Cita:
Originalmente publicado por aneracam
Unas rondas 
Imagina que me quedo sin bateria, que engancho una red de pesca, que se me estropea el motor, que se me trba el timon..., lo que sea. ¿Que se supone que tengo que hacer?
a.- Llamo al 112 por el movil, o mejor a salvamento maritimo por la radio (si es esta ultima opcion, como les contacto: "salvamento maritimo, salvamento maritimo, aqui aneracam" ¿Me contestaran?)
b.- ¿Llamo por el movil a las que arreglan barcos (mecanicos nauticos) de mi zona para que vengan a ayudarme en alta mar?
c.- Hago gestos a los barcos que pasen para que se acerquen y me remolquen? Si es un pesquero tambien? Me pediran algo a cambio?
d.- adicionalmente, quito vela, echo el ancla, algo mas?
Por ultimo decir que mi poliza de seguro me cubre la asistencia en el mar, que realmente no se si es el remolque de Salvamento Maritimo o que.
Gracias por las respestas a cada pregunta... Mas bebida 
|
Llamas por el canal 10 a Vigo Tráfico y le dices lo que te ocurre. Si es necesario te manda a Salvamento Marítimo que te remolca a Puerto y tendrás que pagar el servicio para luego presentar la factura en el seguro.
Hombre, si la cosa no es grave, puedes intentar llegar a vela a las inmediaciones del pantalán y pedir a alguien que te meta dentro.
Si estas derivando hacia la costa, pues claro, antes de ... echar el ancla y pedir ayuda por el canal 10 para que te saquen de ahí.
Y ya si la cosa es chunga de verdad, directamente por el 16 que además de Vigo Tráfico, te estarán escuchando los demás barcos de la zona.
Saludos.