La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2012, 08:07
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: Música: qué os parece ésto?

Cita:
Originalmente publicado por Denia Ver mensaje
Unas rondas frías de mi parte

Antes que nada comentar.....que la escala cromática, es la escala que contiene los doce semitonos de la escala temperada occidental.

Es decir, si tocamos sucesivamente todas y cada una las teclas de un piano ( negras inclusives ) tendremos la escala cromática o lo que es lo mismo.....todo viene de ahí, ya que son todas las notas musicales que tenemos, ni una mas y ni una menos......otra cosa es decir que dos canciones están en la misma tonalidad o que coinciden en una progresión de acordes en concreto, cuyo casos son miles.

Con respecto a Queco, estoy totalmente de acuerdo [...]
En este video lo que se aprecia es eso, que sacas a estos musicos de lo suyo y los haces un flaco favor......es como escuchar el Long Train RUnning de los Dobbie Brothers o la versión que hace "La unión" de ese tema y es que el groove siempre estará inerte en un midi file

Esa es mi pequeña aportación al hilo

Hola Denia!

Pienso como tu sobre la música y los músicos.
Te agradezco la calificación que me has otorgado (siempre y cuando tu escala comience en 0 y termine en 10 )

Lo que no he entendido, es lo que señalé en rojo de tu post.

Una escala, es una estructura.Una sucesión de notas, separadas por un determinado intervalo de distancia entre ellas. Según sean esas distancias, será la estructura de la escala. Llevará el nombre que le corresponda según dicha estructura y no por las notas que la integren.
Una escala Mixolidia es siempre una escala Mixolidia comience en Sol o en Mib o en cualquier nota. La escala cromática, responde a la misma definición.
12 son los únicos sonidos con los que se puede hacer música en Occidente.
Nadie habló sobre coincidencias de acorde o tonalidades entre los ejemplos de música que hemos expuesto.

Si tienes tiempo y ganas, y te quieres tomar la molestia, me gustaría que me lo aclares

Saludos camarada!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
Denia (14-07-2012)

Svb

Reglas del foro