Discusión: Travesías 1ª travesía del Kacao 2012
Ver mensaje
Antiguo 08-06-2012, 21:20
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: 1ª travesía del Kacao 2012

07 de Junio

Después del desayuno y de rellenar depósitos de agua nos ponemos “guapos” (dentro de lo que cabe) y nos vamos a Cartagena. Una vez dejado el coche en el parking de puerto damos un paseo por la calle mayor. Mejillones en “La Mejillonera” y camino del Columbus, donde encargamos el consabido arroz ciego.

Mientras esperábamos, unos boquerones ayudaron a abrir boca, regados con el vino blanco de la casa, que no está mal del todo. Llega el arroz, bueno como siempre, y unos gorriones muy carotas se empeñan en comerse el resto que queda en la paella. Por más que les asustamos se quedan posados en la mesa, hasta que me decido a ponerla a mi vera. No me hacía gracia que un pájaro se subiese en el resto del arroz con sus patas sucias. Terminado el arroz les dejo a su libre albedrío y disfrutan también de tan excelente guiso. Nos damos un paseo por la calle mayor, admirando los edificios modernistas. Media vuelta y a la estación.

Puntualmente llega el tren con mi hijo, Alejandro. Le recogemos, dejamos a Vicente y volvemos a Mazarrón. Alejandro y Tury se van a pegar un buen baño a la playa. Mientras tanto yo preparo la cena, consistente en unas judías verdes con jamón, empanadillas y un bocadillo de tortilla de chorizo que mi mujer le había preparado a mi hijo para el camino.

Un buen rato de charleta, pero mi hijo comienza las vacaciones y el relajo le hace decidirse a dormir. Como nos da envidia, pues nosotros también. Total que a las 00:00 estábamos todos en el pulguero.

Mañana para Cartagena.

08 de Junio

Salimos tranquilamente a las 11:00. La idea era darnos una vueltecita hasta Bolnuevo, entrar en cala Cerrada, fondear, bañarnos, comer y llegar a Cartagena a eso de las 18:00. Pero nada más salir del puerto me doy cuenta de que de eso nada.

Hay mar de fondo del SW de algún carajal lejano (hay una baja relativa que está haciendo de las suyas) y la navegación no es cómoda. No hay viento, pero si mucha P.O.CO.M.

Arrumbamos hacia cabo Tiñoso y, tal y como están las cosas, doy un buen resguardo a esa costa. Cuando hay ese mar se forman unas olas muy incómodas (les llamo olas de rebote) y el paso desde la Azohía hasta el Tiñoso, pese al resguardo, es francamente incómodo. Vienen olas de todos los lados y el barco se asemeja a una coctelera. Varias cosas se caen (yo digo que se colocan ) pero no pasa nada.

Llegamos a Cartagena a las 15:10 y pido amarre en el Real Club de Regatas. Me preguntan si voy a participar en una regata que se celebra hoy. Ante la negativa me dicen que están completos. Total que llamo al Yatch Port y amarro.

Comemos una buena ensalada y maese Tury tiene que volver a Almería. Cosas de los que trabajan. Así es que, desgraciadamente, nos abandona cual mal desodorante. Lástima. Es una persona estupenda y privarnos de su compañía es una faena.

Nos quedamos Alejandro y yo. Es una maravilla estar con tu hijo unos días como si fuéramos dos buenos amigos.

Mañana intentaremos pasar Palos (hay previsto un role de vientos curioso y nada apetecible) para llegar… no se sabe donde.

Ya os lo contaré.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
lachica (08-06-2012)