20-08-2012, 16:21
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
|
Re: ayuda reparación cubierta
Cita:
Originalmente publicado por escotero
Una ronda de los brebajes que ustedes gusten que esta la pago yo 
El caso es que el otro día limpiando la cubierta me fijé en lo que simplemente parecía un pequeño astillazo del gel-coat cerca de los obenques y hacia proa, se me dio por verlo con detenimiento y la sorpresa fue que la fibra se retiraba con facilidad y con un destornillador pude ver que la madera de balsa o lo que sea que forma el sandwich estaba podrida en ese punto. Retiré la madera podrida a través del pequeño agujero y lo rellené con resina, pero ahora me preocupa el resto de grietas que se ven por cubierta y que anteriormente no le daba mayor importancia (teniendo en cuenta que tiene 30 añitos). En principio no he encontrado ninguna parte blanda en la cubierta ni nada raro, pero no se si puede llegar a ser un problema serio por culpa de filtraciones de agua que puedan acabar deteriorando el sandwich.
Agradecería si algún cofrade me puede orientar en cuanto a la gravedad o no del asunto y como proceder sin arruinarme 
|
Hola Escotero,el barco que he conseguido tenia toda la madera-balsa en la parte de la proa podrida.
Tambíen estaba superpreocupado.
He llamado a mi amigo Agustin,el cofrade Argonauta y ha venido y ha hecho un trabajo exelente.
Todo bien reparado,superfuerte y mejor que antes,porque entre las 2 capas de fibra lo ha reforzado con tiras de madera.
Si te interesa puedo poner fotos.
un saludo

|