Ver mensaje
Antiguo 21-06-2012, 09:40
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Consejo sabio para comprar elice plegable

Cita:
Originalmente publicado por tracalet Ver mensaje
Ya sé que la Gori es buenísima, pero lo que más me interesa es saber que paso de elice me corresponde a mi motor i cola.

Despues el presupuesto decidirà.
Gracias de todos modos.
Si te compras una Gory de tres palas y doble paso, no te olvides de comprar una cadenilla para que no se te escape y una inversora de repuesto para cuando casque por culpa del "Over Drive"

Y antes de que me echen encima los caballos hago este comentarios en el supuesto de que vas a hacer muchas millas, que para andar por casa vale cualquier cosa.

Las colas "en Z" llevan un eje que sale de la cola y está estriado, sin conificado. y es standart.
El cálculo de la helice te lo haces en la Web de la marca que decidas.

Yo he llevado:
  • Maxpro--- muy buena, pero dificil de mantenimiento. Tiene la ventaja de que puedes corregir el paso.
  • Volvo------ Ni fú ni fá
  • Gori-------He perdido la cuenta de cuantos la hemos perdido o tenido problemas de inversora por culpa del "invento" del overdirve (Poner el paso de atras marcha adelante)
  • Bronton----Paso automático, en funcion de la velocidad o estado del mar 8 nudos a 1800 vueltas. He ganado un nudo y medio bajando 400/500 vueltas al motor. Si navegas muchas millas te la ahorras en gasoil.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
josera (21-06-2012)