La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-05-2012, 17:50
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: Salvar al Capitán Paul Watson

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Aunque el objetivo de defender el medio ambiente me parece de lo más loable, este "capitán" incluye entre sus métodos los abordajes intencionados, lanzamiento de objetos contra barcos pesqueros, etc ... muchas veces ilegales, rozando la ilegalidad o aprovechándose de la falta de control en aguas internacionales ... por eso me temo que se va a quedar sin mi apoyo, apoyo con el que cuentan otras organizaciones que no recurren a métodos violentos para la consecución de sus fines.

En fin, por este señor no voy a brindar ... si un país como Costa Rica que no tiene ejército y es de lo más pacifista que uno se pueda encontrar está pidiendo su extradición, me temo que se ha excedido más allá de lo tolerable.
Este "capitán" utiliza métodos expeditivos para hacer cumplir la legalidad.
Una forma de verlo es que se toma la justicia por su mano, de acuerdo.
Otra forma (la mía personal) es que los métodos que utiliza no ponen en riesgo personal a nadie y si, en cambio, detienen (o entorpecen) una actividad ilegal y altamente nociva para el medio ambiente.

En la serie (demasiado peliculera, por cierto) Whale Wars que se emite ya por segunda temporada, se puede ver el despliegue de medidas que toma contra la flota ballenera (y las que toman los balleneros con él, claro). Ninguna de ellas constituye riesgo físico alguno para los pescadores (ilegales, por cierto). Les bombardean con acido butídico (bombas fétidas, para el común de los mortales), les rocían con agua a presión con el cañón y les molestan todo lo que pueden para que no puedan cazar ballenas. Incluso si les sorprenden izando el cadaver de una, le disparan (al cadaver) una substancia química que contamina su carne y la hace invendible, pero como los japonesitos no las pescan para vender su carne , sino para hacer experimentos científicos, les debería de dar igual...

Nada, que el hombre me cae bien, debo de ser un poco antisistema

Saludos y

Smartsails

Reglas del foro