Discusión: Vela Amarres y otros costes
Ver mensaje
Antiguo 06-07-2012, 14:05
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 90 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres y otros costes

Gracias a todos por vuestras aportaciones y unas cuantas que a esta hora apetecen.
Vamos por partes:
- El amarre, desgraciadamente en Gandía que es donde vivo y donde me interesaría tener el barco, por razones obvias, me cobran los 10.800€ que he comentado. Así que si quiero tener barco, me tendré que buscar otro puerto, aunque me temo que Denia, por ej. será parecido. Lo miraré y ya lo comentaré.
- El barco. Evidentemente, cuanto más grande seguramente más caro. Pero es una opción personal.Ya tuve hace muchísimos años un barco de 10 metros y me apetece tener algo más grande y más cómodo.
- El seguro: No tengo la oferta por escrito, pero es lo que me han dicho en la Compañía. Seguro que al entrar en el detalle habrá que revisarlo al alza.
- Otros gastos: Lo incluyo dentro de mi concepto "Mantenimiento general" que es muy muy amplio. Sé que unos son casi fijos (cambio de aceite, filtros, etc) y otros mucho más variables. En mi estimación personal, calculo entre 3.500-4.000€ anuales de media. ¿Es mucho, poco, suficiente?
- Alquiler: No cabe duda de que es otra opción que tiene sus ventajas y también sus inconvenientes. Todavía no he puesto en la balanza ninguno de los dos porque me resisto inicialmente a olvidarme de mi sueño, pero a lo mejor.....

Seguiré buscando y ya os contaré.
Citar y responder