La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2012, 20:52
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
EFECTIVAMENTE, el peligro de reactivar la economía inyectando dinero a la población, como hizo Brasil, corre el peligro de una burbuja si no se controlan estatalmente los precios y los créditos, algo que hizo el gobierno de Brasil.
CIERTO que posteriormente, 5 años después, desembarcaron especuladores y fondos de inversión en Brasil aprovechando el auge económico ( porque pasaron de comerse los mocos a vivir de puta madre) y están en ese peligro.
Pero esta crisis de aquí, paro , miseria, etc... no la tuvieron.
Ahora se trata de controlar burbujas y especulación.

Es lo que tanto demandamos; inyectar dinero a la población, empresas y Pymes.
De lo que se trata es de incentivar la economía, no de crear burbuja. Esa es la tarea.
Allí ha funcionado.
Por cierto WOQR, enhorabuena. La bolsa sube un 5%. Acojonante

Y la prima baja de 500.
Menos mal que esto se ha acabado.
Joer, qué susto tenía yo.
Mañana voy a un concesionario Opel, que mi coche está cascao, y voy a ver unos chalecitos en la sierra que están muy bien de precio ahora.
Qué bueno que hemos vuelto al auge económico. Vaya susto, joer ¡¡¡¡
Ya verás cómo mola el lunes todas las calles sin carteles de "Se Vende" y las colas del paro sin gente. Las empresas abriendo oficinas y locales....joer va a ser fantástico. Como una pesadilla. Qué suerte hemos tenido.

COÑAS APARTE ( y disculpa la ironía de antes ) incluso en el muy hipotético caso de que esto ocurriera, harían falta entre 15 y 25 años para una media normalidad, y jamás "para volver a lo de antes".
Es decir; que todo comience a ir bien de contínuo ( bolsa, PIB, IPC, prima..) que esto fuera así entre 15 y 25 años, y todo para una "medio estabilización económica jamás para estar como antes" sino reducir "levemente" la cifra del paro, absorver "levemente" el stock de viviendas, y crear empleo y empresas "levemente" a un ritmo tan lento que sería casi más desesperante.
Pero es que además, no estamos ahí, al menos aún. Esto es como digo "vitaminas pa los pollos", anfeta, subidón temporal, ficción, utopía, distorsión temporal de la realidad....
Creo que sigues con el foco puesto en "lo de antes" y creo que te equivocas. Aqui nadie quiere volver al pelotazo sino a construir algo solido, por tanto olvida ya eso de que tendran que pasar 15/20 anos para volver a donde estabamos en el 2003-2009 porque ese periodo fue el que nos llevo al desastre actual, asi que de lo que se trata es precisamente de no volver a ese escenario.

Si el nivel real de la bolsa son los 7000 puntos, pues prefiero un suelo solido en dicho nivel que uno ficticio en lo 14.000 puntos.

no se si lo de hoy es un subidon y el Lunes volveremos a la depre, pero me da la sensacion que la cumbre de ayer por fin ha servido para mover algo en la UE en la direccion adecuada, y alli las cosas van siempre muy despacio pero cuando se mueven lo hacen con paso firme, asi que dejemonos de verlo todo negativo incluso cuando se vislumbra algo positivo.

El mercado de deuda se habia convertido en un nido de especuladores gracias a la posicion inmovilista de Alemania, y hoy han visto por primera vez en meses que Alemania se ha movido algo, y eso es lo importante.

Asi que enricacion por mucho que se te estropee el discurso, espero que la cosa comience a cambiar por fin y por cierto cuando mas lentamente lo haga mucha mejor senal sera, un bajon de 100 puntos en la prima y un subidon del 5% en la bolsa en una sola jornada, estoy de acuerdo que es una anfetamina bursatil, lo importante es que la tendendia se consolide en los proximos meses.

Dicho lo cual sigo diciendo que en septiembre la prima estara por debajo de los 300 :-)))

Editado por woqr en 29-06-2012 a las 21:11.

Freedom sea

Reglas del foro