Ver mensaje
Antiguo 18-07-2012, 20:12
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por navegator Ver mensaje
Sí todo el mundo pensase como yo , sólo habria dos tiempos , y eso no es así hoy por hoy hay aún mas 4T que 2T. En cuanto a lo de aceite , sí me olo permites, no opino como tu . Piensa que el 2T siempre está utilizando completamente nuevo ( lo quema ) en cambio en el 4T siempre es el mismo y quieras o no se degrada , sobre todo en las condiciones tan duras que trabajan éstos motores.Los asientos e las válvulas en un motor marino de 4 t tanto interior o fueraborda es el talón de aquiles de ésta mecánica y ya no te digo si por alguna circunstancia ( pocas veces ocurre ) si al parar el motor hace un pequeño contragiro y entra agua de mar en los cilindros procedente del escape , ya puedes ir preparando la cartera , porque no te das cuenta hasta la próxima vez que lo intentas utilizar .Intento dar mi opinión pero intento tambien argumentarla , no el si porque si o el no porque no
Hola,

En parte de acuerdo contigo y en parte en desacuerdo,en un 4T el aceite se degrada, estoy de acuerdo en este punto, pero con matices (un 15-40 mineral,,, pero con 0-50 sintético la cosa cambia y bastante, eso si, degradarse, se degrada).

Si el problema esta en la sal y en los asientos de las válvulas, en un 2T tienes unas lumbreras que son una maravilla para hacer de deposito, más la válvula de escape, más las válvulas de admisión (que ademas son de materiales que se degradan con bastante rapidez).

Por ultimo, el escape en un 2T es un punto extremadamente critico,, si nos da miedo que entre agua por un contra-giro (existen waterlocks, conexiones por encima de linea de flotación, etcétera, etcétera), imagínate un escape de un 2T que los gases de escape determinan en gran parte el par y régimen del motor, pero estoy de acuerdo; el agua hasta ahora no se puede comprimir, con lo que si entra agua al motor, mal asunto para la cartera.

Insisto en que, un motor que por su funcionamiento no es capaz de expulsar gases de la combustión si no es con mezcla nueva (siempre menos eficiente un 2T que un 4T y esto es intriseco a su funcionamiento), que necesita agujeros en sus camisas (desgaste brutal de segmentos, ademas de que pistones, cigueñales y bielas cascan en menos tiempo, etcétera, etcétera), en el cual dependes de la velocidad y forma de los gases (los mismos que no es capaz de expulsar sin mezcla nueva) para poder determinar las curvas de par y potencia,,,, no es mi de entera confianza, aunque lleve menos partes mecánicas que un 4T (entiendo que te refieres a la distribución, pero hace unos cuantos años que las varillas y demás quedaron superadas por cadenas o cascadas de engranajes con unos taquets hidraulicos que son una maravilla y que no "cascan" ni a golpes).

Pero de nuevo estoy de acuerdo contigo, si todos pensaramos igual esto seria muy aburrido.

Saludos.

P.D Encantado de poder "discutir" (o intercambiar puntos de vista que no verdades absolutas) de manera racional.
Citar y responder