Antes de nada muchas gracias a todos por sus consejos, y cómo no, unas rondas bien fresquitas para todos.
Cita:
Originalmente publicado por nihao
Hola rare.
Por lo que leí por encima tienes suficiente sentido común para elegir el barco. Son como las titis. La una tiene eso mejor , la otra baila mejor el tango, la tercera, bueno, la tercera...., pero...
El barco pequeño y mediano no tiene masa para remontar con facilidad el oleaje fuera de las rías. Tampoco te permite llevar ropa para diferentes ocasiones, en el caso que tuvieras que andar en camisa blanca y / o con corbata. Por esta razón necesitarías además una especie de vivienda, habitación para dejar lo que se ha ido acumulando a lo largo de los años.
Solidez del casco, jarcia a prueba de bomba y un señor fondeo, son los puntos de partida para la elección.(Al navegar por el NW de la península, no veo razón para gastar dinero en jarcia de inoxidable. Hay lluvia y humedad en abundancia.
Baila con todas, enamorate de alguna, pero cuando te hayas decidio por una, olvida a las demás.nihao
|
En principio la eslora máxima no podría pasar de los 8 mts. ya que es la eslora que menos pagaría en mi puerto base (y creo que en la mayoría de los amarres). Se que estas esloras presentan bastantes inconvenientes de habitabilidad, pero creo que todo es solventable con un poco de ganas y organización. Como dije, tengo vivienda para poder dejar aquellos enseres que no se utilizase en temporada.
Me quedo con los detalles de solidez de casco, jarcia firme y fondeo.
Muchas gracias.
Cita:
Originalmente publicado por Mafin
No te puedo informar de como documentar el barco traido de Francia, pero seguro que en esta taberna habra informacion o te podran informar, porque hay taberneros que se lo han comprado alli.
Lo que si es cierto es que los precios, por lo menos antes de la crisis, eran bastante mejores que aqui y estaban mejor mantenidos.
Mucha suerte 
|
A ver si puedo encontrar algo de información entonces Mafin.
Gracias y buenos vientos para tu bonito velero.
Cita:
Originalmente publicado por J.R.
¡Hola!
Por ese presupuesto podrías encontrar incluso un Puma 29... De todas formas, piensa que el papeleo, impuestos y rollos varios, además de arreglar algún detalle "tonto" que inevitablemente tienen todos los barcos de segunda mano, se va a llevar un pellizco de tu presupuesto.
El Sirocco es también una excelente opción, aunque es algo más grande. Eso sí (atención, hablo de oídas, si me equivoco, que alguien me corrija), creo que hay bastantes Siroccos que se vendieron en forma de "kit", y los interiores y otros detalles los acabaron los propios armadores, con lo que la calidad de terminación puede variar mucho de un barco a otro.
Dos opciones más regateras, pero que se pueden encontrar a muy buen precio, son el Manzanita y el Elvstrom 7.50 .
|
Hola J.R, el Puma 29 creo que se me iría de medidas (creo que anda por los 9x3), por lo que no lo tengo en mi lista de posibles candidatos.
Por otro lado, ya pongo un presupuesto aprox. de 12.000 € contando con que despues de la compra tenga que realizar en el barco posibles reparaciones o mejoras, por lo que me guardo en un viejo cofre algo más de dinero para estos menesteres (amarre, reparaciones, mejoras, traslado, etc).
Me anoto el Sirocco puesto que las opciones regateras en principio no me interesan (navergación de crucero, corta o larga duración)
Muchas gracias a tí también por dedicarme un poco de tu tiempo.
¡Salud a todos!