Ver mensaje
Antiguo 04-06-2012, 17:33
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Clásico en venta en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje

Es cierto, pero el primero ha disfrutado ya dos años del barco, y el segundo todavía no lo tiene....ni lo tendrá, porque seguirá buscando ese mínimo...
Los parámetros "financieros" no son siempre los mas adecuados para medir la oportunidad o no de algunas cosas.

Mas birras
Totalmente de acuerdo. Pero no me negaras que en cualquier transaccion que hagas uno de los factores determinantes del "si quiero" va a ser el precio.

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Efectivamente: una cosa es comprar como inversión (casa, barco, acciones,...) y otra comprar para disfrutar. Si compro una casa o una vivienda para disfrutarla, lo único que tengo que ver es si me compensa (y puedo) pagar ese precio para disfrutarlo. Y me da igual que luego baje o suba: no lo voy a vender. Hombre, si baja mucho en un año podría pensar que puedo utilizar la diferencia para otras cosas.

La alternativa es alquilar. Comprar un velero de 100.000 euros que puedo alquilar a 1000 el finde... o lo utilizo mucho o prefiero alquilar. Otra cosa es un cásico por 30.000, que no puedo alquilar y que voy a utlilizar bastante.

Y luego están los caprichos. Si yo vieviera en la costa, me plantearía comprarme esa preciosidad.

Saludos y cervezas.
Muy cierto también. La alternativa es el alquiler...hasta que encuentras la niña de tus ojos y encima el precio sea correcto.
En este caso concreto es dificil saber el precio, porque después de 60 años, ¿Qué precio tienen las cosas? Pues ni más ni menos que el que quiera pagar un comprador. El vendedor, este en concreto, empezó hace un par de años a vender el barco. No lo consiguió. Única salida que le queda...o bajar precio...o seguir montando el barco y dejarlo listo para navegar.
Mientras a esperar un novio.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder