Cita:
Originalmente publicado por Rik
Adivina, adivinanza. 
Si ves un barco que:
En un fondeo
- Entra en el fondeo a más de 4 nudos, o
- no larga el ancla proa al viento, o
- fondean donde apenas hay sitio o tendrán problema con el borneo, o
- dejan maniobras importante en manos de niños, o
- por la noche no encuentran el barco, o
- en el "dingui" o llevan remos o motor pero no las dos cosas, o
- el ancla les garrea, o
- ponen en marcha el motor "para cargar baterías", con ruidos y humos, y derroche de luces y música, o
- hay muchas personas en la bañera o cubierta, o
- hablan a gritos o voz alta entre ellos, o
- hay un montón de toallas, ropas, flotadores, etc. por cubierta, o
- no tira suficiente cadena para el tipo de barco o sonda que hay, o
- tira demasiada cadena para lo mismo...
Si navegando
- navegan a motor a 6 nudos o más, o
- hay niños montados "a caballo" en la botavara, o
- llevan el "dingui" arrastrando y sufriendo, o
Y seguro que conocéis otras circunstancias más que pueden ilustrar la adivinanza.
¿Sabes de qué tipo de barco, armador y patrón se trataría? 
|
Te entiendo perfectamente, pero habria que ir a la clave de este problema y que no es mas que resultado de una pésima formación. Me explico, recientemente obtuve el PER y me sorprendio el tipo de examen que habia que superar para obtenerlo, nada que ver con el temario, preguntas rebuscadísimas del tipo "donde no es habitual que este el indicador de presion de aceite??"

...y en cambio ninguna seriedad en preguntas de meteo, seguridad o en carta nautica, en fin, decepcionado con el circo del examen..aun asi aprobe. Mas tarde busque una academia que me preparara (eso creia yo) y me certificara las practicas...Bueno aqui ya fue la panacea, no dire la academia pero si que es de las mas conocidas y prestigiosas de Madrid, pues bien.... y por puntos:
1-No se completaron las 16 horas de maniobra, fueron 10 horas.
2-En las prácticas de motor no se dijo nada de como utilizar el material de seguridad.
3-Se utilizo una lanchita que superaba el numero de máximo de ocupación.
4-Manejo y maniobras de fondeo..."0".
5-Radio: 2 horitas justitas y ya. En plan "esto es una emisora y se aprieta aqui para hablar".
6-Sorpresa!!

resulta que en el certificado de practicas de vela y motor no corresponde el nombre del barco con el real, asi como el lugar de realización.
Tenemos lo que nos merecemos, y si algun dia encuentro a alguien que hace algo que compromete su seguridad o la del resto, le aconsejare educadamente y con la máxima comprensión, porque creo que este mundillo lo formamos todos, y todos somos responsables, de alguna forma, de que estas cosas y otras mas grabes sucedan.
Un saludo.