![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si se ha vendido enhorabuena al comprador y un problema menos para mí tenia hecha una lista de cosas que, a priori, faltaria añadirle al precio para dejarlo mínimamente utilizable, molinete (no imprescindible pero cómodo) electrónica de navegacion ploter, piloto automático, esta en zona 4 pasarlo mínimo a zona 2, el motor un volvo 18 cv no sé si es el original y el estado, balsa salvavidas, dingui, motor fueraborda para dingui, tampoco sé si lleva nevera, baterias (numero), las velas parecen nuevas, y alguna otra cosa. Vaya que aparte de mirarlo a fondo, al precio hay que sumarle unos 12-15.000 euros para tener el precio final que se podria poner en unos 40.000 eur +/- Después de todo eso y suponiendo que muchas cosas están bien, tienes un barco precioso y que navegarà formidablemente, pero DE MADERA. Por muy bien que lo hayan hecho en Marina Dávila, que creo que son buenos profesionales, siempre te quedará esa duda de ¿he hecho una buena compra? o ¡¡¡este barco va a ser mi ruina!!! Es lo que tú planteas en tu último post: qué es mejor un clásico (viejo) rehabilitado o uno más nuevo bien acondicionado aprovechando también los precios que corren actualmente. La verdad es que este barco entra por los ojos y te enamora a primera vista, pero cuando empiezas a hacer números la cosa se complica bastante y pasas del enamoramiento a primera vista a no tener ganas de preguntarle si quiera el típico ¿bailas?
|
|
|
Cita:
Si lees el post esta mañana, por mi no hay problema, tomamos un cafe en la Rambla, que te parece en la granja del Picks and Beers a las 12h, yo pasare por ahi y estare sentado con mi revista de Passagemakers (TRAWLERS) americanos sobre la mesa. Nota : Hay un Tayana 37 de fibra en venta por 40mil euros negociables, si vienes te paso la informacion, creo que deberias comprarte ese barco ya. |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto al forro de fibra, os remito al comentario del cofrade Blue Alachar, en el otro hilo sobre este barco. Aparte de eso, un barco de 11,35 de eslora con 2,80 de manga, es una piragua. No tiene estabilidad de forma.Siempre navega con la borda debajo del agua y un motor de 18 cv para ese barco es una minipimer.Mi coronado 25 de 7,60 de eslora tiene motor de 15 cv.
No obstante, felicito al futuro comprador |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana domingo igual puedo escaparme pero lo dudo. Durante la semana, por la tarde si que puedo (en teoria). Si te va bien nos damos un toque y a ver si coincidimos para hablar un rato. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La manga del barco es la que se solia construir/diseñar en los años 60 para hacer regatas tipo la Copa América, o sea oceánicas. Es en la actualidad que se les ha dado más manga para hacerlos más habitables de cara al crucero estival y/o familiar. El diseñador Sparkman & Stephens tiene muchos barcos que ganaron multitud de regatas con esloras superiores y mangas similares, rondando los 3 mts., y con una seguridad a toda prueba. Lo de la borda debajo del agua eso dependerá del grado de escora con el que quieras navegar, si no fuera así estaríamos hablando de un submarino. En lo del motor, pues la verdad es que no sé si es suficiente o no, a primera vista puede que lo parezca pero debido a su tipo de construcción, precisamente por la poca manga, es posible que sea suficiente, pero se deberia probar para estar seguro. Lo que si habra de mirarse y repasar bien es el estado del motor, que no creo que lo sea en un barco de más de 50 años. Unas birras ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
Cita:
NOS LLAMAMOS ENTRE SEMANA POR LA TARDE http://www.skylinebcn.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que no esté en el amarre no significa que el barco esté en mala condiciones, simplemente puede ser por no querer gastarse ni un euro más en el barco, y como sigan así subiendo los amarres acabarán muchos barcos vendiendose desarbolados y en dique seco.
Ahora, eso sí, sería una imprudencia comprarlo sin asegurarse bien de su estado. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que el barco esté en buenas condiciones no viene relacionado con su situación, bien sea en tierra o en el amarre, si el propietario es cuidadoso estará en buen estado, y si es poco cuidadoso está claro que estará peor. Al que le corresponde comprobar si el barco está en buenas condiciones o nó es al nuevo comprador, en tierra como he dicho antes, incluso se puede ver mejor su estado. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este barco a 29.000 € está como el Ibex a 6.000 puntos, es decir están ambos a tiro !!
No creo que dure mucho tiempo ya a ese precio, pero si aguanta 15 días más en venta yo iré a verlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
valoralo muy bien......SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según lo que pase con el euro igual lo ves a 2.000. Exactamente eso es lo que está pasando en abolutamente todos los artículos en venta: barcos, pisos, coches, ropa, incluso comida, todo está bajando de precio y lo más jodido es que no hay nadie, repito nadie, que pueda predecir dónde está el suelo. Vivimos un momento de incertidumbre financiera, por ese motivo se pierden muchas operaciones, si miras los precios de venta de estos artículos, o similares, hace un año podrás comprobar que eran más elevados....y seguimos sin tocar suelo. Es una buena putada pero. El que compró el año pasado pagó más que el que compra hoy y mucho más que el que compre el año que viene. Actualmente el tiempo juega a favor de los que compran no de los que venden. Birras pa todos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es cierto, pero el primero ha disfrutado ya dos años del barco, y el segundo todavía no lo tiene....ni lo tendrá, porque seguirá buscando ese mínimo... Los parámetros "financieros" no son siempre los mas adecuados para medir la oportunidad o no de algunas cosas. Mas birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La alternativa es alquilar. Comprar un velero de 100.000 euros que puedo alquilar a 1000 el finde... o lo utilizo mucho o prefiero alquilar. Otra cosa es un cásico por 30.000, que no puedo alquilar y que voy a utlilizar bastante. Y luego están los caprichos. Si yo vieviera en la costa, me plantearía comprarme esa preciosidad. Saludos y cervezas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En este caso concreto es dificil saber el precio, porque después de 60 años, ¿Qué precio tienen las cosas? Pues ni más ni menos que el que quiera pagar un comprador. El vendedor, este en concreto, empezó hace un par de años a vender el barco. No lo consiguió. Única salida que le queda...o bajar precio...o seguir montando el barco y dejarlo listo para navegar. Mientras a esperar un novio.
|
||||
|
||||
|
Viendo este barquito en fotos está claro que es una preciosidad, no obstante y sin ser mal pensado me da bastante que pensar; veamos este barco está "almacenado" como una caja de zapatos en una nave a expensas de que alguien lo saque y se lo lleve; mientras tanto el dueño lleva rebajando el precio de unos 40.000 euros hasta 29.000 y NEGOCIABLE.
Pero sabeis lo que realmente pienso ?? pienso que este barco se hubiera vendido en los 40.000 € iniciales si el dichoso barco hubiera estado amarrado en cualquier puerto gallego esperando una dichosa prueba de mar por cualquier posible comprador. Pero que ha pasado en todo este tiempo ?? pues que el vendedor sigue bajando el precio cuando lo que tendría que hacer es bajar el barco a puerto y dejarse de gaitas !!! Obviamente yo no compro nada que flote sin antes verlo flotar !!! pero me da la sensacion de que si llego con la pasta por delante pero le digo que antes de comprarlo, me deje navegar con el barco y probar que al menos flota, me dirá que de eso nada !!! por eso me da que pensar !! No creeis que es muy raro que el dueño siga bajando el precio y el barco siga estando en dique seco desde hace más de 2 años ya ?? ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Yo lo que creo es que deberias de leer todo el hilo no solo el encabezamiento del mismo........ ![]() EL BARCO ESTA VENDIDO....y...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ver lo que ha dado de si el anuncio de marras.
Sólo digo que el anuncio yo lo vi el 29 de mayo. Me extrañaría mucho que estuviese ya navegando, pero todo es posible. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|