Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik
Hola Denia!
Pienso como tu sobre la música y los músicos.
Te agradezco la calificación que me has otorgado  (siempre y cuando tu escala comience en 0 y termine en 10  )
Lo que no he entendido, es lo que señalé en rojo de tu post.
Una escala, es una estructura.Una sucesión de notas, separadas por un determinado intervalo de distancia entre ellas. Según sean esas distancias, será la estructura de la escala. Llevará el nombre que le corresponda según dicha estructura y no por las notas que la integren.
Una escala Mixolidia es siempre una escala Mixolidia comience en Sol o en Mib o en cualquier nota. La escala cromática, responde a la misma definición.
12 son los únicos sonidos con los que se puede hacer música en Occidente.
Nadie habló sobre coincidencias de acorde o tonalidades entre los ejemplos de música que hemos expuesto.
Si tienes tiempo y ganas, y te quieres tomar la molestia, me gustaría que me lo aclares
Saludos camarada!!  
|
Camarada Flavio, las rondas van de mi parte y si es para hablar de música, rondas, olivas, queso manchego y jamón serrano
Exactamente Flavio, cada escala tiene su fórmula ( TTSTTTS corresponde a la fórmula de la escala mayor natural Do re mi fa sol la si) y trasportada a cualquier nota, por ejemplo Re y construyendo su armadura, obtendríamos la escala mayor natural de RE. Lo mismo para las demás formulación de escalas, mixolidias, frigias, pentatonicas, etc. como tú has comentado
Si yo tuviése que poner un tema, que hiciése olor a cromatismo puro, eligiría "el vuelo del moscadón" de Korsakov, y no el Aserejé ( ya que no es cromático )
Pero si alguien como tú comenta, "
La melodía de Aserejé no es producto del azar. Es producto del conocimiento de las técnicas de composición ( desarrollos o variantes de una escala cromática, entre otras)", pués visto desde fuera llevas razón, es como decir : mi plato culinario favorito es la paella, por que está formada por alimentos.
Todos las recetas de cocina, evidentemente están formadas por alimentos y la escala cromática tiene todos los alimentos de nuestra despensa, pero si usamos ese centenar de alimentos de nuestra despensa para cocinar un plato, el resultado no sabrá ni a paella ni a Aserejé.
Tán solo hacía referencia a eso, en mi aportación anterior.
También pienso a título personal y casi al cién por cién estoy convencido de ello, que el conocimiento teórico musical, de armonía etc. no garantiza que un músico componga mejor, pero si prácticamente garantiza que un músico arregle mejor sus composiciones.
Conozco músicos con carrera acabada incapaces de componer algo que no suene a "copy/paste" y aficionados que con 4 notas te sorprenden.
Un claro ejemplo de alguien que tocaba de dentro y sin tanto estudio, Paco de Lucía.
Ya veo que tenemos que compartir mucha música Flavio, a todos nos falta por descubrir mucha. Como digo yo......... Uff, menos mas que acabo de descubrir esta canción, que si no, madre mía, lo que me estaría perdiendo.
Un abrazo muy fuerte desde Denia y doble de rondas


.