Ver mensaje
Antiguo 07-06-2012, 23:23
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: Hilo sobre el puente Carranza y la bahía de Cádiz?

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
hola respecto al paso por el puente de hierro, en dierccion ,gallineras,sancti-petri,
tienes dos caminos a seguir, una vez pases e puente zuazo,y el zaporito,
tienes dos caños ,el de la derecha tiene poquisimo calado apenas 1mt o 1/5mt como mucho,el puente lavaera, con un coeficiente alto no pasas por abajo,pilla el de tu izquierda que hace una curva

y despues de la maravillosa obra, del nuevo puente zuazo,
mucho cuidado,pues han dejado muchas piedras del relleno en to el medio del caño,
viniendo del punte hierro, te tendras que pegar a las columnas de la derecha que es donde tienes mas calado,y con marea llena mejor

Hola cofrade! estoy de acuerdo con lo que dices, pero solo hago una puntualización, ya que tal y como lo explicas puede acarrear alguna confusión si alguien no conoce el sitio, me explico: ni bien pasas debajo del puente Zuazo en dirección Sancti Petri o Gallineras, llegas como bien dices al Zaporito, bien, yo no consideraría caño al canal que lleva al puente Lavaera, ya que apenas es un canal angosto, y apenas unos metros mas adelante sí se abren dos canales importantes, y allí escoges el de la derecha, ya que el izquierdo te lleva nuevamente hacia la nacional que anteriormente cruzarías por debajo del Zuazo y navegarías en dirección Barrio Jarana.
De todos modos sería bueno saber que embarcación tiene el amigo Víctor, ya que en todo momento estamos hablando de calados de 1 m como mucho con marea alta.
Yo recorrí todos los caños y "cañitos" que pude, pero en piragua y aprovechando las mareas. Incluso una vez llevé la piragua al centro de Chiclana y desde el puente peatonal, bajando con la marea llegué a Sancti Petri pasando por Gallineras, donde me cogió el cambio de mareas y tuve que remar como un poseso para llegar a Sancti Petri.

Vivimos en un lugar privilegiado, una maravilla!