Re: motor para mi nautica?
Aprovechando que mi mujer ha abierto la cuenta, voy a atreverme a aconsejarte. Con el permiso de los cofrades mayores, por supuesto.
A ver, yo tengo una neumatica de 2,7 donde el maximo cv es de 10. Recuerdo que hace 3 años me prestaron un 15cv mercury para probarla, y era tanto motor para esa barca que el espejo de popa se retorcia cuando pasaba de medio gas.
15 cv andan bastante, y mas si eres nuevo en este mundillo.
La mayoria de motores de 8 a 15 cv compareten bloque motor y difieren en carburador o cdi (en motores de injeccion).
Yo por ejemplo tengo un Johnson de 9.9cv, y por lo que he visto la gente le pone el carburador del de 15cv y listo.
Un mecanico me dijo incluso que con el chicle del carburador del de 15cv en mi carburador de 9.9cv era suficiente para desarrollar casi los 15cv.
A nivel legal no se debe de hacer, pero dudo que sea algo detectable si te pillas un motor de 10cv y le cambias el carburador. Tendras potencia extra y ningun problema a nivel de permisos (titulin, etc...).
Y si le cojes gusto a esto tendras tiempo de vender ese motor y pillarte un 30cv que tambien creo que debe de ser una bestialidad en una neumatica de 3,80.
|