La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-08-2007, 19:14
Avatar de Bart el Negro
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-08-2007
Localización: Tarragona
Edad: 40
Mensajes: 439
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Serenade 24 o Puma 26

Buenas tardes cofrades, el viento me a traido hasta aqui, para pediros consejo.
Mi novia y yo, nos estamos sacando el P.E.R tenemos muxa fe en aprobar. El examen es en Septiembre y estamos buscando un velerito para iniciarnos en el apasionado mundo de la navegación a vela.

Tras varias semanas de busqueda hemos dado con dos, que se ajustan a nuestro no muy amplio presupuesto un serenade 24 y un puma 26

Por favor si alguien, posee o conoce estos barcos le agradeceria me contara que tal son o cual es "mejor"

Muxas Gracias
__________________
Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-08-2007, 19:17
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Serenade 24 o Puma 26

No conozco el Serenade pero tuve un Puma 26 y sólo puedo decir cosas buenas de ese barco, es idel para aprender, perdona mucho y aguanta la mar y el viento de maravilla, además ya podeis pasar algunas navegadas abordo, cosa que en un 24 veo más complicado.

Suerte en el PER y buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-08-2007, 19:52
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Serenade 24 o Puma 26

Cita:
Originalmente publicado por deigloria Ver mensaje
No conozco el Serenade pero tuve un Puma 26 y sólo puedo decir cosas buenas de ese barco, es idel para aprender, perdona mucho y aguanta la mar y el viento de maravilla, además ya podeis pasar algunas navegadas abordo, cosa que en un 24 veo más complicado.

Suerte en el PER y buen viento

Firmo todo lo dicho por Deigloria.

__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-08-2007, 20:17
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,568
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 504 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Serenade 24 o Puma 26


a lo ya dicho, sólo añadiría que el Puma 26 es un diseño de Holman and Pie y fué todo un clásico en su época junto con el Sirocco, el Puma 34 y el North Wind 40.
Un saludo, Alex
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-08-2007, 21:06
Avatar de ChurrucayElorza
ChurrucayElorza ChurrucayElorza esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-08-2007
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Serenade 24 o Puma 26

Esa elección NO TIENE DUDA ALGUNA.
Sin dudar ni un instante el PUMA 26. Es muy marinero, rápido (para la antiguedad de su diseño), y muy fiable. Su construcción es muy sólida. La recomendación urgente sería cambiarle los grifos de fondo, en la primera sacada a tierra, para mayor seguridad, a no ser que el anterior propietario ya lo hubiera hecho, y dar un vistazo al casco por su hubiera algo de osmosis. Por supuesto, pintar el carenado de antifouling y sustituir los ánodos de zinc.
El Serenade 24 no era mal barco, pero el Astillero, al principio, hizo algunas herejías en el montaje del motor y ese pudiera ser uno de los afectados. Me refiero a que dejaron caer directamente el motor sobre el casco y lo soldaron con fibra de vidrio y epoxi, sin utilizar silent blocks, consecuencia: todo el barco trepidaba cuando el motor se ponía en marcha, como si fuera un flan, y todos los tornillos y tapas de tambuchos terminaban aflojándose. Posteriormente corrijieron el error y ya hacían los montajes correctamente.
Sin embargo, entre ambos modelos de barco no hay duda alguna: siempre el Puma 26, aunque daba pagarse un sobre precio de 1,5 a 1, en relación con el Serenade, e incluso superior handicap. Siempre el Puma 26.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-08-2007, 21:31
Avatar de Bart el Negro
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-08-2007
Localización: Tarragona
Edad: 40
Mensajes: 439
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Serenade 24 o Puma 26

Vaya, vaya... veo q el puma es la buena elección, yo tampoco habia oido hablar antes del serenade, el unico problema que veo en el puma es que el todavia propietario me ha comentado que el motor esta muy viejo.

Y francamente me da un poquito de miedo eso, pq no tengo ni idea de lo que podria costar canviar el motor..

Muxas gracias
__________________
Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-08-2007, 21:56
Avatar de CBarea
CBarea CBarea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Algeciras
Edad: 64
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Serenade 24 o Puma 26

Cita:
Originalmente publicado por Bart el Negro Ver mensaje
Y francamente me da un poquito de miedo eso, pq no tengo ni idea de lo que podria costar canviar el motor..
Muxas gracias
Sin lugar a dudas el Puma ante el Sabatini .... Serenade. En cuanto al motor mira la posibilidad de rectificar y si no es posible, coloca un fueraborda y a juntar para un motor
Que lo disfrutes
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-08-2007, 22:00
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Serenade 24 o Puma 26

que el motor este viejo no quiere decir que no funcione, y en el caso de que no funcione sienpre puedes encontrar algun sole o volvo de 2ªmano por alrrededor de 2.000 euros mas o menos o un fuera borda que tambien los hay baratos, pero esque el puma 26 es un buen barco que se merece ese esfuerzo, asi que animo y a por el puma
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-08-2007, 22:35
Avatar de Bart el Negro
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-08-2007
Localización: Tarragona
Edad: 40
Mensajes: 439
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Serenade 24 o Puma 26

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
que el motor este viejo no quiere decir que no funcione, y en el caso de que no funcione sienpre puedes encontrar algun sole o volvo de 2ªmano por alrrededor de 2.000 euros mas o menos o un fuera borda que tambien los hay baratos, pero esque el puma 26 es un buen barco que se merece ese esfuerzo, asi que animo y a por el puma

Creo que lo que peor tiene es la ¿corona del rotor? no se exactamente que pieza es esa, imagino que debe ser la salida de grupo reductor hacia el eje, pero no lo tengo claro.
De todas formas he quedado con el propietario para exarle un ojo!!!

Serenade 0
Puma 5
__________________
Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-08-2007, 22:54
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,189
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Serenade 24 o Puma 26

La corona es el engranaje al que se conecta el motor de partida, "sercha" le llaman tambien.

Unas rondas
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-08-2007, 07:26
Avatar de sangar57
sangar57 sangar57 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 66
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Serenade 24 o Puma 26

Tengo un P26 y solo puedo escribir cosas buenas sobre él. Tiene 32 años, conmigo solo lleva un año y cada día que navego me sorprende por lo bien que lo hace, es un poco torpe al maniobrar en puerto pero como a todo, hay que cogerle el truco, por lo demás no tengo ninguna queja, es el barco que mejor se comporta con viento y ola corta de entre todos con los que he navegado hasta ahora (no son muchos pero eran de diseños actuales).
El anterior propietario le cambió el motor por un volvo de segunda mano que funciona muy bien y me da tranquilidad, yo de ti añadiría al presupuesto de compra la sustitucion del motor o en su caso una reparación con garantía.
Si quieres más información sobre los pumas hay un club puma en el que con mucho gusto se te informará sobre estos barcos.
http://groups.msn.com/CLUBPUMA
El serenade 24 no lo conozco
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-08-2007, 07:48
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Serenade 24 o Puma 26

Bos días

Cofrades Bart y/o Sangar. Aquí arriba venden un Puma 26 y me gustaría que contaseis algo sobre las dimensiones de la bañera, pues parece claro tras muchos comentarios que el barco navega muy bien.
Hace tiempo fui a ver un Puma 27 y me decepcionó bastante su bañera, mucho más pequeña que la de un Dufour 24 ó 28.
Muchas gracias
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-08-2007, 13:14
Avatar de sangar57
sangar57 sangar57 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 66
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Serenade 24 o Puma 26

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días

Cofrades Bart y/o Sangar. Aquí arriba venden un Puma 26 y me gustaría que contaseis algo sobre las dimensiones de la bañera, pues parece claro tras muchos comentarios que el barco navega muy bien.
Hace tiempo fui a ver un Puma 27 y me decepcionó bastante su bañera, mucho más pequeña que la de un Dufour 24 ó 28.
Muchas gracias
Saúdos

El diseño de una popa estilizada hace que la habitabilidad de la bañera se resienta en comparación de los modelos más modernos de popas que llegan a tener la manga maxima, pero también es una de las causas para que se comporte como lo hace al navegar.
En el mio hemos ido 4 adultos cómodamente, para mi hay suficiente (en más de una ocasión navegamos 6 adultos)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-08-2007, 14:42
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Serenade 24 o Puma 26

Cita:
Originalmente publicado por sangar57 Ver mensaje
El diseño de una popa estilizada hace que la habitabilidad de la bañera se resienta en comparación de los modelos más modernos de popas que llegan a tener la manga maxima, pero también es una de las causas para que se comporte como lo hace al navegar.
En el mio hemos ido 4 adultos cómodamente, para mi hay suficiente (en más de una ocasión navegamos 6 adultos)
Boas Tardes
Muchas gracias por tu respuesta.
Sólo aclarar que lo sorprendente de los Dufour 24 y 28 es el tamaño de su bañera teniendo en cuenta que son barcos contemporáneos de los Puma y Furia (años 70-80)
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-08-2007, 15:25
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Serenade 24 o Puma 26

El Serenade nació -no recuerdo si de unos bocetos de Briand- con la pretensión de ser un gallo en regatas. Los primeros los fabricaba Astilleros Saetabi, después denominado Maryola al desaparecer de la direccion el Ingeniero Barbero, y fueron de madera moldeada para pasar enseguida a fibra de vidrio, de su cubierta "flux deck" o como se escriba, se pasó a confeccionar una cabinita y a colocarle con esfuerzo un motor interior que era lo que el mercado podia demandar en aquel instante. KK, sin tanque. Un quiero y no puedo.
Con motor averiado o funcionando, sin dudar P-26. Si el motor es Solé, se lo mandas a fabrica y te lo devuelven nuevo y con garantia y desde luego por mucho menos que uno nuevo. Piénsalo.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-08-2012, 21:47
Avatar de garfio33
garfio33 garfio33 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-08-2012
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Serenade 24 o Puma 26

Hola sirva este post como presentación
Yo,tengo un Serenade 24 y no estoy de acuerdo con algunos de vosotros en los comentarios que haceis.

Cierto es que es mucho mas conocido el Puma que el Serenade

Entre el mio y un Puma 26 de un buen amigo,que solemos salir muchas veces juntos,el Serenade es mucho mas rapido le saca sobre un nudo de velocidad.

En aguas fuertes y con mucho viento,se comporta genial,ciñe bien,y es muy facil de poner en orejas de burro cuando te pilla una empopada,tiene un poco mas de manga que el Puma y es para mi gusto mas estable,y navego frecuentemente en ambos.

La eleccion la tienes que hacer tu mismo al comprar un barco,el que mas te guste y mas se adapte a tu presupuesto.(listos los hay en todas partes)

Debes de mirar que tenga bien las velas,y las drizas y escotas que esten reenviadas a la bañera (que lo pueda manejar una sola persona),el motor que funcione perfectamente,(y esto lo digo por experiencia propia,el que te lo vende te suele decir que no tiene importancia y que el arreglo es barato y despues te llevas el susto),si el vendedor te permite sacarle del agua ,comprueba que no tenga ósmosis,ni golpes en el casco y sobre todo,que sea un barco que esten usando habitualmente y no uno que lleve "unos meses" parado.

En cuanto a la eslora ,ya se sabe el refanero ,"burro grande ande o no ande",mejor un 26 que un 24 ,esos 2 pies dan mucho juego en el espacio interior.

En cuanto a la bañera ,es mas amplia la del Serenade,6 adultos comodos
Habitabilidad la del Puma,pero piensa para que lo vas a usar
El motor si es intraborda,mucho mejor que el fuera borda,pero tanto en uno como en el otro debes de aislarlo por el ruido que hacen.

No me extiendo mas,lo dicho ,Yo,prefiero el Serenade, para gustos colores.

Mira tu presupuesto y meditar la decison

Suerte con la compra
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a garfio33
Chanitopere (20-08-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Puma 29 A Vela duende Foro Náutico Deportivo 40 10-02-2007 16:32
Puma 38 SEGARIO Foro Náutico Deportivo 6 21-11-2006 23:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto