![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues pensando en cambiar el portátil por un CAR-PC o similar, he encontrado este mini-PC alimentado a 12VCC: http://www.via-shop.es/es/product/artigo_a1100_2n12a2
![]() Sólo hay que añadir un módulo de memoria y un disco duro, mejor aún si es de estado sólido. He puesto un monitor táctil de 12V con un teclado y ratón inalámbrico, y con este mini-pc, la verdad es que poca cosa más necesito y puedo quitar el netbook (con su alimentación de 12 a 19V incluida) de la mesa de cartas. El teclado lo he cambiado ya por un Logitech (http://www.logitech.com/es-es/keyboa...d/devices/8276) que incorpora un touch pad, y que ya conocía porque es el que lleva Marpirao en su bitácora, y aún queda más despejado todo .![]() La semana próxima tendré en casa el nuevo hard, y ya contaré como va, pero mientras, si algún cofrade tiene algo similar y nos cuenta ... seguro que podré mejorar la idea .![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Estuve viendo la electrónica de varios IMOCA antes de la BWR y todos llevaban este tipo de ordenadores. Hace dos años eran sensiblemente más caros que los normales, pero supongo que estas diferencias se han ido limando. Como tu dices, todos llevaban el disco en estado sólido conectados por USB.
Ojo con los 12 v. si no llevas estabilizador de voltaje. A los PC no les gustan nada las fluctuaciones de corriente. Por prescripción de mi informático de cabecera, yo utilizo un convertidor para el laptop. suerte y ya contarás |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuanta electronica!!! madre mia!!!! ni la mismisima enterprise!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eso es la "central Nuclear" de Carmelo
Pero el precio+teclado+HD+Memoria ya no es tan barato ...
|
||||
|
||||
|
Carmelo:
Y desde la confianza... ¿A que tienes trampa en el contador de la luz? .Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos los que he probado, tengo un convertidor universal de NGS con entrada 12VDC/220AC y salidas variadas que se lleva la palma. Si lo conectas te quedas sin radio. Me lo regaló un amigo por lo mismo, pero hasta que no lo probé no podía creer que alguien colocara en el mercado semejante 'inhibidor' de radio con fuente de alimentación incorporada . Es este concretamente: http://www.pccoste.es/productos/adap...pua100cpw.aspx y es espantoso lo que organiza a bordo cuando está en marcha :![]() Aprovechando el cambio de PC a bordo voy a hacer "obras" bajo la mesa de cartas. Con el tiempo, he ido añadiendo cables y más cables , y es el momento de sanear la instalación, mejorando además del orden y aspecto de la zona, el tema de blindajes en todo lo posible para evitar todos los ruidos que sea posible en la radio, colocando choques de ferrita en todas las líneas, etc.También voy a quitar de ahí debajo el "musiquero", dejando sólo un amplificador, que ya está colocado tras el auto-radio, con un receptor Bluetooth (http://www.logitech.com/es-es/speake...peaker-adapter), de forma que pueda poner música desde el PC o el móvil indistintamente además de simplificar la instalación ... Vamos que, con la excusa de cambiar el ordenador, tengo entretimiento para unos pocos fines de semana . Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
No quería decir nada, pero como veo que los demás se atreven sin remilgos, también he de confesar mi admiración por el aspecto "cabina de Airbus" que tiene tu mesa de cartas. Es espectacular.
A primera vista, parece que lleves años añadiendo instrumentos sin apenas quitar nada de lo viejo. Es como un museo andante de la tecnología electrónica. No quiero ni imaginarme el follón de cables que ha de haber por atrás saludos . . . y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta, estos PCs llevan conversores Dc-Dc internos. Si prefieres estabilizarlo, ponle 1 batería de moto como tampón, da mas juego y te puede servir en 1 emergencia.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mesa de cartas de Carmelo
![]() Dos preguntas, una solapa a la otra, así que solo has de contestar a una: ¿Tú ya sales a cubierta a mirar "p'alante"? ¿Qué te cobra el marinero por hacer de vigía? Con tanta pantallita has de vivir "deslumbrao" ![]() ![]() ![]() Unas ronditas, que las pago yo Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Efectivamente hay muchas cosas mezcladas, y por supuesto, todo lo que funciona OK no lo sustituyo por nada nuevo, que está todo muy caro y además los equipos con ciertos añitos encima suelen durar mucho más que los más modernos. Si os parece mucho chisme, tendríais que ver el lío del cuarto de radio en tierra .En cualquier caso, tampoco hay mucho más que en la mayoría de los barcos, aunque puede que más desordenado, desagrupado ... y a mi es que me gusta así, aunque parezca que hay chismes de más jaja .Todo en marcha, no pasa de 5A (salvo cuando trasmite alguna radio, claro), ya que en esto si que he trabajado un poco. Aparte de lo que se ve, hay bastante más hard camuflado puesto que toda la info va a través de una red IP y así puede acceder a todo desde cualquier lugar, pero el consumo más importante, como en todos los casos, es el de mantener muy fría la cerveza y otras bebidas .El mega-lío de cables,pues si, ahí está, y esta es una de las cosas a las que voy a meter mano ahora. Estas tareas hay que hacerlas de vez en cuando para ir haciendo sitio, etiquetar bien los cables que no sean fácilmente identificables, etc. Manel, es verdad que no es barato comparado con un netbook, pero los CAR-PC al uso me parece que salen bastante más caros. Al barebone ha añadido 2GB de RAM (http://www.tiendatr.com/oferta/memor...hz_sodimm.html) por menos de 12€ y un disco SSD de 60GB (http://www.tiendatr.com/oferta/disco...4gb_sata3.html) por 72€. Aparte, teclado y el monitor, que en este caso es uno industrial de 17" táctil de surplus. De haberlo comprado si que hubiera salido bastante caro, pero este, por suerte, ha salido 'by the face' .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 29-05-2012 a las 20:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es alucinante, pero vuela tu barco???, de verdad que nunca habia visto tanto aparato junto... eso que asoma es una botella de vino o una antena??? jejeje Imagino que seras un crack de los Megabites ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La foto me la quedo. "Alucinante"
Yo de electónica NPI, así que no te hago ningún comentario ni pregunta técnica. Pero dime: ¿las botellas que tienes detras de toda la parafernalia instalada, las tienes bien amarradas? ![]() ![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
, Si Luis, aunque el hilo era para hablar de poner un PC dentro, la verdad es que tengo ojos fuera también ![]() En la tele (no se ve porque está a ER de la foto) suelo llevar puesta la cámara exterior http://olaje.dvrdns.org/view/index.shtml Dentro del tinglado con cables hay también un sistema de telemetría con una placa Arduino (http://arduino.cc/) que envía mediante unas tramas NMEA propias estado de baterías, si está conectado al pantalán, sms con alarma de movimiento dentro, agua en sentina, etc. El caso es entretenerse. Una anécdota: Una noche, sobre la medianoche, llamé al puerto para preguntarle al guardia de noche si había algún problema con la luz. Me dijo que no, y le pedí que hiciera el favor de conectar el enchufe del pantalán cuando hiciera la próxima ronda ya que algún desaprensivo vecino me habría dejado sin 220V y estaba con las baterías . Al cabo de una hora comprobé que todo estaba OK y lo volví a llamar para darle las gracias. Se sorprendió un montón porque pensaba que estaba durmiendo profundamente en el barco, pues me había llamado varias veces cuando conectó el cable, convencido de que estaba a bordo y nunca que estaba en Jaén .Bueno, ya contaré cómo va el nuevo ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Carmelo, ya que esto:
Le parece OK (y a mi ) como esta el tema (y serviría para 2 cosas) el tema de de alimentación de la VHF-DSC como "emergencia" con esta Bateria ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que yo haría si quiero tener 1 "tampón" de tensión regulada es poner 1 batería pequeña (4/6 AH) de moto con 1 cable "fino" del orden de 2.5 mm2 desde la principal y 1 cable "GORDO" de 4 o 6mm2 y corto hasta el equipo de consumo, en el caso de olaje, el PC. Si todo el sistema eléctrico del barco se descarga, esta batería tambien lo hará, pero... si me quedo sin baterías porque se han muerto o se ha cortocircuitado 1 vaso o 2 y solo tengo 10V, puedo poner la batería de moto y usarla, hasta para arrancar el motor. Si me complico la vida y pongo 1 separador de baterías que no pierda tensión, la aislo del resto de la instalación, etc... la podría usar como alimentación de la VHF, etc... pero eso incluye 1 elemento adicional que puede fallar -el separador- y necesito tener los cables, conectores y conocimientos para rehacer el empalme. Tamto olaje como tú sabéis como hacerlo de sobras ![]() , pero no todo el mundo está capacitado. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ¿y con tanta onda magnética por ahí suelta, el tema de los güevillos como lo llevas? ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
La mesa de cartas de olaje es como el taller de Panxut pero actualizado al siglo XXI.
![]() ![]() ![]() ![]() Pd. Me has dejado algo preocupado con lo del adaptador 12/220 a portátil. Por que comentas lo de dejarte sin radio, por consumo, por interferencias ?
|
||||
|
||||
|
Me ha llamado la atención este articulo parecido al que instalara olaje.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/...ra-google.html Por lo demás alucino con esa mesas de cartas (capitán interestelar). No reconozco ni la mitad de los gagets, alguien podria señalarlos en la foto y decir que son y para que sirven. Mucho menos sabría como conectarlos todos juntos. La lista que tiene olaje en su web es larga y yo un zote. Un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una preguntita.....
![]() La foto esta ![]() Es el muestrario completo de la electronica que se puede poner en el barco, o existe más electronica que no está en la foto .Con todo eso...Cristobal Colón, no se hubiese perdido en su viaje a las "Indias"
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Nonick y ese cuerno pegado a la tele
y ese cacharro amarillo ![]() Ya puestos ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 30-05-2012 a las 17:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Admirado Olaje...creo que ha llegado el momento de cambiar de barco, definitivamente necesitas uno más grande
![]() Y tiempo navegar en vez de fuchicar con los paratos!!
La sabiduría me persigue...pero yo soy más rápido Anónimo Editado por Skua en 30-05-2012 a las 17:29. Razón: ayudar a Olaje |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento Nonick pero se te han pasado dos objetos fundamentales que aparecen en la afoto, el bote del fairy para lavarse bien antes de sentarse a la mesa y la botella de vino por diosss!!!
![]() ![]() Al margen del caxondeo buena equipación Olaje...algunos marinos profesionales ya querrían para ellos esa ayuda a la navegación ![]() Editado por ankaluze en 30-05-2012 a las 17:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Me encantan las antenas GPIES FAIRY POWER & RIOJAN DARKC
![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 12-09-2012 a las 17:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Nonick...me parece que se ta´olvidao lo que tiene debajo de la mesa y otra aradio en el lateral de ésta.
Tanto cacharro solo vale para enredar, yo, como admirador del saber Olajense, tengo un multiplexor, y cuando menciono los baudios a los colegas, me cae un mar de mofas encima que no os cuento...también tengo los datos de los instrumentos en el aifon pa´verlos en la bañera si me aburro...osea que es muy entretenido, pero realmente no me hace falta para navegar, otra cosa sería si haces travesías. Más de una vez estuve tentado de llamar a Carmelo, pero ya soy yo bastante inquieto como para que me ocupen la cabeza con más chismes con pantallitas. ![]() Olaje solo hay uno... ![]()
|
|