Ver mensaje
Antiguo 12-07-2012, 09:28
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 411 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Como y cuando usar Genova y mayor?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Por favor.....ni me has ofendido ni tengo que perdonar nada a nadie, hasta ahi habriamos llegado pero la pregunta es...no se, a ver....si tienes un velero tienes que saber de velas, el saber se consigue leyendo y probando, una vez veas los resultados si tienes alguna duda entonces si puedes preguntar, Porque orza mi barco? Porque arriba mi barco? porque me va dura la caña? porque se me cruza el barco con viento portante? porque escoro tanto? etc, etc
Aunque lo mejor es que navegues con alguien y preguntes los porques que tengas dudosos y hagas tu las maniobras para enterarte de que le pasa al barco y como solucionarlo, ver los efectos de los cambios hechos....
Me parece complicado que aqui se te explique algo y lo asimiles sin comprobarlo
He dado clases de navegacion a vela y yo jamas he hecho nada, siempre he hecho preguntas y he dado respuestas y al rectificar la maniobra es cuando se dan cuenta del cambio y del porque, me parece complicado hacerlo desde un teclado y que tu lo retengas y lo pongas en practica, hazlo con un libro desde el barco y lo vas probando....aunque creo que es mejor que alguien que sepa te lo vaya diciendo a medida que te encuentres en distintas situaciones
Enfin....bienvenido y a navegar
SALUT
Estoy totalmente de acuerdo.
Creo que un foro, un post, no es el sitio para aprender a navegar, si para aprender cosas sobre navegacion, barcos, bricolage, detalles, porque esto, porque lo otro.
Pero no para: "hola, me he comprado un barco, no se como funciona un barco de vela, (que no tiene porque ser este caso).
Que alguien me explique como se hace."
No puedes explicarle a una persona en un post, como funciona un barco de vela y que con eso salga a navegar, le podremos explicar mil cosas.

A navegar se aprende navegando, pero antes de aventurarse a salir por cuenta propia, hay que saber lo minimo, y eso se aprende en cursos de vela o navegando con alguien que sepa, aun no siendo experto.
Y viendo in situ como se hace, como se sale del atraque, como se iza la mayor, que tension le doy a la driza, qué es estar proa al viento, que es ceñir, que es ir a un largo, que es acuartelar, para que sirve, cuando un barco va pasado de trapo.
Todo eso se ve en una tarde navegando, pero se aprende bien en muchos años navegando.

PD:
He sacado una ronda, pasad por la barra que ya esta pagada.
Citar y responder