Ver mensaje
  #160  
Antiguo 01-10-2007, 11:49
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Skipper Barcelona-Tarragona 28-29/Septiembre

Rollo del segundo día:

El sábado amaneció con un cielo encapotado y con unos truenos que amenazaban lo peor. Durante el desayuno (muy frugal) ya empezó a llover intensamente.

Se dio la salida aproximadamente a la hora establecida con un viento flojillo casi del través. Izamos el asimétrico y empezamos a andar razonablemente bien. Sin embargo el viento cada vez se habría más, así que aunque lo llevábamos atangonado, ya no rendía lo que debía. Cambiamos al simétrico y volvimos a andar relativamente bien. Sin embargo a la máquina le faltaban claramente "vitaminas" para poderse distanciar de la flota. Con esto que lo que amenazaba, por fin llegó. La tormenta nos alcanzó de pleno cayendo el agua a cubos. El viento empezó hace roladas y lo suyo fue arriar rápidamente el spi (tarea no fácil hacerla a 2 con los litros que embolsaba). Finalizada la operación, sacamos el génova y a poco vimos que teníamos que dar otra vez el spi puesto que al pasar la tormenta se volvió a establecer el viento flojito de popa. No había más remedio que sacar la vela mojada y sin plegar (debería pesar unos 40 kg) y entre los dos llevarla hasta proa para volverla a izar.

Acabada la operación vimos con desagrado que estábamos aterrados peligrosamente, puesto que el viento allí era casi inexistente. Tocaba trasluchar rápidamente y remontar un mar contrario, lo que nos hizo perder muchas posiciones. Sin embargo fue buena la opción costosa de alejarnos de tierra, puesto que luego pudimos recuperar bastante respecto a los demás barcos de la flota. En definitiva, una verdadera paliza de la que nos resentimos mi tripulante y yo. Ni las condiciones de viento eran las adecuadas para el barco (12 ton), ni las de navegación para una tripulación de dos para luchar con 200 m2 de trapo.

Por la noche, ya repuestos un poco, hubo la cena en el casino donde pudimos vernos con muchas caras conocidas en un magnífico ambiente. Ganar la clase de a 2 y quedar cuarto en la clasificación general entre los barcos con tripulación de una flota de 60 barcos (algunos verdaderamente impresionantes, y la mayoría muy bien pertrechados) nos curó sobradamente las "heridas" de la regata del día. La verdad es que no esperábamos tanto.

En definitiva, un fin de semana muy bueno, del que guardo buenos recuerdos a pesar de algún rato malillo (de los cuales ya no me acuerdo). Creo que es una regata que llegará a ser de gran aceptación en el futuro, y más si con el tiempo y la experiencia adquirida, se pulen algunos detalles. Mis felicitaciones a los organizadores del evento.
__________________
Buena proa!
Citar y responder