La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-08-2012, 18:38
Avatar de KAREX
KAREX KAREX esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-04-2012
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Beneteau first 35s5 1990 brioso

Primero unas copas en mi nombre...es para pedirles ayuda con lo siguiente: hace unos meses adquirí un First 35s5 del 90, con rueda y el bellaco en ocasiones tira a orzar a rabiar, le bajo al traveler, suelto escota de mayor y nada, solo cuando está la mayor desventada y la genoa floja endereza el rumbo.....y ya estamos para empezar mi primera participación en la regata local (en Cartagena de Indias-Col)....revicé las jarcias..ok...y no sé, por estos lares no hay experiencia con los first....me tiene enamorado, lo siento muy "brioso".....w:_10 a 12 Nudos...escucho concejos...soyy todo oidos a quien me pueda hablar un poco de los f 35s5
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-08-2012, 19:29
Avatar de KAREX
KAREX KAREX esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-04-2012
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau first 35s5 1990 brioso

solo salgo los sabados 3 horas a lo mas, me gusta como ciñe, pero encuentro este pequeño (gran impase) detalle y me preocupa en la largada que pueda ser incontrolable y ocasione algun incidente con otro bote....si alguno de los cofrades tiene experiencia en este bote le agradesco la ayuda invaluable, sé que en Europa hay muchos f-35s5, España, Francia Italia, gustó mucho...aún con los del año
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-08-2012, 20:01
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau first 35s5 1990 brioso

Hola,

Yo tengo un 36s7 con problema similar, la solución rizar... no pierdes velocidad y el barco es mucho mas gobernable

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-08-2012, 20:50
Avatar de KAREX
KAREX KAREX esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-04-2012
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau first 35s5 1990 brioso

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Yo tengo un 36s7 con problema similar, la solución rizar... no pierdes velocidad y el barco es mucho mas gobernable

Un saludo
.

Gracias Camelot, tienes razon lo haré este fin de semana y te cuento como me vá.....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-08-2012, 20:59
Avatar de PEDRO >K
PEDRO >K PEDRO >K esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Baleares
Edad: 55
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau first 35s5 1990 brioso

Hola cofrade,

En vela ligera cuando un barco era demasiado brioso, forzaba mucho de caña, se echaba a proa un puntito el palo, en tú caso no se como de dificultoso sería esto, pero la lógica es avanzar el centro vélico y evitar orzada.

Unas ronditas,
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-08-2012, 07:05
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau first 35s5 1990 brioso

Es un barco con una mayor enorme, su trapo en proa es pequeño, es un barco que navega muy bien y equilibrado con poco viento, en cuanto sube hay que rizar mayor si quieres mantenerlo dentro de sus lineas de agua y equilibrado a la caña para que no se vaya de orzada o no tire demasiado ya que si eso ocurre pierde su brillantez, otra cosa es llevarlo con tripulacion para la banda, 3 o 4 haran lo suficiente como para retardar este rizo, es un barco muy tecnico para poderle sacar partido, personalmente pienso que es complicado llevarlo en solitario y sacarle todo lo que puede dar, es un magnifico barco para regatear en club, me encanta el diseño Stark
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-08-2012, 08:41
Avatar de baltea
baltea baltea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2006
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau first 35s5 1990 brioso

Cita:
Originalmente publicado por KAREX Ver mensaje
Primero unas copas en mi nombre...es para pedirles ayuda con lo siguiente: hace unos meses adquirí un First 35s5 del 90, con rueda y el bellaco en ocasiones tira a orzar a rabiar, le bajo al traveler, suelto escota de mayor y nada, solo cuando está la mayor desventada y la genoa floja endereza el rumbo.....y ya estamos para empezar mi primera participación en la regata local (en Cartagena de Indias-Col)....revicé las jarcias..ok...y no sé, por estos lares no hay experiencia con los first....me tiene enamorado, lo siento muy "brioso".....w:_10 a 12 Nudos...escucho concejos...soyy todo oidos a quien me pueda hablar un poco de los f 35s5
buenos dias y enhorabuena por la compra.

yo tengo un 35s5 de caña desde el año 2005, y te puedo asegurar que es un barco super noble, que esas orzadas que comentas se deben a un mal trimado de la jarcia o de las velas .

Nosotros , mi hijo y yo ,hacemos mucha navegacion en regatas "ados" y te puedo asegurar que el barco bien trimado hasta 15/20 nudos de viento aparente no necesita rizar, apartir de ahi , lo primero que reducimos es la proa , y si sigue subiendo .. largamos carro... tensamos el back atope y asi aguantamos hasta 25nudos ... si sigue subiendo ... un rizo a la mayor y con un rizo en la mayor y un 110 en proa ,,hemos aguantado regatas largas con 35nudos de aparente y el barco se comporta muy bien.. sin grandes escoradas ,ni cucharadas ...

si sigue subiendo mejor no estar en el agua, de hecho a la vela mayor ultima que hicimos solo le colocamos un rizo..porque si hay prevision de mas de 35nudos... ya no salimos

Tambien te dire que con poca tripulacion si el viento sube vas mejor con un 130 que con un 150.

que te revisen la jarcia
revisa el embolsamiento de las velas , y trata de salir con alguien que tenga un 35s5 y ya veras como te cambia el comportamiento del barco.
saludos y buena mar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-08-2012, 11:22
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 64
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau first 35s5 1990 brioso

yo tengo ese mismo barco con timón de caña. Hasta 20 nudos de aparente te aguanta bastante bien con el carro de escota de mayor bajado a sotavento, y si hace falta amollas mayor lo que haga falta para que no haga esas orzadas salvajes.
Si vas con 3 ó 4 de tripulación, te aguanta todavía mejor haciendo banda. Este pasado miércoles, llegando a Hondarribia teníamos 20 nudos de aparente pero como íbamos 4 personas no hizo falta rizar y eso que íbamos ciñendo.

Yo suelo salir a menudo solo y la verdad es que las primeras veces te pasas más de un apuro. Ahora lo tengo muy claro y con 17- 18 nudos de aparente, le meto un rizo ( fundamental tener la driza de la mayor marcada para no hacer salidas al palo en falso) y si sube un poco el viento recorto la génova...y va de cine. Anda igual o mejor que con toda la vela porque el timón es mucho más manejable. Llevas la escota de mayor en la mano ( usa guantes o te la quemarás a las primeras de cambio) y en cuanto se levanta una racha, amollas y cuando cesa vuelves a cazar.
Es un barco muy divertido y noble, aunque es verdad que es exigente, sobre todo si vas solo y hay algo de caña, pero cuando a base de salir solo le pillas el tranquillo, vas a disfrutar como un enano. Y es rápido, muy rápido. Y el interior es alucinante.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-08-2012, 08:25
Avatar de gacilupeto
gacilupeto gacilupeto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-02-2009
Localización: Agua salada
Edad: 52
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau first 35s5 1990 brioso

Hola a todos
Además del carro, nos acordamos de soltar trapa, verdad?
Y pajarin para aplanar la mayor.

Que años tiene la mayor??
Bien llevado el 35 es un barcazo súper noble.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-08-2012, 14:01
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 85
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau first 35s5 1990 brioso

Cita:
Originalmente publicado por KAREX Ver mensaje
Primero unas copas en mi nombre...es para pedirles ayuda con lo siguiente: hace unos meses adquirí un First 35s5 del 90, con rueda y el bellaco en ocasiones tira a orzar a rabiar, le bajo al traveler, suelto escota de mayor y nada, solo cuando está la mayor desventada y la genoa floja endereza el rumbo.....y ya estamos para empezar mi primera participación en la regata local (en Cartagena de Indias-Col)....revicé las jarcias..ok...y no sé, por estos lares no hay experiencia con los first....me tiene enamorado, lo siento muy "brioso".....w:_10 a 12 Nudos...escucho concejos...soyy todo oidos a quien me pueda hablar un poco de los f 35s5
Tenemos uno igual. Cuando lo compramos de segunda mano iba muy bien, pero el enrollador que traía instalado del astillero, dió muchos problemas a bastantes barcos y el astillero decidió cambiarlo, a todos, gratuitamente.

Depués de la instalación del nuevo, le ocurria igual que al tu barco, prácticamente era ingobernable cuando subía el viento. Medimos la caida del mástil hacia popa y tenía casi un metro.

Las pletinas que unen el tambor del enrollador con el herraje del interior del pozo de anclas, las habían enviado demasiado largas. Se las cambiamos por otras más cortas. Ahora tiene una caida de 60 cm. y va estupendamente.

El enrollador del astillero era de aluminio macizo, sin stay de cable en su interior. Muchos barcos desarbolaron porque se partió. Este fue el motivo gratuito del cambio.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto