Ver mensaje
Antiguo 19-08-2012, 15:01
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau first 35s5 1990 brioso

Cita:
Originalmente publicado por KAREX Ver mensaje
Primero unas copas en mi nombre...es para pedirles ayuda con lo siguiente: hace unos meses adquirí un First 35s5 del 90, con rueda y el bellaco en ocasiones tira a orzar a rabiar, le bajo al traveler, suelto escota de mayor y nada, solo cuando está la mayor desventada y la genoa floja endereza el rumbo.....y ya estamos para empezar mi primera participación en la regata local (en Cartagena de Indias-Col)....revicé las jarcias..ok...y no sé, por estos lares no hay experiencia con los first....me tiene enamorado, lo siento muy "brioso".....w:_10 a 12 Nudos...escucho concejos...soyy todo oidos a quien me pueda hablar un poco de los f 35s5
Tenemos uno igual. Cuando lo compramos de segunda mano iba muy bien, pero el enrollador que traía instalado del astillero, dió muchos problemas a bastantes barcos y el astillero decidió cambiarlo, a todos, gratuitamente.

Depués de la instalación del nuevo, le ocurria igual que al tu barco, prácticamente era ingobernable cuando subía el viento. Medimos la caida del mástil hacia popa y tenía casi un metro.

Las pletinas que unen el tambor del enrollador con el herraje del interior del pozo de anclas, las habían enviado demasiado largas. Se las cambiamos por otras más cortas. Ahora tiene una caida de 60 cm. y va estupendamente.

El enrollador del astillero era de aluminio macizo, sin stay de cable en su interior. Muchos barcos desarbolaron porque se partió. Este fue el motivo gratuito del cambio.

Rebe