Ver mensaje
Antiguo 12-07-2012, 09:06
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Como y cuando usar Genova y mayor?

Cita:
Originalmente publicado por urtarrila Ver mensaje
nefta, no te queria ofender asi que perdona si lo he hecho que no era mi intencion, pero esque con tu post me e sentido identificado. Yo personalmente entre en el google buscando supermistrales como el mio y la mayoria de las respuestas me llevaban a este foro. Por eso e decidido registrarme y participar desde cerca. Denuevo te pido perdon que lo que menos me gustaria seria crear mal ambiente u ofender a algun cofrade ya.
Por favor.....ni me has ofendido ni tengo que perdonar nada a nadie, hasta ahi habriamos llegado pero la pregunta es...no se, a ver....si tienes un velero tienes que saber de velas, el saber se consigue leyendo y probando, una vez veas los resultados si tienes alguna duda entonces si puedes preguntar, Porque orza mi barco? Porque arriba mi barco? porque me va dura la caña? porque se me cruza el barco con viento portante? porque escoro tanto? etc, etc
Aunque lo mejor es que navegues con alguien y preguntes los porques que tengas dudosos y hagas tu las maniobras para enterarte de que le pasa al barco y como solucionarlo, ver los efectos de los cambios hechos....
Me parece complicado que aqui se te explique algo y lo asimiles sin comprobarlo
He dado clases de navegacion a vela y yo jamas he hecho nada, siempre he hecho preguntas y he dado respuestas y al rectificar la maniobra es cuando se dan cuenta del cambio y del porque, me parece complicado hacerlo desde un teclado y que tu lo retengas y lo pongas en practica, hazlo con un libro desde el barco y lo vas probando....aunque creo que es mejor que alguien que sepa te lo vaya diciendo a medida que te encuentres en distintas situaciones
Enfin....bienvenido y a navegar
SALUT