Discusión: Seguridad Sorpresa en el Palo.
Ver mensaje
Antiguo 03-08-2012, 10:41
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Sorpresa en el Palo.

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Vaya ... Creo que vas a tener que depositar el mástil y recurrir a un Profecional , pero este mástil parese ya viejo , el aluminio tiene signos de fatiga , creo que seria la hora de sustituir .
Efectivamente, lo suyo es trabajar con el palo en tierra. El barco no tiene muchos años, y el mantenimiento siempre fue bueno. Pero desde luego, para mi, lo suyo sería cambiar de palo, puesto que es evidente la fatiga del material.

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Aunruqe me falta perspectiva, parece que las crucetas están algo anguladas hacia popa. No sé si es natural o que se han desplazado. Probablemente el remache ha corroido algo la zona y un esfuerzo tirando de la cruceta a popa ha provocado esto. No creo que sea especialmente grave. Las crucetas trabajan normalmente a compresión, "empujando" desde el obenque hacia el palo lo cual no debería provocar eso salvo que esté desalineadas. Yo bajaría el palo, repararía la grieta (no sé si con soldadura ó con pegamentos estructurales) y cambiaría todos los remaches poniendolos de monal y/o convenientemente aislados con sellante Duralac.

Unas
Las crucetas van retrasadas, los remaches son buenos y no se detecta corrosión en ningún punto del palo, como decía antes, me decanto por fatiga del material, del aluminio del palo.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Joer Nano, no nos dan tregua

Una pregunta tonta. En la parte en la que anclan los obenques veo que llevas tornillos.
Y si haces un taladro y pasas un tornillo de punta a punta ? , eso si, teniendo cuidado con los posibles cabos y cables que puedan pasar por el interior.

Lo de bajar el palo y reparar o cambiar, pues ya lo sabes........pero como semos probes

Que los expertos tengan una solución de pocos $$$$

Envidio ese cuerpo serrano subiendo grácilmente al palo. Yo lo hice hace un mes y parecía un koala de buen año trepando a un árbol.

Si lleva unos tornillos de refuerzo, no atraviesan el palo, ya que lleva mayor enrrollable a palo.
Es lo que tiene ser una especie de mono, que los conocidos me llaman para subir al palo, antes de darle dos vueltas al winch ya estoy en la primera cuceta
Un fuertísimo abrazo.

Cita:
Originalmente publicado por michel Ver mensaje
Si no quieres/puedes cambiar de mástil se podría reparar poniéndole un trozo de otro mástil de similares medidas en la zona afectada, rodeándolo excepto en la parte del carril de la mayor. Este parche se remacha al mástil y sobre él se ponen los remaches de las crucetas.
A mi me funcionó con el mástil de un snipe.
Saludos
Snipe versos 31 pies, creo que la diferencia está clara. Pero no es mal apaño.
En estas cosas no soy de hacer experimentos, una caída de palo no provoca nada bueno.

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Se pone plancha de acero remachada al Palo y arreglado. Pon bastante pasta para aislar el palo de la plancha de inox ya que al ser de diferentes aleaciones si no se creara corriente y se comerá el aluminio.
Lo suyo es hacerlo tanto por dentro como por fuera, un recorte y un buen refuerzo, y mucho duralac para evitar la corrosión galvánica.
Pero si el aluminio está así de abierto es de suponer que la debilidad está extendida por otras partes del palo. Pan para hoy hambre para mañana.