La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 01-10-2007, 11:49
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Skipper Barcelona-Tarragona 28-29/Septiembre

Rollo del segundo día:

El sábado amaneció con un cielo encapotado y con unos truenos que amenazaban lo peor. Durante el desayuno (muy frugal) ya empezó a llover intensamente.

Se dio la salida aproximadamente a la hora establecida con un viento flojillo casi del través. Izamos el asimétrico y empezamos a andar razonablemente bien. Sin embargo el viento cada vez se habría más, así que aunque lo llevábamos atangonado, ya no rendía lo que debía. Cambiamos al simétrico y volvimos a andar relativamente bien. Sin embargo a la máquina le faltaban claramente "vitaminas" para poderse distanciar de la flota. Con esto que lo que amenazaba, por fin llegó. La tormenta nos alcanzó de pleno cayendo el agua a cubos. El viento empezó hace roladas y lo suyo fue arriar rápidamente el spi (tarea no fácil hacerla a 2 con los litros que embolsaba). Finalizada la operación, sacamos el génova y a poco vimos que teníamos que dar otra vez el spi puesto que al pasar la tormenta se volvió a establecer el viento flojito de popa. No había más remedio que sacar la vela mojada y sin plegar (debería pesar unos 40 kg) y entre los dos llevarla hasta proa para volverla a izar.

Acabada la operación vimos con desagrado que estábamos aterrados peligrosamente, puesto que el viento allí era casi inexistente. Tocaba trasluchar rápidamente y remontar un mar contrario, lo que nos hizo perder muchas posiciones. Sin embargo fue buena la opción costosa de alejarnos de tierra, puesto que luego pudimos recuperar bastante respecto a los demás barcos de la flota. En definitiva, una verdadera paliza de la que nos resentimos mi tripulante y yo. Ni las condiciones de viento eran las adecuadas para el barco (12 ton), ni las de navegación para una tripulación de dos para luchar con 200 m2 de trapo.

Por la noche, ya repuestos un poco, hubo la cena en el casino donde pudimos vernos con muchas caras conocidas en un magnífico ambiente. Ganar la clase de a 2 y quedar cuarto en la clasificación general entre los barcos con tripulación de una flota de 60 barcos (algunos verdaderamente impresionantes, y la mayoría muy bien pertrechados) nos curó sobradamente las "heridas" de la regata del día. La verdad es que no esperábamos tanto.

En definitiva, un fin de semana muy bueno, del que guardo buenos recuerdos a pesar de algún rato malillo (de los cuales ya no me acuerdo). Creo que es una regata que llegará a ser de gran aceptación en el futuro, y más si con el tiempo y la experiencia adquirida, se pulen algunos detalles. Mis felicitaciones a los organizadores del evento.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
skipper-live.com ivansiku Foro Náutico Deportivo 3 23-11-2007 19:50
Regata Garraf - Tarragona Yonavego Foro Náutico Deportivo 52 09-10-2007 15:15
TBO portada de Skipper. sinera Foro Náutico Deportivo 21 12-08-2007 20:05
Anjoca World Cup en septiembre en Sanxenxo Anjoca World Cup Foro Náutico Deportivo 5 08-08-2007 15:48
Regata Forum Barcelona 2007 Naruto Foro Náutico Deportivo 33 04-06-2007 09:20


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto