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  #1  
Antiguo 29-10-2006, 12:10
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Spongo que como dices has revisado que todo el circuito está libre de atascos.

de todas formas

Como ya has usado la manguera del pantalán, conéctala en sentido contrario al normal de circulación por la parte de la inversora. Es posible que ayude a quitar alguna porquería.

Cuando me ha ocurrido algo así, al final recuerdo que el filtro de agua de mar, maldito hay que llenarlo siempre con un protocolo concreto:
1.- cerrar el grifo de fondo
2.- llenarlo a tope, tope. He dicho tope, no dejes nada de aire, o el menos posible, dentro.
3.- ciérrarlo comprobando que la junta de la tapa haga buen sello; si la tapa es transparente mejor. Apretar media vuelta más. Yo tengo un Vetus, que tiene un espárrago central que se cierra con una palometa arriba. Si es el mismo comprueba que por la parte baja, donde está la tuerca del espárrago haya buena junta, de lo contrario pónsela (basta un trozo de goma cualquiera)
4.- abre el grifo de fondo y arranca el motor. Fíjate qué pasa con la cantidad de agua del filtro de agua de mar. Algo descenderá, pero si no hay vacío... mal, dejará de chupar.

La mayor parte de las veces que lo abro, tengo que volverlo a abrir y seguir el proceso anterior.

Suerte.
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  #2  
Antiguo 29-10-2006, 15:36
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Muchas gracias a todos.
Esta tarde intentare ver si siguiendo vuestros consejos hago que funcione correctamente. Ya dire que tal me ha ido.
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  #3  
Antiguo 29-10-2006, 17:16
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Bueno vamos por pasos:
- Comprueba que la entrada del agua de mar no esté atascada, lo mas sencillo, es cojer la manguera desde dentro y darle gas a tope, si te asomas por fuera y sale agua a ras del casco está bien.
- Filtro de agua salada, debe estar limpio, y como te dicen estanco, la mejor forma de comprobarlo, es rellenarlo y si es estanco una vez parado el motor conserva siempra la misma cantidad de agua dentro.
- Lo del rodete ya te lo explicaron.
- Si todo está correcto, el problema puede estar en la pieza de unión del escape con la salida del agua de refigeración, se suele oxidar y cuando se arranca poco el motor o el barco está parado mucho tiempo se atasca y debes limpiralo desmontandolo, metiendolo en aguafuerte 24h y enjuagarlo con agua dulce abundante a presión, pintas con pintura anticalórica y montas. Un sintoma de esta avería, se detecta porque el tubo de goma que sale del rodete se pone duro de la presión con el motor arrancado, y cuando está apagado se ablanda.
Suerte.
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  #4  
Antiguo 29-10-2006, 21:02
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Pues hecho las pruebas pertinentes. El filtro de mar no tiene juntas en el tornillo que lo cierra. al moverlo habra perdido la estanqueidad.
Lo he llenado de agua, con el grifo cerrado, al abrirlo, se vacia de agua y se oye entrar aire.
Asi que cuando vuelva comprare un par de juntas y probare a ver si asi funciona.

Butxela el que tengo es vetus. Lo he mirado por lo que me dijiste.

Ironia "Filtro de agua salada, debe estar limpio, y como te dicen estanco, la mejor forma de comprobarlo, es rellenarlo y si es estanco una vez parado el motor conserva siempra la misma cantidad de agua dentro." ¿Con el grifo de fonde abierto se ha de conservar lleno? Se vaciaria por el tubo que va hacia el grifo ¿no?. Es un tubo muy ancho.

Ya os dire algo. Muchas gracias.
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  #5  
Antiguo 29-10-2006, 21:23
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Donde dice
4.-abre el grifo y arranca el motor prueba
4 (bis) arranca el motor y abre el grifo de fondo...

Paciencia
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  #6  
Antiguo 15-11-2006, 20:53
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Predeterminado Re: Refrigeracion off. AYUDAAAA

Hola a todos de nuevo.
Despues de un tiempecillo liado me pude dedicar de nuevo al asunto, y efectivamente el filtro de mar tenía una pequeña fuga, por donde entraba aire, y era suficiente para cortar el suministro de agua.
Cambie el filtro, pense que sería mas rapido que buscar la junta torica y alehop el motor refrigera.
Una cosa que me ha sorprendido un poco, como siempre, es el precio de los filtros. Mire primero los Vetus de 3/4 y lo encontre por 84€, en CDI 64, y uno sin marca en CDI, que me venia mejor por tamaño 14€. Compre el ultimo por que recuperare el antiguo y por que creo que siendo lo que es, cualquiera debe cumplir su funcion perfectamente.
Muchas gracias a todos.
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  #7  
Antiguo 15-11-2006, 21:41
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Predeterminado Re: Refrigeracion off. AYUDAAAA

Efectivamente, si abres el grifo de fondo y la junta está bien, se conserva el nivel del filtro, si desciende, hay fuga de aire.
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