Aupa Samoa1!!
Tu mismo te has contestado a la pregunta. Prueba a separar lo mas posible las alimentaciones del vhf y del Pc (osea cuanto mas lejos fisicamente el uno del otro mejor,como con la suegra, vamos...

) y a separar tambien los cables de antena de los que lleven voltios.
Si el portatil trabaja a 15v...

tal vez puedas funcionar con el directamente a 12v... tal vez (poniendo que tengas bien las bat del barco y den un poco mas de esos 12v)
Mira lo que dice el gran Olaje sobre un cacharro de la misma marca:
Cita:
Originalmente publicado por olaje
Efectivamente he contado con estabilizar los 12V, pero lo haré a la antigua usanza, es decir, con un par de condensadores electrolíticos de 56000uF cada uno en paralelo, de esos de surplus eternos que tengo en el cajón de chatarra util. Ando también intentando eliminar del barco todo lo que pueda que lleve un oscilador dentro, y los convertidores DC-DC los llevan. El caso es que muchos circuitos radian una gran cantidad de parásitos y afectan a la recepción de radio, sobretodo a la BLU.
De todos los que he probado, tengo un convertidor universal de NGS con entrada 12VDC/220AC y salidas variadas que se lleva la palma. Si lo conectas te quedas sin radio. Me lo regaló un amigo por lo mismo, pero hasta que no lo probé no podía creer que alguien colocara en el mercado semejante 'inhibidor' de radio con fuente de alimentación incorporada  . Es este concretamente: http://www.pccoste.es/productos/adap...pua100cpw.aspx y es espantoso lo que organiza a bordo cuando está en marcha  :
Salu2. Carmelo ( O L A J E )

|
Saudos y paciencia