Discusión: Lazy Bag
Ver mensaje
Antiguo 02-10-2007, 17:30
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
No termino de entender la idea Kaia.
El puño de la vela queda fuera del lazy?
Si la funda va relingada y es, teoricamente, más larga, o como poco igual, que la mayor. ¿Como salvas el lazy cuando das vueltas al velcro?
Vamos a ver si me explico, la relinga del bag, que se mete por el carril superior de la botavara, queda un poco más corto que el pujamen de la mayor, pero la solapa final con su cremallera es un poco más larga, con lo que cubre toda la vela, con lo que no afecta al Velcro pasado por el ollad

Mi anterior lazy-bag me lo confeccione yo mismo, bueno, mi mujer yo solo puse el diseño, e iba relingada en la botavara del mismo modo que antiguamente se relingaban las velas mayores.
En el vertice de la funda se cose un prespunte a todo lo largo del lazy, para que dentro quepa un cabo de 6-8 mm., depende el caso, y el cabo se relinga en la botavara

Ahora ya no es necesaria esa chapucilla, se compra un perfil de nylon, de los que se colocan el los grátiles de génova y lo coses directamente al bag, se vende en cualquier velería

El actual lazy se compone de dos piezas iguales pegadas a la botavara a cada lado con una especie de riel de aluminio.

En el bag, que traía originalmente el barco era ese tipo que comentas y no me gustaba nada, hasta que lo cambié por este relingado.
Si no está claro hago un dibujito

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder