Ver mensaje
Antiguo 18-06-2012, 13:43
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Por que se corroe la inversora ?

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
Los "orificios" del arbotante PROBABLEMENTE son para tornillos prisioneros que fijen el cojinete de goma/fibra dentro del arbotante.
Las velocidades en el eje no creo que sean muy altas, no me preocuparía por el calentamiento del cojinete. (le ves síntomas de daños ?)

Al tener "carter" de aluminio, probablemente el problema ha sido el agua de la sentina, que ha actuado como conductora. Procura llevarla seca (!)

Pero si la corrosión es del propio reductor, QUIZÁS es buena idea conectarlo con un cable hasta un ánodo o en su defecto al eje (hay escobillas para esto) Y de esta forma dar salida a la posible corrosión.

Salud !
Yo diria que los agujeros diametralmente opuestos son entradas de agua para refrigerar el cojinete de goma (neopreno o lo que sea ) o/y la estopa ( en mi caso actuelmente una Stopello), en cualquier caso, estos agujeros no son roscados y estan fuera del extremo del cojinete mas cercano al barco. Es decir, el cojinete de goma que coloque no llega hasta los agujeros, pues se reduce el diametro del arbotante.
Actualmente la reductora no toca el agua, ya que intento llevar la sentina seca (manias mias). Lo que no entiendo es porque dices que se puede producir una corrosion por el propio reductor sin un efecto electrolitico, quiero decir, que no existe medio de transmision (agua de mar) entre diferentes materiales. Perdona pero no entiendo la solucion, en este caso que hace de anodo y que de catodo
Si puedes aclarar un poco mas el tema te lo agradeceria, en cualquier caso gracias por tu interes
Citar y responder