Spongo que como dices has revisado que todo el circuito está libre de atascos.
de todas formas
Como ya has usado la manguera del pantalán, conéctala en sentido contrario al normal de circulación por la parte de la inversora. Es posible que ayude a quitar alguna porquería.
Cuando me ha ocurrido algo así, al final recuerdo que el filtro de agua de mar, maldito hay que llenarlo siempre con un protocolo concreto:
1.- cerrar el grifo de fondo
2.- llenarlo a tope, tope. He dicho tope, no dejes nada de aire, o el menos posible, dentro.
3.- ciérrarlo comprobando que la junta de la tapa haga buen sello; si la tapa es transparente mejor. Apretar media vuelta más. Yo tengo un Vetus, que tiene un espárrago central que se cierra con una palometa arriba. Si es el mismo comprueba que por la parte baja, donde está la tuerca del espárrago haya buena junta, de lo contrario pónsela (basta un trozo de goma cualquiera)
4.- abre el grifo de fondo y arranca el motor. Fíjate qué pasa con la cantidad de agua del filtro de agua de mar. Algo descenderá, pero si no hay vacío... mal, dejará de chupar.
La mayor parte de las veces que lo abro, tengo que volverlo a abrir y seguir el proceso anterior.
Suerte.
|