Mil perdones, después de consultar la "chuleta", todo lo que te he contado es valido para las baterías de gel. Las AGM (Absorbed Glass Mat) precisamente son una evolución de dichas baterías, que vienen a resolver los problemas que comentaba, permitiendo una carga en menos tiempo (del orden de un 15%) y un mayor CCA (Cold Cranking Amperage), es decir, mayor capacidad de suministrar muchos amperios en un corto espacio de tiempo.
Vamos, que básicamente son cojonudas, excepto por el precio, y por un pequeño detalle: una batería convencional sobrecargada evapora parte del electrolito, causando la tipica "corrosion" por el líquido que desborda de la batería, pero la batería en sí no resulta dañada, y con reponer los niveles de líquido asunto solucionado. En las baterías de Gel o las AGM, si se sobrecargan, se pueden dañar permanentemente (vamos, que interesa tener un buen cargador).
Otra cosa a tener en cuenta es que no es nada recomendable mezclar distintos tipos de baterías (el típico banco de 2 o 3 baterías en paralelo) ya que las AGM, las de Gel o las convencionales tienen distintas tensiones de carga y descarga, por lo que pueden perjudicarse entre ellas.
A ver si alguien que las tenga montadas se anima y nos ilustra con sus comentarios. Unas rondas para animar al personal.
