Discusión: Motoras consumo diesel motor yanmar 240cv
Ver mensaje
Antiguo 24-08-2012, 21:35
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: consumo diesel motor yanmar 240cv

Cita:
Originalmente publicado por daniel_in Ver mensaje
Claro que puede dar diferente par a las mismas rpm,¿si no como explicas los
consumos que aparecen en la ficha del motor que adjunto al principio del post?,en ese caso el giro siempre es constante(1500 rpm).
otro ejemplo,a ver si este es mas claro,¿a que régimen crees que tu motor
puede entregar el max. par?,estará en torno a 1500-1800 rpm,¿por que?,pues porque el motor tiene que entregar su máxima "fuerza" para poder tener
arrancada,luego a esas mismas rpm,ya en movimiento necesita mucha menos
fuerza debido a la inercia del eje y a la poca resistencia que se ejerce sobre
el.
por supuesto que hay diferencia,un motor de 40cv que desplaza 100 kg hace
mucha menos resistencia que si desplaza 1000 kg,esto es obvio.

Salut
No he podido ver ese documento ya que no me lo abre mi pdf pero, de que es el motor?? y que mueve?? aqui te adjunto una grafica de un motor de coche ( estos test se hacen en unos rodillos para saber la potencia que tiene y el par que da en cada momento, por lo tanto seria algo similar al motor de un barco, ya que una helice podria actuar mas o menos igual que los rodillos en este caso)

El par máximo lo da cada motor donde mas o menos quiere un fabricante que ellos lo calculan así las distribuciones..etc logicamente como dices hay un lugar donde mas o menos comentas en un motor diesel que es donde entrega el par maximo e incluso lo puede mantener durante un rango, pero yo repito que no creo que un motor de pares diferentes depeniendo del peso,entonces estas graficas no tendrian sentido no?

En ese ejemplo, yo creo que habra diferencia pero digo en un barco en L/h creo que sera despreciable, logicamente en L/m habra mucha diferencia pues uno volara a 50 nudos y el otro a 25 por lo que para recorrer las mismas millas al de 1000 kilos le hacen falta el doble de litros!!

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Paqui zanjó y no me extraña, ahora resulta que un coche a 3.0000 rpm subiendo una cuesta (hay que pisarle) y un coche bajando una cuesta a 3.000 (a punta de gas) consumen lo mismo.... con inyección o con carburadores...
Las tablas de consumo están calculadas para determinadas condiciones de resistencia al giro del cigüeñal. Una cosa es que el pistón se mueva en el cilindro por la fuerza de la explosión, a un determinado giro, y otra que alcance esa misma velocidad contra algo que lo frena. Unas
No es comparable como ya han dicho ya tendrias que hacer el efecto de meter el coche en el hielo donde practicamente las ruedas giren libre sin apenas rozamiento igual que hace la helice. Prueba a poner tu barco a 3000 revoluciones y luego mantenerlo a esas sin gas, veras como es imposible yo mi coche lo pongo a 3000 vueltas y luego sige a esas rpm sin pisar el acelerador!!! Ademas que el coche hace freno motor, y el barco no etc, etc...

Cita:
Originalmente publicado por aceotropico Ver mensaje
De primeras unas rondas para enfriar el ambiente.
En mi umilde opinión creo que existe una diferencia importante entre el motor marino y los otros que mencionais, y es lo que ya comentó algún cofrade por aí. "La elice patina en el agua".
Todos los barcos necesitan una elice adecuada al tipo de navegación que realizen, (desplazamiento, planeo, etc). Cuando se le instala el motor siempre se hacen pruebas para buscar la elice que consiga mantener el numero de revoluciones maximo que indica el fabricante sin subir demasiado las temperaturas de escape. Por lo tanto, si está bien seleccionada, cuando el barco se vea frenado por las olas, peso etc, mantendrá las revoluciones. Bueno, sin hacer animaladas claro . Si cargas el barco hasta los topes, si que necesitas dar mas gas para conseguir las mismas vueltas, pero estarias cambiando las características para las que fué seleccionada la elice.
Pufff...valla liada . Espero que se entienda.

Estamos hablando de colegeo jejeje como bien dices y ya le he comentado arriba al cofrade la helice patina en el agua y por eso no se puede comprar.

Ademas creo que esa es la esencia en la que nos basamos y que si hay mal tiempo se vera penalizado en la velocidad pero el consumo quedara casi igual, logicamente si tienes mucho peso tu le vas a dar mas gas pero porque es como si lo estubieras agarrando con una cuerda tirando en contra, le das mas gas para que el barco tenga mas potencia y alcance las rpm pedidas, pero estas acelerando para conseguir mas velocidad(o rpm), una vez que NO estas acelerando y las rpm son mantenidas lleve mas kilos o menos kilos consumira practicamente igual en mi humilde opinion tambíen por supuesto!
Citar y responder