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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Mil perdones, después de consultar la "chuleta", todo lo que te he contado es valido para las baterías de gel. Las AGM (Absorbed Glass Mat) precisamente son una evolución de dichas baterías, que vienen a resolver los problemas que comentaba, permitiendo una carga en menos tiempo (del orden de un 15%) y un mayor CCA (Cold Cranking Amperage), es decir, mayor capacidad de suministrar muchos amperios en un corto espacio de tiempo. Vamos, que básicamente son cojonudas, excepto por el precio, y por un pequeño detalle: una batería convencional sobrecargada evapora parte del electrolito, causando la tipica "corrosion" por el líquido que desborda de la batería, pero la batería en sí no resulta dañada, y con reponer los niveles de líquido asunto solucionado. En las baterías de Gel o las AGM, si se sobrecargan, se pueden dañar permanentemente (vamos, que interesa tener un buen cargador). Otra cosa a tener en cuenta es que no es nada recomendable mezclar distintos tipos de baterías (el típico banco de 2 o 3 baterías en paralelo) ya que las AGM, las de Gel o las convencionales tienen distintas tensiones de carga y descarga, por lo que pueden perjudicarse entre ellas. A ver si alguien que las tenga montadas se anima y nos ilustra con sus comentarios. Unas rondas para animar al personal. ![]() |
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#2
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Lo úico que se es lo que he leido en las revistas y la experiencia de un vecino de pantalan con una de gel de las viejas, en algunos sitios llegan a demostrar que merecen la pena, la experiencia de ese señor es que no se la vuelve a comprar y se pasa a la clasica de "Pryca", cuando estan de oferta por esos 120 eurines te copras toda la estantería .................
IRRINTZI |
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#3
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Como todo en la vida, es relativo. Para ir al trabajar puedes ir en un seat panda pero en un Mercedes vas más cómodo y es más fiable.Eso pasa con éstas baterias, cualquiera que compres de las que les faltan 1/2 kilo de plomo arranca,da corriente..... pero las prestaciones difieren mucho de las AGM.Son estancas y recuperan sus propios vapores, se pueden poner en cualquier posición sin perder propiedades, casi no tienen pérdida de energia, vamos que son ventajas y no estoy diciendo nada nuevo que no se haya dicho ya, pero seguro que alguien saltará diciendo pero una de carrefoguer tambien va, conyo, claro que si, pero es lo que digo, PRESTACIONES, FIABILIDAD PEEERRRROOOOOOOOOOO el precio.A amigo, he ahi el dilema. Una bateria cojonuda que vale un cojón de pato, o una cada año modestita..........pues cada uno ya verá. Yo no quisiera quedarme en medio del mar con una bateria que se ha cortado por dentro, o que sencillamente se calienta MI OPINIÖN: para findesemanear vale la barata, para cosas serias una AGM. Por cierto son las tipo óptima verdad Es mi modesta opinión. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#4
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Mi experiencia es que las de gel duran más y sobre todo no palman de golpe. La baterías normales llegan a un punto en el que simplemente no aceptan carga y se funden a las vecinas de banco a velocidad de vértigo.
Si tienes un banco de servicio de tanto en cuanto sufre tu pereza para arrancar el motor y por tanto tiene ciclos de descarga profunda. Esto nos pasa hasta a los más metódicos. ¿Quien no ha cometido un olvido crítico con el tema eléctrico? Bueno, pues nuestra experiencia es que las de Gel duran mas, muuucho más y sobre todo tienen una "muerte" mas dulce. No te quedas tirao con una batería que se come toda la energía. En navegadas de vacaciones medianamente largas se agradece mucho no tener que ir a por baterías con urgencia al primer sitio. Entiendo que si las AGM son mejores pues eso, mejores. En tema de precio, a nosotros no nos sale rentable la duración extra por la diferencia, pero nos compensa por la fiabilidad. |
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#5
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Un apunte:
No confundais las de gel con las AGM, es que no tienen nada que ver, pues las agm pueden sufrir hasta 200 descargas profundas sin perder un apice de potencia, y como comente al principio en un año guardadas olvidandote de ellas, cuando las necesitas solo han perdido un 2% de su carga total, como bateria de respeto no tiene parangon, creo yo, claro está y que ninguna ilustrisima se ofenda. Saludos Haber si hay alguien que las haya probado, insisto no son las de gel.
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#6
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Por lo que tengo visto, las baterías AGM (Absorbed Glass Mat) presentan, a grandes rasgos, las mismas características eléctricas y mecánicas que las baterías de Gel:
- buena “disposición” para suministrar elevadas corrientes, que las hacen adecuadas como batería de arranque, para mover el molinete, etc. - ambas soportan descargas profundas, por lo que muy bien podrían utilizarse como batería de servicio. - ambas admiten elevadas corrientes de carga con la consiguiente reducción del tiempo espera. - no “derraman”. - ofrecen un muy bajo nivel de autodescarga, etc. La diferencia fundamental entre ellas está en el tipo de electrolito que utilizan, así mientras unas usan electrolito en forma de Gel, las otras (las AGM) recurren a “lana” empapada en electrolito líquido (no gelificado) que cubre y separa las placas. Como ya se dijo, tanto las baterías AGM como las de Gel admiten corrientes de carga más elevadas que las baterías tradicionales, o lo que es lo mismo se pueden recargar en menos tiempo, pero, sin embargo, son muy sensibles a las sobrecargas ya que con el calentamiento la lana podría secarse y dejar la batería inservible. Ello nos obliga a utilizar un sistema de carga (tanto el regulador como el cargador) adaptado específicamente para trabajar con este tipo de baterías. Lamentablemente, de los precios mejor ni hablar. En algún sitio vi unas gráficas en las que se comparaban el coste del KWh entregado por los tres modelos, las clásicas, de Gel y las AGM. El resultado venía a ser que la de Gel era la más cara seguida de cerca por las AGM y a la mitad de ambas aparecía la batería tradicional. Otro aspecto claramente favorable a las baterías húmedas respecto a las secas es el número de ciclos de descarga profundos que son capaces de soportar. Otra vez las baterías tradicionales (las buenas baterías tradicionales) ganan claramente a las de Gel y a las AGM. Para ciclos de descarga del 50%, las baterías clásicas de ácido doblan, aproximadamente, la duración de cualquiera de las otras dos. Eso sí, a medida que aumenta la profundidad de las descargas, la diferencia entre ellas se reduce. A la vista de todo lo anterior, no es tan sencillo decidirse por una u otra opción sin más; cada una de ellas tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y en cualquier caso debemos de tener presente lo que ya dijo sircana: “no es nada recomendable mezclar distintos tipos de baterías (el típico banco de 2 o 3 baterías en paralelo) ya que las AGM, las de Gel o las convencionales tienen distintas tensiones de carga y descarga….”.
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Un saludo |
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#7
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Que tal... Saludos a todos...
Que tipo de bateria me recomiendan, voy a diseñar un controlador / regulador de Carga, atraves de un sistema fotovoltaico, el panel es de Kyocera KD180GX-LP de 180W con 23.6V a 7.63A. Ando buscando un tipo de bateria que sea adecuada para lo que pretendo diseñar. Saludos de nuevo.... Gracias |
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