![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
07 de Junio
Después del desayuno y de rellenar depósitos de agua nos ponemos “guapos” (dentro de lo que cabe) y nos vamos a Cartagena. Una vez dejado el coche en el parking de puerto damos un paseo por la calle mayor. Mejillones en “La Mejillonera” y camino del Columbus, donde encargamos el consabido arroz ciego. ![]() Mientras esperábamos, unos boquerones ayudaron a abrir boca, regados con el vino blanco de la casa, que no está mal del todo. Llega el arroz, bueno como siempre, y unos gorriones muy carotas se empeñan en comerse el resto que queda en la paella. Por más que les asustamos se quedan posados en la mesa, hasta que me decido a ponerla a mi vera. No me hacía gracia que un pájaro se subiese en el resto del arroz con sus patas sucias. Terminado el arroz les dejo a su libre albedrío y disfrutan también de tan excelente guiso. Nos damos un paseo por la calle mayor, admirando los edificios modernistas. Media vuelta y a la estación.Puntualmente llega el tren con mi hijo, Alejandro. Le recogemos, dejamos a Vicente y volvemos a Mazarrón. Alejandro y Tury se van a pegar un buen baño a la playa. Mientras tanto yo preparo la cena, consistente en unas judías verdes con jamón, empanadillas y un bocadillo de tortilla de chorizo que mi mujer le había preparado a mi hijo para el camino. Un buen rato de charleta, pero mi hijo comienza las vacaciones y el relajo le hace decidirse a dormir. Como nos da envidia, pues nosotros también. Total que a las 00:00 estábamos todos en el pulguero. Mañana para Cartagena. ![]() 08 de Junio Salimos tranquilamente a las 11:00. La idea era darnos una vueltecita hasta Bolnuevo, entrar en cala Cerrada, fondear, bañarnos, comer y llegar a Cartagena a eso de las 18:00. Pero nada más salir del puerto me doy cuenta de que de eso nada. ![]() Hay mar de fondo del SW de algún carajal lejano (hay una baja relativa que está haciendo de las suyas) y la navegación no es cómoda. No hay viento, pero si mucha P.O.CO.M. ![]() Arrumbamos hacia cabo Tiñoso y, tal y como están las cosas, doy un buen resguardo a esa costa. Cuando hay ese mar se forman unas olas muy incómodas (les llamo olas de rebote) y el paso desde la Azohía hasta el Tiñoso, pese al resguardo, es francamente incómodo. Vienen olas de todos los lados y el barco se asemeja a una coctelera. Varias cosas se caen (yo digo que se colocan ) pero no pasa nada. Llegamos a Cartagena a las 15:10 y pido amarre en el Real Club de Regatas. Me preguntan si voy a participar en una regata que se celebra hoy. Ante la negativa me dicen que están completos. Total que llamo al Yatch Port y amarro. Comemos una buena ensalada y maese Tury tiene que volver a Almería. Cosas de los que trabajan. Así es que, desgraciadamente, nos abandona cual mal desodorante. Lástima. Es una persona estupenda y privarnos de su compañía es una faena. ![]() Nos quedamos Alejandro y yo. Es una maravilla estar con tu hijo unos días como si fuéramos dos buenos amigos. ![]() Mañana intentaremos pasar Palos (hay previsto un role de vientos curioso y nada apetecible) para llegar… no se sabe donde. ![]() Ya os lo contaré. ![]()
lachica (08-06-2012) | ||
|
|