Ver mensaje
Antiguo 05-06-2012, 17:13
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Salvar al Capitán Paul Watson

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Este "capitán" utiliza métodos expeditivos para hacer cumplir la legalidad.
Una forma de verlo es que se toma la justicia por su mano, de acuerdo.
Otra forma (la mía personal) es que los métodos que utiliza no ponen en riesgo personal a nadie y si, en cambio, detienen (o entorpecen) una actividad ilegal y altamente nociva para el medio ambiente.

En la serie (demasiado peliculera, por cierto) Whale Wars que se emite ya por segunda temporada, se puede ver el despliegue de medidas que toma contra la flota ballenera (y las que toman los balleneros con él, claro). Ninguna de ellas constituye riesgo físico alguno para los pescadores (ilegales, por cierto). Les bombardean con acido butídico (bombas fétidas, para el común de los mortales), les rocían con agua a presión con el cañón y les molestan todo lo que pueden para que no puedan cazar ballenas. Incluso si les sorprenden izando el cadaver de una, le disparan (al cadaver) una substancia química que contamina su carne y la hace invendible, pero como los japonesitos no las pescan para vender su carne , sino para hacer experimentos científicos, les debería de dar igual...

Nada, que el hombre me cae bien, debo de ser un poco antisistema

Saludos y
Yo no estoy de acuerdo con la caza de ballenas, no puedo estarlo ni lo comprendo en modo alguno, pero tampoco estoy de acuerdo con métodos que incluyen abordajes intencionados, lanzar cabos al agua para que se enreden en las hélices de un barco a miles de millas de la costa, etc ... si te parece que eso no entraña riesgo para nadie, igual es que tenemos conceptos diferentes de la seguridad. Lo de las bombas fétidas, la sustancia esa que hace incomestible la carne, etc ... me parece hasta gracioso, pero muchas de las cosas que hacen son sencilla y simplemente peligrosas, y el día menos pensado habrá un accidente serio, y entonces nos lamentaremos todos.

Saludos sin brindis, porque es una historia en que las dos partes tienen comportamientos que me parecen inaceptables.