Hola sirva este post como presentación
Yo,tengo un Serenade 24 y no estoy de acuerdo con algunos de vosotros en los comentarios que haceis.
Cierto es que es mucho mas conocido el Puma que el Serenade
Entre el mio y un Puma 26 de un buen amigo,que solemos salir muchas veces juntos,el Serenade es mucho mas rapido le saca sobre un nudo de velocidad.
En aguas fuertes y con mucho viento,se comporta genial,ciñe bien,y es muy facil de poner en orejas de burro cuando te pilla una empopada,tiene un poco mas de manga que el Puma y es para mi gusto mas estable,y navego frecuentemente en ambos.
La eleccion la tienes que hacer tu mismo al comprar un barco,el que mas te guste y mas se adapte a tu presupuesto.(listos los hay en todas partes)
Debes de mirar que tenga bien las velas,y las drizas y escotas que esten reenviadas a la bañera (que lo pueda manejar una sola persona),el motor que funcione perfectamente,(y esto lo digo por experiencia propia,el que te lo vende te suele decir que no tiene importancia y que el arreglo es barato y despues te llevas el susto),si el vendedor te permite sacarle del agua ,comprueba que no tenga ósmosis,ni golpes en el casco y sobre todo,que sea un barco que esten usando habitualmente y no uno que lleve "unos meses" parado.
En cuanto a la eslora ,ya se sabe el refanero ,"burro grande ande o no ande",mejor un 26 que un 24 ,esos 2 pies dan mucho juego en el espacio interior.
En cuanto a la bañera ,es mas amplia la del Serenade,6 adultos comodos
Habitabilidad la del Puma,pero piensa para que lo vas a usar
El motor si es intraborda,mucho mejor que el fuera borda,pero tanto en uno como en el otro debes de aislarlo por el ruido que hacen.
No me extiendo mas,lo dicho ,Yo,prefiero el Serenade, para gustos colores.
Mira tu presupuesto y meditar la decison
Suerte con la compra
Un saludo