Re: Cobro de rescates.
Una bonita mañana de verano, sale una familia con su velerito a pasar el día en el mar, el parte por supuesto que el patrón ya la ha verificado y se ve claramente que el viento sera de anos 8 nudos y la mar como mucho rizada.
Va pasando el día y se encuentran a unas 8 millas del puerto y lo lejos se observan unos nubarrones negros, (típica tormenta de verano que puede formarse en un momento y no se puede preveer), pones rumbo a puerto, como siempre en en estos casos que el viento empieza a subir y ya va por los 20 nudos y por la proa, y el mar empieza a ponerse algo durillo, a motor como poco son dos horas para llegar al puerto y el berenjenal que se ha montado ya es de cuidado, chubasco, rayos, truenos y la familia acongojada.
Con el revoltijo que se monta, el barrillo que siempre se forma en el fondo del deposito de gasoleo empieza a desprenderse y el filtro ya no puede más y empieza a fallar el motor.
Entonces es cuando piensas. ostias
"copy-pego"
la conselleira Rosa Quintana a lanzar un mensaje para apaciguar los ánimos. La responsable de la política pesquera pidió máxima tranquilidad, porque ni la mayoría de las negligencias ni las más costosas vienen provocadas por los profesionales del mar, sino por unos «cuantos que ponen en riesgo su vida» y la de los servicios de salvamento.
Mejor no llamo, la bronca que me soltarán. la multa, el precio del rescate... no veas.....
¿Quien puede juzgar si uno es inconsciente o no?, Es muy dificil valorar las negligencias en el mar.
Cuantas veces los que tenemos velero salimos con 20 nudos de viento a pasarlo bien y disfrutar, y el vecino de la motora que tenemos al lado nos dice que el no saldría ni loco.
Esta claro que es más barato rescatar a un grupo bancario que a una
embarcación, y encima "como no somos profesionales"....
Pues gracias a los que no somos profesionales y nuestros impuestos financiamos a mucho "profesional".
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|