La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2012, 08:22
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Subiendo a un palo para revisar la antena me encontré con esto.

barescanallas (03-08-2012)
Antiguo 03-08-2012, 08:29
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Vaya ... Creo que vas a tener que depositar el mástil y recurrir a un Profecional , pero este mástil parese ya viejo , el aluminio tiene signos de fatiga , creo que seria la hora de sustituir .
Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 08:41
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Aunruqe me falta perspectiva, parece que las crucetas están algo anguladas hacia popa. No sé si es natural o que se han desplazado. Probablemente el remache ha corroido algo la zona y un esfuerzo tirando de la cruceta a popa ha provocado esto. No creo que sea especialmente grave. Las crucetas trabajan normalmente a compresión, "empujando" desde el obenque hacia el palo lo cual no debería provocar eso salvo que esté desalineadas. Yo bajaría el palo, repararía la grieta (no sé si con soldadura ó con pegamentos estructurales) y cambiaría todos los remaches poniendolos de monal y/o convenientemente aislados con sellante Duralac.

Unas
Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 09:32
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Joer Nano, no nos dan tregua

Una pregunta tonta. En la parte en la que anclan los obenques veo que llevas tornillos.
Y si haces un taladro y pasas un tornillo de punta a punta ? , eso si, teniendo cuidado con los posibles cabos y cables que puedan pasar por el interior.

Lo de bajar el palo y reparar o cambiar, pues ya lo sabes........pero como semos probes

Que los expertos tengan una solución de pocos $$$$

Envidio ese cuerpo serrano subiendo grácilmente al palo. Yo lo hice hace un mes y parecía un koala de buen año trepando a un árbol.

nadie (03-08-2012)
Antiguo 03-08-2012, 09:37
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes

Si no quieres/puedes cambiar de mástil se podría reparar poniéndole un trozo de otro mástil de similares medidas en la zona afectada, rodeándolo excepto en la parte del carril de la mayor. Este parche se remacha al mástil y sobre él se ponen los remaches de las crucetas.
A mi me funcionó con el mástil de un snipe.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 10:00
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Sorpresa en el Palo.

Se pone plancha de acero remachada al Palo y arreglado. Pon bastante pasta para aislar el palo de la plancha de inox ya que al ser de diferentes aleaciones si no se creara corriente y se comerá el aluminio.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 10:41
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Sorpresa en el Palo.

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Vaya ... Creo que vas a tener que depositar el mástil y recurrir a un Profecional , pero este mástil parese ya viejo , el aluminio tiene signos de fatiga , creo que seria la hora de sustituir .
Efectivamente, lo suyo es trabajar con el palo en tierra. El barco no tiene muchos años, y el mantenimiento siempre fue bueno. Pero desde luego, para mi, lo suyo sería cambiar de palo, puesto que es evidente la fatiga del material.

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Aunruqe me falta perspectiva, parece que las crucetas están algo anguladas hacia popa. No sé si es natural o que se han desplazado. Probablemente el remache ha corroido algo la zona y un esfuerzo tirando de la cruceta a popa ha provocado esto. No creo que sea especialmente grave. Las crucetas trabajan normalmente a compresión, "empujando" desde el obenque hacia el palo lo cual no debería provocar eso salvo que esté desalineadas. Yo bajaría el palo, repararía la grieta (no sé si con soldadura ó con pegamentos estructurales) y cambiaría todos los remaches poniendolos de monal y/o convenientemente aislados con sellante Duralac.

Unas
Las crucetas van retrasadas, los remaches son buenos y no se detecta corrosión en ningún punto del palo, como decía antes, me decanto por fatiga del material, del aluminio del palo.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Joer Nano, no nos dan tregua

Una pregunta tonta. En la parte en la que anclan los obenques veo que llevas tornillos.
Y si haces un taladro y pasas un tornillo de punta a punta ? , eso si, teniendo cuidado con los posibles cabos y cables que puedan pasar por el interior.

Lo de bajar el palo y reparar o cambiar, pues ya lo sabes........pero como semos probes

Que los expertos tengan una solución de pocos $$$$

Envidio ese cuerpo serrano subiendo grácilmente al palo. Yo lo hice hace un mes y parecía un koala de buen año trepando a un árbol.

Si lleva unos tornillos de refuerzo, no atraviesan el palo, ya que lleva mayor enrrollable a palo.
Es lo que tiene ser una especie de mono, que los conocidos me llaman para subir al palo, antes de darle dos vueltas al winch ya estoy en la primera cuceta
Un fuertísimo abrazo.

Cita:
Originalmente publicado por michel Ver mensaje
Si no quieres/puedes cambiar de mástil se podría reparar poniéndole un trozo de otro mástil de similares medidas en la zona afectada, rodeándolo excepto en la parte del carril de la mayor. Este parche se remacha al mástil y sobre él se ponen los remaches de las crucetas.
A mi me funcionó con el mástil de un snipe.
Saludos
Snipe versos 31 pies, creo que la diferencia está clara. Pero no es mal apaño.
En estas cosas no soy de hacer experimentos, una caída de palo no provoca nada bueno.

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Se pone plancha de acero remachada al Palo y arreglado. Pon bastante pasta para aislar el palo de la plancha de inox ya que al ser de diferentes aleaciones si no se creara corriente y se comerá el aluminio.
Lo suyo es hacerlo tanto por dentro como por fuera, un recorte y un buen refuerzo, y mucho duralac para evitar la corrosión galvánica.
Pero si el aluminio está así de abierto es de suponer que la debilidad está extendida por otras partes del palo. Pan para hoy hambre para mañana.
Antiguo 03-08-2012, 11:02
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
......, que los conocidos me llaman para subir al palo..
Pues que sepas que pensaba era el tuyo, ahora me quedo más tranquilo.

nanoelcapi (03-08-2012)
Antiguo 03-08-2012, 11:13
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Pues que sepas que pensaba era el tuyo, ahora me quedo más tranquilo.

Solo me faltaba eso pero no te creas, que la cosa promete, promete ser eternamente jodida.
Antiguo 03-08-2012, 11:27
JAQUE MATE JAQUE MATE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Con dos grandes abrazaderas , que pasen en una cruceta por arriba y la otra por abajo, quedara como un aspa y seguro que aguanta hasta que el palo tenga problemas mayores y realmente tengas que cambiarlo , incluso lo podrias hacer sin desarbolar y el dia que desarboles para cambiar jarcia o lo que sea planteas una solución definitiva.
las birras cuando bajes del palo
Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 11:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por JAQUE MATE Ver mensaje
Con dos grandes abrazaderas , que pasen en una cruceta por arriba y la otra por abajo, quedara como un aspa y seguro que aguanta hasta que el palo tenga problemas mayores y realmente tengas que cambiarlo , incluso lo podrias hacer sin desarbolar y el dia que desarboles para cambiar jarcia o lo que sea planteas una solución definitiva.
las birras cuando bajes del palo
Y navegar sin vela? Si las abrazaderas envuelven el palo no puedes izar vela, y en este caso no puedes sacarla.
No lo pillo, ademas de ser una chapuza.
Como digo, la solución ideal, coherente, y responsable, es cambiar el palo, lo demás son apaños que pueden provocar más daños.
El armador me decía de poner una placa por delante del palo, yo estas cosas, como le dije, no las hago, no me gusta hacer chapuzas, y menos en algo tan serio como esto.
Antiguo 03-08-2012, 11:50
JAQUE MATE JAQUE MATE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

ja ja ja , tienes toda la razon , mil perdones , me acabo de dar una colleja a mi mismo.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 12:02
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Y navegar sin vela? Si las abrazaderas envuelven el palo no puedes izar vela, y en este caso no puedes sacarla.
No lo pillo, ademas de ser una chapuza.
Como digo, la solución ideal, coherente, y responsable, es cambiar el palo, lo demás son apaños que pueden provocar más daños.
El armador me decía de poner una placa por delante del palo, yo estas cosas, como le dije, no las hago, no me gusta hacer chapuzas, y menos en algo tan serio como esto.
Se nota que eres un verdadero profesional. Cuando uno repara cosas para si mismo, quizás pueda asumir determinados riesgos, pero cuando el armador es otro, es muy arriesgado proponer soluciones sin garantía.

Creo, que por lo menos el palo habría que bajarlo, para ver que daños hay en esa zona una vez que se quiten crucetas, remaches y tornillos, y luego comprobar que no es algo generalizado. Con el palo abajo, puede decidirse con mas datos en la mano si intentar alguna reparación o simplemente cambiarlo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
nanoelcapi (30-09-2012), Polen (01-09-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro