Cita:
Originalmente publicado por erchirri
quillo ER PILOTO,
tomate un par de elllas de mi parte  
y cuentanos esa gran azaña que estos bichejos tienen mucho mas de lo que pensabamos,,, 
yo del tema radio estoy pegaillo  
|
Bueno, sabia que lo tendría que hacer, así que tratare de explicarlo de la forma mas sencilla posible.
Lo primero decir que la UV-3R y la UV-5R, son maquinas distintas que se manejan y programan de forma diferente.
Me centrare solo en este caso en la UV-5R.
Esta emisora funciona en dos modos : Modo Frecuencias y Modo Canales.
El cambio de un modo a otro se hace con el botón rojo [VOF/MR] que esta en la parte frontal, superior izquierda de la emisora.
En modo frecuencias podéis cambiar las frecuencias con los cursores ^v ( arriba y abajo), o marcando la frecuencia con la botonera y así ponernos en una frecuencia de trabajo 156800 para el canal 16 o 156450 para el canal 9 por ejemplo. Pero de hay a aprendérse la frecuencia correspondiente a 60 canales náuticos es algo inhumano.
Así pues paso a explicar como memorizar todos y cada uno de los canales náuticos con su nombre y frecuencia en la emisora.
Para ello es necesario disponer de una tabla de frecuencias y canales náuticos, si alguien no dispone de ella, que me mande un privado con su dirección Email y se la remitiré .
Y empezamos, Encendemos la emisora (girando la ruedecita superior), al hacerlo la emisora se pone en modo frecuencia. Para poder operar con comodidad vamos a hacer unos cambios en su "Menú".
Apretamos el botón [MENU] y marcamos 33 aparece la opción " Band" (Banda), volvemos a clicar [MENU], el puntero pasa a la parte inferior donde por defecto aparece UHF, dándole a los cursores v^, cambiamos a VHF, al volver a apretar [MENU] la opción QUEDA GRABADA, y el puntero vuelve a la zona superior.
En esta emisora cada vez que entremos en [MENU], volvamos a apretar [MENU], cambiemos una opción y volvamos a apretar [MENU], el cambio será GRABADO. Siempre igual y en ese orden.
Ya tenemos nuestra emisora trabajando en las frecuencias de VHF, sigamos. Ahora la vamos a poner deforma que sepa guardar nuestros canales náuticos con su nombre.
Pulsamos [MENU] y marcamos en la botonera 21, aparece la función MDF-A, apretamos otra vez [MENU] el puntero baja y con los cursores v^, elegimos la opción "CH" (pasamos de FRECQ. y de NAME), damos otra vez a [MENU] y grabamos.
Pulsamos otra vez [MENU] y en la botonera 22, aparecerá MDF-B, otra vez [MENU], elegimos "CH" Y otra vez [MENU].Grabado.
Por fin vamos a grabar nuestro primer canal

: empezamos por el canal 9.
En modo frecuencias introducimos con la botonera la frecuencia 156.450, clic amos [MENU] y luego 27 aparece MEM-CH, otra vez [MENU], con los cursores v^ elegimos el 9, apretamos otra vez [MENU] y grabado.
Para meter el canal 16: La misma operación, lo primero en modo frecuencias introducimos 156.800, [MENU], marcamos 27. Aparece MEM-CH, con los cursores elegimos el 16 y de nuevo clic a [MENU].
Y así sucesivamente con todos los demás , venga chicos, que después del curro que me he pegado ( es mas fácil hacerlo que decirlo), os toca jugar con la maquinita.
Hasta la próxima