![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() Imagina que me quedo sin bateria, que engancho una red de pesca, que se me estropea el motor, que se me trba el timon..., lo que sea. ¿Que se supone que tengo que hacer? a.- Llamo al 112 por el movil, o mejor a salvamento maritimo por la radio (si es esta ultima opcion, como les contacto: "salvamento maritimo, salvamento maritimo, aqui aneracam" ¿Me contestaran?) b.- ¿Llamo por el movil a las que arreglan barcos (mecanicos nauticos) de mi zona para que vengan a ayudarme en alta mar? c.- Hago gestos a los barcos que pasen para que se acerquen y me remolquen? Si es un pesquero tambien? Me pediran algo a cambio? d.- adicionalmente, quito vela, echo el ancla, algo mas? Por ultimo decir que mi poliza de seguro me cubre la asistencia en el mar, que realmente no se si es el remolque de Salvamento Maritimo o que. Gracias por las respestas a cada pregunta... Mas bebida ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
primero pregunta a algun navegante si te puede dar una ayuda (pero cuidado con algunos marineros de Laxe)
|
||||
|
||||
|
De buen royo....... Pero con que titulo navegas, es de lo primero que enseñan.
Como sales a navegar sin saber como actuar en caso de emergencia??? Llevas a mas gente en el barco???? Independientemente de que tengas respuestas a tus preguntas lo mejor es buscar a alguien que te acompañe (o acompañes tu) hasta que tengas los conocimientos y practica necesaria, ta ahorraras muchos disgustos. Unas rondas ![]() ![]() ![]() Si no tienes titulo y no navegas pásate por aquí y veras el procedimiento: http://www.salvamentomaritimo.es/dat...pdfs/smssm.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Zin acritú |
|
|
||||
|
||||
|
Si el móvil te funciona llama a la compañia de seguros, así no tendrás ningún problema para cobrar la asistencia y puede que ellos mismo te envíen a alguien.
Luego lanza una llamada "al aire" si ves que hay barcos cerca que te puedan echar una mano. Por último llamas a salvamento marítimo, guardia civil o cruz roja. Por lo que yo sé la gente es muy dada a llamar a la cruz roja, debe ser porque no cobran pero si tienes seguro ... Es una muy buena idea intercambiar los números de móvil con vecinos de pantalán o gente que vayas conociendo, favor por favor. Si estás en peligro llama a salvamento directamente, siempre están a la escucha. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por respuestas, pero sigo con dudas. No, no hay emergencia. Y sí, tengo seguro. ¿Qué hago? No me ha pasado nunca y realmente, tras 5 años de darle tralla al barco, me temo lo peor, sobretodo, de la batería que me deje tirado por ahí... Un ayudita y responder a todas las preguntas que son 4
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, si la cosa no es grave, puedes intentar llegar a vela a las inmediaciones del pantalán y pedir a alguien que te meta dentro. Si estas derivando hacia la costa, pues claro, antes de ... echar el ancla y pedir ayuda por el canal 10 para que te saquen de ahí. Y ya si la cosa es chunga de verdad, directamente por el 16 que además de Vigo Tráfico, te estarán escuchando los demás barcos de la zona. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
sabicas (08-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que hay que hacer lo enseño el capitán del Concordia. Primero preocupate de llegar a tierra y desde ahí organizas el posible rescate.
![]() Bromas a un lado siempre llevar la emisora portátil y el móvil. Buscas alguna embarcación cercana y si no llamas al club náutico. Si la cosa se pone fea a SM. |
|
|
||||
|
||||
|
A salvamento llamalo, antes de que lo privatizen, porque a este paso si non te afogas, te afogan
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Lo primero en una situacion comprometida no existiendo problema de hundimiento ni de costa en cercania es conservar la calma y sobretodo transmitirla a tu tripulacion ...nada peor que ser un tripulante donde el que se supone domina la situacion pierde los nervios .No lo tomes como una reprimenda te lo digo totalmente en serio .Tranquilidad ,calma ,evaluar el problema e intentar solventarlo por tus medios .En su defecto seguir el procedimento a traves de la radio como nos enseñaron .No confiarse en el movil ya en en la mar la cobertura se pierde con facilidad .Es lo que tiene la mar cofrade.Espero haber resuelto alguna de tus dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es un pesquero ,me pediran algo a cambio?.
La "Ostia" con la put. fama que estamos cogiendo todo un colectivo por culpa de dos soplagaitas. Si es un pesquero de verdad y no un soplagaitas no te van a pedir ni el cabo,porque te lo echaran ellos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mientras no vayas en moto de agua, te ayudaremos todos, pero como vayas en moto.......je je je je je esas siestas que me han estropeado y esos sustos que me han dado pasando al lado de mis hijos a toda leche........... Je je je je , espero ese momento como agua de mayo, pasare, me acercare, y te diré.... Si quieres te llevo a tierra, pero la moto se queda flotando.
Por el contrario, si tienes barcos a la vista llámales por radio y si no al 112 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Si te has quedado sin gobierno y sin propulsión y ves que el viento y la marea te llevan hacia la costa, yo lo primero que haría es fondear.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí lo primero que hacemos es dar una "pitada" por el canal 9 a ver si algún colega nos puede recoger de la que pasa.
Si esto no es posible (y lo suele ser en el 90% de los casos) llamada a Salvamento Marítimo (por aquí canal 10) y a esperar a que vengan. No hay que decir que en caso de proximidad a la costa es imprescindible fondear, por si acaso. Si te falla la radio llamas al 900 202 202 Y, en caso de duda, PON UNA BATERÍA NUEVA, que con la mar no se juega, solo se navega y cuando nos deja. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es poner una batería nueva y hacer una revisión completa del motor. Lo segundo es revisar el clausulado de tu seguro y ver que procedimiento te recomiendan. Si simplemente se te ha parado el motor, llámalos y espera a que te envíen a alguien.
En caso de problemas adicionales, a salvamento marítimo y si hay riesgo para la vida (y solo si lo hay) haz un MAYDAY. En el 16 salvamento siempre escucha y te ayuda Unas rondas de buen ron
Ver todos los foros en uno |
|
|