La Taberna del Puerto Svb
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  #1  
Antiguo 01-10-2007, 19:14
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antoniofj antoniofj esta desconectado
Grumete Pirata
 
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Predeterminado A vueltas con las anclas

¿Qué tal amigos? Me presento: navego a vela de crucero desde 1980 en que compré mi primer barco (un Puma 32). Ahora disfruto de mi sexto barco (un Jeanneau SO49DS) con el que estoy empeñado en hacer cada día mas y mas millas conforme pueda irme liberando del trabajo.
Este verano he estado navegando por Cerdeña y fondeando habitualmente en calas como de costumbre. Mi barco venía con una ridícula Britany de 16 Kgs. totalmente insuficiente que cambié por una Delta réplica de 20 Kgs. que tampoco me ha inspirado mucha confianza. Un amigo me prestó una Bruce Original de 30 Kgs. y... mi vida cambió totalmente .
He intentado comprar esa misma ancla pero resulta que Bruce ha dejado de fabricar para embarcaciones de recreo y la fábrica italiana a la que dió la licencia se ha quedado sin ella por fallos en la producción.
En estas condiciones he leido Tests, Foros, Comparativas y Pruebas hasta cansarme sin sacar una conclusión clara sobre lo que debo comprar (Se contradicen continuamente, supongo que por razones comerciales).
Finalmente creo que compraré una Delta de 34 Kgs. (Novedad de Lewmar) que, aunque sobredimensionada para mi barco, creo que dará buen resultado.
¿Que opinais de los tests de anclas y de mi elección?
Si venís por el Tomás Maestre estais invitados a una copa... o dos.
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  #2  
Antiguo 01-10-2007, 19:24
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Predeterminado Re: A vueltas con las anclas

En mi humilde opinión no deberías obsesionarte con el ancla. Si el peso y longitud de la línea de fondeo están bien dimensionados para tu barco el ancla no debería trabajar (NUNCA).

Sólo he visto garrear barcos que fondeaban con poca (o ligera) cadena aún cuando una tormenta imprevista cambiaba radicalmente las condiciones del fondeo.

Jose "Gandul"
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  #3  
Antiguo 01-10-2007, 19:37
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Predeterminado Re: A vueltas con las anclas

Interesante tema. Yo también le he dado muchas vueltas, y es cierto que se contradicen muchas comparativas. Finalmente me he comprado hace muy poco una delta de 20kg de Lewmar y por el momento estoy muy contento. En arena aguanta la tracción mucho más que la CQR que tenía (Como no venía el mal tiempo, lo probé en varias ocasiones poniendo la marcha atrás ).
La Bruce también la he probado. En arena se me clavaba bien y rápido , pero en otro tipo de fondo fallaba mmmmucho.

En resumen, por el momento estoy contento con la Delta, aunque sé que las hay mejores, aunque bastante más caras (Ej. Spade).

__________________
Si el mar fuera vino, todo el mundo sería marino

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  #4  
Antiguo 01-10-2007, 19:42
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Predeterminado Re: A vueltas con las anclas

Una ronda de mi cuenta, con lo de la cadena y el fondeo, pues si está mas seguro, mejor dormirá, aunque pienso que quien mas , quien menos ha garreado (I confess) parecido a lo del mareo, el que no se ha mareado nunca es que no navegó lo bastante, salud y fondear sin tener que contar las botellas vacías.
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  #5  
Antiguo 01-10-2007, 19:49
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Predeterminado Re: A vueltas con las anclas

usando el buscador.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=anclas+fondeo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=comparativa

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=anclas+fondeo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=anclas+fondeo

En el antiguo foro hay más.

Yo personalmente soy de CQR sobredimensionada.

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  #6  
Antiguo 01-10-2007, 20:00
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Predeterminado Re: A vueltas con las anclas

hay que ver a estas horas que sedddd tengo !!!!!!!
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  #7  
Antiguo 01-10-2007, 20:14
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Predeterminado Re: A vueltas con las anclas

Nuestro Portero Atarip , está en la bodega ,viendo lo que hay que reponer ….
Así que , de su parte ….



Vamos a ver antoniofj !!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





Si egggg que....





Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 6.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




Amig@ antoniofj . Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy antoniofj , amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



antoniofj :


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cormoran
Itxasfree (22-06-2022)
  #8  
Antiguo 01-10-2007, 21:44
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Predeterminado Re: A vueltas con las anclas

Como creo que Antoniofj tiene suficientemente estudiado el tema y además creo que en cuestión de anclas no existe la panacea universal (o para toda clase de fondos habría que decir), me limitaré a mi experiencia personal.

En mi anterior barco tenía una Delta de 10 Kg. (JSO28) creo que igual a la Delta de Lewmar que mencionas, que, aparte de ser bastante cara, no me llegó a satisfacer nunca plenamente, aunque cierto que tenía línea mixta cadena (10 m)/cabo, las pocas veces que la usé me fué mejor una Britany de 12 Kg.

En mi barco actual, Bav36 (ya todo cadena), he usado una Bruce de 20 Kg. que no me ha fallado nunca, incluso con mucho viento y ola, por cierto, digo Bruce porque creo que es el mismo diseño, pero en Plastimo la marca es FHD. Esta ancla la perdí como un tonto este verano (faltó el pasador del grillete) al fondear en cala Portals Vells (Mallorca), y la de respeto, una Britany de 16 Kg. aguantó de maravilla el chubasco de la madrugada siguiente, (el que inundó por primera vez el metro de Palma), aunque era de viento y lluvia pero no mar. Con lo revuelto que quedó el fondo ni busqué la Bruce (si a alguien le interesa le puedo dar las coordenadas GPS bastante exactas). Ahora pondré otra Bruce (FHD) de 20 Kg.

En cuanto a lo que dice Gandul III no sé si es que no lo he entendido, pero tal como lo dice parece que bastara con una buena longitud de cadena SIN ancla. En mi opinión, cuando hay mar el peso de la cadena sirve para amortiguar los cabeceos de la proa y que NO trabaje el ancla, pero cuando hay viento fuerte y la cadena está completamente estirada, (en este momento creo que casí sería mejor que fuera un cabo, por la elasticidad), lo que aguanta al barco es el agarre del ancla en el fondo, de ahí el aumento de longitud de cadena, para que el ángulo con el que se 'tira' del ancla sea el mejor posible. Creo que no he dicho más que obviedades pero me ha extrañado el comentario.

Por lo demás yo estoy con antoniofj, mejor no garrear, pero si se hace mejor ir arrastrando 34 Kg que 20.

Saludos y
__________________
Ex-MasBarco
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  #9  
Antiguo 01-10-2007, 22:34
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Predeterminado Re: A vueltas con las anclas

Hombre, se ha presentado y al final invita a una copa en el Tomás Maestre, vale, no es una invitación general a la parroquia, pero algo se ha estirado el hombre

Tenéis sed de sangre canallas

Bienvenido antoniofj

Mi ayudante en su excesivo celo, fiel defensor de las normas tabernarias, aplica con dureza el reglamento.



Un Saludo
Pirata
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  #10  
Antiguo 01-10-2007, 22:59
Avatar de Cormoran
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Predeterminado Re: A vueltas con las anclas

Nuestro Portero Atarip , está en la bodega ,viendo lo que hay que reponer ….
Así que , de su parte ….


Ahora si

Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna


Bienvenid@ a bordo antoniofj !!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas


Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)


Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"


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  #11  
Antiguo 01-10-2007, 23:08
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Predeterminado Re: A vueltas con las anclas

Mira este "Post".

Aquí hay una muy buena discusión sobre anclas.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8308
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
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  #12  
Antiguo 02-10-2007, 09:56
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Predeterminado Re: A vueltas con las anclas

......hay veces que se está en el lugar equivocado en el momento menos oportuno ;y con las anclas es igual......Saludos.

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  #13  
Antiguo 02-10-2007, 10:24
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Predeterminado Re: A vueltas con las anclas

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
......hay veces que se está en el lugar equivocado en el momento menos oportuno ;y con las anclas es igual......Saludos.





Juerr!!!

Esta mas que claro que hay dias que mejor ni levantarse de la cama!!!!!


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Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
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  #14  
Antiguo 02-10-2007, 11:15
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Predeterminado Re: A vueltas con las anclas

Verdaderamente este es un foro majo. Nunca pensé tener tantas respuestas en 24 horas. Gracias , acepto la bronca, aunque sí leí las normas y procuré ajustarme a ellas. Estais todos, TODOS, invitados a unas copas , en serio.
Respecto al tema de las anclas, me gustaría conocer más experiencias, especialmente con la Delta. No quiero equivocarme como hice con la Delta clónica. O cualquier otra recomendación. Las Bruce clónicas parecen no dar tan buenos resultados como la original. Pero esta ya no existe, como decía. La Espade siempre sale bastante bien en las comparativas... pero vaya precio! No sé si compensa. ¿Alguien tiene experiencia con la Brake o la Rocna o la Kobra 2 o alguna de las nuevas? Yo tuve una Britany de 20 Kgs. en mi anterior barco (Beneteau 473) y tengo que decir que no me fue mal... pero me dan miedo las planas porque cuando zarpan del fondo no vuelven a agarrar y el barco se va deprisa, deprisa, mientras que con las de arado se va lentamente.
Estoy de acuerdo con el criterio de algún cofrade respecto a la importancia de la cadena (Llevo 100 metros), pero el ancla es vital y entiendo que más vale pasarse de peso: total 10 Kgs. mas o menos en la proa no afectan seriamente al rendimiento del barco.
En fin, gracias a todos. Sigo leyendo vuestros comentarios.
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  #15  
Antiguo 02-10-2007, 17:44
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Predeterminado Re: A vueltas con las anclas

Muy buenas a todos.

No me expresé nada bien. Por mi experiencia es más importante el peso de la cadena que el del ancla, pero por supuesto "con ancla"

He probado con igual ancla distintas líneas de fondeo (6 mm, 8 mm y 10 mm) en fondos de arena y algas y con algo de viento bajé por la línea (con un buen neopreno de 8 mm, que por aquí el agua está muy muy fresquita) y aunque la tensión de la línea era alta y aparentemente desde cubierta parecía estar completamente estirada , siempre quedaban sus 5-10 m en el fondo sin trabajar (fondeo normalmente en 6-10 m con 30-40 m de cadena de 10 mm)

Hace algún tiempo (demasiado) charteando en el Caribe tuvimos esta misma conversación una noche de "chubasco" imprevisto y el patrón, con muchos años de experiencia en distintos barcos me confirmó que con una línea lo suficientemente dimensionada el ancla no "debería" trabajar.

Por supuesto que el ancla es necesaria, pero (incomodidades aparte) un ancla pequeña con otra engalgada a unos metros es mucho más eficiente que un ancla sobredimensionada.

Intentaré encontrar un artículo de la PBO sobre este tema donde calculaban el viento necesario para hacer garrear una embarcación con línea de cadena bien dimensionada, pero era una barbaridad.

Gracias a todos por vuestras aportaciones de las que muchos aprendemos y no poco.

Jose "Gandul"


Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje

En cuanto a lo que dice Gandul III no sé si es que no lo he entendido, pero tal como lo dice parece que bastara con una buena longitud de cadena SIN ancla. En mi opinión, cuando hay mar el peso de la cadena sirve para amortiguar los cabeceos de la proa y que NO trabaje el ancla, pero cuando hay viento fuerte y la cadena está completamente estirada, (en este momento creo que casí sería mejor que fuera un cabo, por la elasticidad), lo que aguanta al barco es el agarre del ancla en el fondo, de ahí el aumento de longitud de cadena, para que el ángulo con el que se 'tira' del ancla sea el mejor posible. Creo que no he dicho más que obviedades pero me ha extrañado el comentario.

Por lo demás yo estoy con antoniofj, mejor no garrear, pero si se hace mejor ir arrastrando 34 Kg que 20.

Saludos y
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  #16  
Antiguo 02-10-2007, 20:37
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Predeterminado Re: A vueltas con las anclas

Es cierto Gandul III lo que dices sobre la importancia de la linea de fondeo. Pero una buena ancla es más que necesaria. Incluso un ancla sobredimensionada: Mayor peso significa mayor superficie generando resistencia al garreo y mas posibilidades de clavar en el fondo, con un ridículo incremento global de peso en la proa. Circula por ahí una enciclopedia náutica de recreo que aconsejaa la hora de elegir el peso de un ancla fijarse en lo que el fabricante recomienda para un barco de la talla del nuestro y directamente doblar el peso.
En mi opinión (modesta opinión de alguien que lleva navegando de crucero 25 años y todavía está aprendiendo), la cuestión es el DISEÑO del ancla que influye en las dos características esenciales que buscamos en nuestros fondeos: Primero, la capacidad de penetrar en el fondo; segundo, la resistencia al garreo.
Y ese es mi problema .
Por más que leo y leo no acabo de obtener una conclusión sobre que ancla es la mejor, en relación calidad/precio. Y por eso pido a piratillas, piratas y corsarios que den sus opiniones. Creo que gente con experiencia como muchos de los que integran este foro tienen cosas que decir al respecto; cosas que serán útiles para todo el resto de nosotros, sufridos navegantes. ¿O no?
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  #17  
Antiguo 03-10-2007, 10:38
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
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Predeterminado Re: A vueltas con las anclas



Cofrade Antoniofj, si utilizas el buscador en la parte superior de la primera
pagina, poniendo ancla, te apareceran varios post interesantes al respecto.
Tambien en la columna vertical de babor tienes acceso a la antigua Taberna
y tambien tiene buscador, creo que te será interesante.

Ahora al tema.

Por definición, los mercantes se sujetan/fondean por el numero de grilletes
largados el peso del ancla ayuda pero no es lo mas importante.

En nuestro caso la situación es diferente, no es lo mismo fondear en el
Cantabrico donde las sondas suelen ser de aprox 40/80 metros pero con
borneos amplios que en una cala del Med con sondas de 3 a 10 metros
pero borneos muy cortos por la habitual congestión o cercania a tierra.

Los fondos determinan el tipo de ancla a usar, arados funcionan en arenas
compactas y rocas, planas en algas, barros y arenas sueltas.

Mi opinión y digo opinión es que hay que llevar al menos los 2 tipos de
anclas, en mi caso con 36 toneladas de desplazamiento y mucha obra
muerta (Estupenda recogedora de vientos) un barco un poquito complicado
para fondear, llevo una CQR con 120 m de
cadena y una Danforth con 15 m de cadena y 120 m de cabo,
las empleo indistintamente segun los fondos y si la cosa está muy chunga
las puedo engalgar. De momento ha funcionado muy bien.

Luego estan las polivalentes, me han hablado muy bien de la Supermax
(creo que no se conoce aqui) http://www.creativemarine.com/catalog/text/anchor.html

http://www.creativemarine.com/newpro...nchor_test.htm

Creo que las hacen en Tunez.

A pesar de todo te diré que el acto del fondeo yo siempre lo he considerado
como algo "milagroso"

Saludos
Miahpaih

Para ser feliz durante una noche, emborrachate.
Para ser feliz durante un mes, casate.
Para ser feliz durante toda tu vida, comprate un barco.
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

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  #18  
Antiguo 04-10-2007, 18:26
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Predeterminado Re: A vueltas con las anclas

Hola Miahpaih: ¡Cuánta razón tienes! De hecho, yo en este momento llevo cuatro anclas a bordo: Una Britany, La Delta réplica, un rezón de apoyo o para tirarlo a las rocas cuando me meto en una cala que lo requiere y la maravillosa Bruce ORIGINAL de 30 Kgs. Mi solicitud de opiniones es debida al hecho de lo mucho que he leído sobre las anclas y lo poco de acuerdo que están quienes redactan las pruebas y las comparativas.
La Bruce Original es prestada y la tengo que devolver y mi desgracia es que ya no se fabrica, como decía en un post anterior... porque, de lo contrario, lo tendría claro, como he tenido ocasión de comprobar este verano en Cerdeña con casi 40 nudos de viento en Cala Liscia (15 metros de fondo). Desde luego, no me vale una réplica: Ya sé como van las Claw y compañía.
En sustitución de esta, creo que la mejor opción será, si dios no lo remedia, la Delta ORIGINAL de 32 Kgs. Parece que Lewmar ha hecho mucho esfuerzo en el desarrollo de este ancla porque se la había pedido Hallberg Rassy para un nuevo modelo de barco al que le venía corta la de 25 Kgs. y larga la de 40 Kgs. Yo creo que a mi barco le va a venir genial, salvo mejor opinión de algún cofrade más entendido que yo en estos menesteres.
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  #19  
Antiguo 04-10-2007, 21:28
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Predeterminado Re: A vueltas con las anclas

Ya lo tengo, esta es la Bruce que necesitamos.

Aguanta hasta 45 Knts... por lo menos.
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Ex-MasBarco
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  #20  
Antiguo 04-10-2007, 21:29
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Predeterminado Re: A vueltas con las anclas

Pués si, parece que el señor Peter Bruce nos ha abandonado y se ha pasado al bando de los 'petroleros':
"LEISURE MARKET NOTICE
Bruce Anchor Limited has withdrawn from the leisure yacht and boat market and has discontinued its range of cast steel Bruce anchors for that market." http://www.bruceanchor.co.uk/

Ya nos gustaría que nuestras anclas trabajaran así:
http://www.bruceanchor.co.uk/videos/...ennlavsVLA.avi

Bueno, a lo nuestro, como ya dije yo tenía una FHD (tipo Bruce) de la que estaba suficientemente satisfecho e iba a comprar otra igual para sustituir la perdida, pero los comentarios de antonifj sobre las Bruce clónicas me hacen dudar, he encontrado estos comentarios sobre las Claw:

Bruce vs. Claw Anchor: http://www.waggonerguide.com/q_3.html

claro que tampoco son muy objetivos, ya que el hombre es (o era) representante de Bruce. Si mi inglés funciona, en resumen viene a decir que las Claw vienen 'todas' con las uñas torcidas, que son mas finas que en la Bruce y que en cada peso varían las medidas (lo cuál se supone que sea porque no lo tengan muy claro).

Ninguna de las dos FHD que yo he tenido, (la primera me la perdieron cuando charteaba el barco, junto con toda la cadena, además de jod..me la base del molinete), venía con las uñas torcidas, ni se torcieron mientras estuvieron en uso, no he encontrado tabla de medidas para poder comparar, pero si que es verdad que, por las fotos, las Bruce originales tienen las uñas más gruesas (más fácil enclavamiento se supone). Mi confianza estaba en que la base de diseño era la misma.

Resumiendo, ¿podeis concretar algo más sobre las contras de las Bruce-clónicas? ¿antoniofj?, concretamente Bruce-FHD.

En mi caso la delta que tuve nunca la vi penetrar y la verdad me cuesta gastar una pasta en un ancla que puedes perder con cierta facilidad, pensando además que tan importante como el ancla es la técnica de fondeo, elección de fondo, profundidad, situación relativa a otros barcos etc...etc.

Por los comentarios que espero tomaros una a vuestra salud... mientras espero.
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