Ver mensaje
Antiguo 01-10-2007, 19:14
antoniofj antoniofj esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

¿Qué tal amigos? Me presento: navego a vela de crucero desde 1980 en que compré mi primer barco (un Puma 32). Ahora disfruto de mi sexto barco (un Jeanneau SO49DS) con el que estoy empeñado en hacer cada día mas y mas millas conforme pueda irme liberando del trabajo.
Este verano he estado navegando por Cerdeña y fondeando habitualmente en calas como de costumbre. Mi barco venía con una ridícula Britany de 16 Kgs. totalmente insuficiente que cambié por una Delta réplica de 20 Kgs. que tampoco me ha inspirado mucha confianza. Un amigo me prestó una Bruce Original de 30 Kgs. y... mi vida cambió totalmente .
He intentado comprar esa misma ancla pero resulta que Bruce ha dejado de fabricar para embarcaciones de recreo y la fábrica italiana a la que dió la licencia se ha quedado sin ella por fallos en la producción.
En estas condiciones he leido Tests, Foros, Comparativas y Pruebas hasta cansarme sin sacar una conclusión clara sobre lo que debo comprar (Se contradicen continuamente, supongo que por razones comerciales).
Finalmente creo que compraré una Delta de 34 Kgs. (Novedad de Lewmar) que, aunque sobredimensionada para mi barco, creo que dará buen resultado.
¿Que opinais de los tests de anclas y de mi elección?
Si venís por el Tomás Maestre estais invitados a una copa... o dos.
Citar y responder