Re: Depósito de Agua Puma 23
Hola Carlos fk.
Yo he sido durante 4 años propietario de un puma 23 - magnifico barco - y, puedo decirte que con motivo de una varada en seco, lo dejaron caer en el puerto de Javea. Hablo del año 83 y para poder reconstruirle la proa, que fué la que sufrió daños, entraron por el depósito de agua, el cual tuvieron que abrir con una sierra de calar.La plancha de fibra que quitaron y que es la que sirve de soporte para las colchonetas, la atornillaron, ya que a partir de entonces yo utilicé el habitáculo para incorporar un depósito flexible.
Carlos, si quieren sellar hermeticamente, sin tornillos, esa plancha de fibra, y utlizar el depósito como viene de fábrica, has de utilizar resina alimentaria. Otra opción, es que utilices un polieretano tipo Sica 221, que lo hay en color blanco. y practiques un corte rectangular o redondo,en la plancha, para colocar cualesquiera de los portillos en P.V.C, que existen
en el mercado.
Si tienes alguna duda, estoy a tu disposición.
Por cierto, donde te encuentras?. Tiene tu barco matrícula de Alicante?.
Hola Carlos.
La direccion de Marina Mercante, exige que: los depositos de agua potable en fibra de vidrio que forman parte del contramolde del casco, han de ir sellados con RESINA ALIMENTARIA. El empleo de un poluretano tipo Sica 22l, no te crearía algún problema si decides optar por acoplarle, tal y como te indican una tapa de registro, para las futuras limpiezas del interior. Tambien optaria por seguir otra sugerencia que te han hecho llegar. de acoplar en su interior proa-popa un mamparo con alguna abertura de comunicación, entre ambos costados. Saludos
|