La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2007, 17:11
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Solo tienes que quitar el patin que está relingado en la botavara, en su lugar se pone una cinta Belcro de aproximadamente 1 m de larga, se pasa por el ollao, abrazando la botavara, tres vueltas para que quede bien pegado y listo.
Haber si pongo un par de fotos.
Salud
No termino de entender la idea Kaia.
El puño de la vela queda fuera del lazy?
Si la funda va relingada y es, teoricamente, más larga, o como poco igual, que la mayor. ¿Como salvas el lazy cuando das vueltas al velcro?

Mi anterior lazy-bag me lo confeccione yo mismo, bueno, mi mujer yo solo puse el diseño, e iba relingada en la botavara del mismo modo que antiguamente se relingaban las velas mayores.
En el vertice de la funda se cose un prespunte a todo lo largo del lazy, para que dentro quepa un cabo de 6-8 mm., depende el caso, y el cabo se relinga en la botavara.
El actual lazy se compone de dos piezas iguales pegadas a la botavara a cada lado con una especie de riel de aluminio.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 02-10-2007, 17:20
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Mi lazy tiene un "burejo" por el que sale el chicote del rizo que se afirma en la botavara. Supongo que para colocar el velcro, tendría que hacer otro "burejo en la otra banda
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 02-10-2007, 17:28
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Si la funda va relingada y es, teoricamente, más larga, o como poco igual, que la mayor. ¿Como salvas el lazy cuando das vueltas al velcro?

Mi anterior lazy-bag me lo confeccione yo mismo, bueno, mi mujer yo solo puse el diseño, e iba relingada en la botavara del mismo modo que antiguamente se relingaban las velas mayores.
En el vertice de la funda se cose un prespunte a todo lo largo del lazy, para que dentro quepa un cabo de 6-8 mm., depende el caso, y el cabo se relinga en la botavara.
El actual lazy se compone de dos piezas iguales pegadas a la botavara a cada lado con una especie de riel de aluminio.

Saludos
Los bags relingados suelen tener la relinga más corta que la vela (tendrías el mismo problema con patín) para poder jugar con el pajaril, la parte final del bag queda sin relingar.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2007, 17:30
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Vamos a ver si me explico, la relinga del bag, que se mete por el carril superior de la botavara, queda un poco más corto que el pujamen de la mayor, pero la solapa final con su cremallera es un poco más larga, con lo que cubre toda la vela, con lo que no afecta al Velcro pasado por el ollad

En el vertice de la funda se cose un prespunte a todo lo largo del lazy, para que dentro quepa un cabo de 6-8 mm., depende el caso, y el cabo se relinga en la botavara

Ahora ya no es necesaria esa chapucilla, se compra un perfil de nylon, de los que se colocan el los grátiles de génova y lo coses directamente al bag, se vende en cualquier velería

En el bag, que traía originalmente el barco era ese tipo que comentas y no me gustaba nada, hasta que lo cambié por este relingado.
Si no está claro hago un dibujito

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 02-10-2007, 17:43
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Queda claro Kaia
Pawnee, efectivamente, llevando relingado el lazy bag de esa guisa, el pajarin jugaba poco y dificultosamente ya que tenia que compartir con el lazy bag el mismo carril de relinga.
En lazy-bags modernos he visto varios sistemas de relinga, entre otros y aparte del que comenta Kaia, está el coser al lazy unos patines iguales que los de la mayor y relingarlos a la botavara (aunque esteticamente no me guste mucho) etc.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 02-10-2007, 18:26
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

Noe es exactamente un Lazy bag, pero aqui hay instcuciones para una funda normal
http://www2.sailrite.com/PDF/SailcoverRectangular.pdf

Y aqui un monton de trucos y consejos. Quizas alguna informacion sea util:
http://www.sailrite.com/Instructions-and-Tips

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro