Ver mensaje
Antiguo 29-06-2012, 23:07
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Creo que sigues con el foco puesto en "lo de antes" y creo que te equivocas. Aqui nadie quiere volver al pelotazo sino a construir algo solido, por tanto olvida ya eso de que tendran que pasar 15/20 anos para volver a donde estabamos en el 2003-2009 porque ese periodo fue el que nos llevo al desastre actual, asi que de lo que se trata es precisamente de no volver a ese escenario.
Eso lo he intentado dejar tan claro como tú. Que lo que "estamos peleando" es un techo y un plato de comida. Así de claro y de fuerte. Lo que intento decir es que "la recuperación" es llegar a eso, a unos mínimos. Que nadie entienda "recuperación" a lo de antes. Al descojone y el desparrame.

Si el nivel real de la bolsa son los 7000 puntos, pues prefiero un suelo solido en dicho nivel que uno ficticio en lo 14.000 puntos.
Ahí te "has puesto la gorra" de comprador actual en 2012. Compras en un valor de mercado "justo" si 7000 te parece correcto, y ahí estás. Pero si esto se lo dices a la gente que compró telefónicas, iberdrolas, endesas, pequeños ahorradores, en 2006, que metían unos pocos miles de euros, muchos todos sus ahorros, su complemento a la pensión, y simplemente SE HA VOLATILIZADO, creo que te darán un gorrazo. Y no les vale explicarles "que esos 16.000 estaban inflados, que si los especuladores..." que si, que ya....

no se si lo de hoy es un subidon y el Lunes volveremos a la depre, pero me da la sensacion que la cumbre de ayer por fin ha servido para mover algo en la UE en la direccion adecuada, y alli las cosas van siempre muy despacio pero cuando se mueven lo hacen con paso firme, asi que dejemonos de verlo todo negativo incluso cuando se vislumbra algo positivo.
Es que es la enésima vez que sale una "buena noticia alentadora" y no sirve absolutamente para nada. Estoy de acuerdo en que todo paso en positivo es bueno. Vaticino hostión tremebundo el lunes en la bolsa, porque hoy ha sido, como tú bien sabes, movimientos especulativos. Les ha interesado hinchar valores. No menciones a los especuladores sólo cuando cae la bolsa estrepitosamente, porque estos subidones son de la misma gentuza.
El mercado de deuda se habia convertido en un nido de especuladores gracias a la posicion inmovilista de Alemania, y hoy han visto por primera vez en meses que Alemania se ha movido algo, y eso es lo importante.
Ni me fío de Merkel y Alemania ni me agrada esta absoluta y absurda dependencia del destino de un país como España dependiente de un tercer país. Es increíble cómo narices hemos llegado a esto, que un presidente de un "país periférico" se suba a Bruselas a mendigar a gritos y a la desesperada, A OTRO PAÍS ( ojo ) ayuda.

Asi que enricacion por mucho que se te estropee el discurso, espero que la cosa comience a cambiar por fin y por cierto cuando mas lentamente lo haga mucha mejor senal sera, un bajon de 100 puntos en la prima y un subidon del 5% en la bolsa en una sola jornada, estoy de acuerdo que es una anfetamina bursatil, lo importante es que la tendendia se consolide en los proximos meses.
Dios te ogia compañero. Pero si no lo comienza a hacer, hay que adoptar medidas. Me refiero a "medidas particulares". Ya lo he mencionado; no soporto más optimistas que justo 24 horas antes de la llegada de los agentes judiciales para embargos y desahucios estaban con este discurso positivo. "Nuna mais"

Dicho lo cual sigo diciendo que en septiembre la prima estara por debajo de los 300 Será un absoluto placer compartirlo contigo, con el prometido cordero y ribera, y hablar de barcos y sexo, y no tanta mariconada económica.
Que tengas un estupendo finde .:-)))
Alea Jacta Est