![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Carlos fk.
Yo he sido durante 4 años propietario de un puma 23 - magnifico barco - y, puedo decirte que con motivo de una varada en seco, lo dejaron caer en el puerto de Javea. Hablo del año 83 y para poder reconstruirle la proa, que fué la que sufrió daños, entraron por el depósito de agua, el cual tuvieron que abrir con una sierra de calar.La plancha de fibra que quitaron y que es la que sirve de soporte para las colchonetas, la atornillaron, ya que a partir de entonces yo utilicé el habitáculo para incorporar un depósito flexible. Carlos, si quieren sellar hermeticamente, sin tornillos, esa plancha de fibra, y utlizar el depósito como viene de fábrica, has de utilizar resina alimentaria. Otra opción, es que utilices un polieretano tipo Sica 221, que lo hay en color blanco. y practiques un corte rectangular o redondo,en la plancha, para colocar cualesquiera de los portillos en P.V.C, que existen en el mercado. Si tienes alguna duda, estoy a tu disposición. Por cierto, donde te encuentras?. Tiene tu barco matrícula de Alicante?. Hola Carlos. La direccion de Marina Mercante, exige que: los depositos de agua potable en fibra de vidrio que forman parte del contramolde del casco, han de ir sellados con RESINA ALIMENTARIA. El empleo de un poluretano tipo Sica 22l, no te crearía algún problema si decides optar por acoplarle, tal y como te indican una tapa de registro, para las futuras limpiezas del interior. Tambien optaria por seguir otra sugerencia que te han hecho llegar. de acoplar en su interior proa-popa un mamparo con alguna abertura de comunicación, entre ambos costados. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Carlos_fk.
En efecto debes atornillar y sellar la tapa bien y yo te aconsejaría poner una tapa de registro para que cuando quieras limpiar/revisar el depósito no tengas que quitar los innumerables tornilllos , la silicona, etc.Te adjunto dos fotos de como es la tapa del depósito en un Puma 26 y sus tornillos famosos y el registro que la he colocado (la foto es de antes de hacerlo, en la foto le estaba ajustando la junta que le hice al registro para asegurar su estanqueidad. Me lo vendieron sin junta). Ojo que si pones un registro, la tapa del depósito por dentro lleva unos refuerzos (al menos en el Puma 26). Antes de atornillar la tapa, busca el sitio y marca donde colocar el registro sin tener que tocar si es posible los refuerzos de la tapa. Otra solución, más drástica y cara, es colocar en el hueco actual un moderno depósito de PVC sujeto con sus cinchas, etc. Saludos. Editado por pppitillo en 23-07-2012 a las 23:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Empecé a limpiar el depósito, tras echarle algo de agua revisé la sentina, que estaba completamente seca, en búsqueda de posibles fugas, no vaya a ser... y
![]() ![]() ![]() ![]() , agua en la sentina.Como decía: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Toca revisar toma de agua al grifo y revisar con lupa el depósito no vaya a ser que tenga un "bujero". Por ahora, lo dejé seco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y qué tal un depósito flexible (PLASTIMO o similar) metido en ese hueco? Yo lo llevo y no tengo ningún problema. En cuanto a la lejía, hay un producto en Carrefur (AMUKINA) que se utiliza para desinfectar frutas y verduras (a base de cloro) en un bote de unos 250 cc que es el que utilizo. Ahora en las instrucciones sólo lo indican para lo que he dicho, pero antes también lo indicaban para potabilizar agua a razón de 10 ml/l de agua creo recordar. Yo no bebo el agua del depósito, pero la utilizo para el aseo, afeitado, etc y por seguridad, sobre todo cuando no uso mucho el barco, le echo un tapón por cada 100 l de agua.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mybotemushyko | ||
carlos_fk (23-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Carlos, yo sellaría con sika y no con silicona normal. Añadiria una tapa de registro mas pequeña como te apunta algún cofrade.
Con la presión que ejerce el agua con el depósito lleno, y los movimientos del agua con el vaivén o la escora, la silicona no aguantará. Tampoco es que esa tapa sea necesario abrirla cada año, ni mucho menos, y con la pequeña circular que apuntaba algun cofrade es suficiente para mantenimiento. De todas formas, en caso de necesitar abrirla, con un buen cutter el Sika se corta, y listo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un año después...
He cambiado la manguera que va al grifo; por cierto, que diferencias de grosor en las paredes de las mangueras de 1977 a 2013 , he echado agua y la sentina sequita!!! ![]() He comprado el registro para la tapa por 14 pavos, 34 tornillos de inox por 1,36 pavos y tres tubos de silicona alimentaria por 7 pavos cada uno, esta tarde me van a prestar una corona de 16'5 cm para cascarle la tapa del depósito con tornillos y tuercas... ¡¡¡mierda me faltan los tornillos y tuercas!!! ![]() A ver si hago unas fotos de todo el proceso y os las enseño. Ah, y ![]() ![]() me cago en el que selló por última vez la la tapa del depósito con silicona, ¡que coñazo limpiarla!¡Una ronda cofrades! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte y cuidado con el taladro
![]() ![]() los carga el primo segundo del Kraken que se comió Neptuno.![]()
|
||||
|
||||
|
Como te han sugerido varios compañeros, yo sería partidario de meter un depósito flexible dentro de ese depósito...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|