Ver mensaje
Antiguo 06-10-2007, 02:16
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Restauración casco de fibra de vidrio/poliester

Cita:
Originalmente publicado por Chagho Ver mensaje
Unas birritas o los que gusten a mi cuenta virtual (que ya debe andar en números rojos)

Acabo de poner en seco el Alkaid (Flush Poker: velero de poco más de 8m de 1973 de fibra de vidrio y poliester), y me dispongo a hacerle todos los cariños necesarios para que vuelva a navegar contento dentro de poco. Lo voy a hacer personalmente. La idea que tengo es retirar viejas capas de patente, dar una imprimación epoxi a la obra viva (así protejo la orza de la oxidación) y finalmente unas manitos de nueva patente... pero al ver el resto del casco (con algunos desconchados) me pregunto si seré capaz de darle antes unas manitas de pintura sin estropear el barco entero...

Ya se que es un tema recurrente en la taberna, y he buscado en conversaciones anteriores, pero hay que reinventarse.

¿Como pinto la obra muerta de forma que quede bien?

¿Alguna sugerencia?

A - Depende de lo profundo que sea el golpe, tendrás que aplicar o no masilla en él. Si necesitas enmasillar, mejor es utilizar una blanca que esta hecha con gelcoat, aunque no en todas las naúticas la venden. Si no encuentras blanca, la compras con fibra de vidrio incorporada. La de carrocero no es buena.

Cuando todo esté relleno de masilla lija un poco con lija del 120 y aplica dos capas de gelcoat.

B - Si el hoyo no es muy profundo aplica sucesivas capas de gelcoat hasta rellerar el desperfecto. Espera a que catalice la anterior para dar la siguiente. No des demasiado en cada capa porque descolgará. Algunos aplican bastante cantidad de una vez y le ponen encima una cinta de embalar transparente para que no chorree mientras cataliza.

En los dos casos anteriores, cuando esté enrasado el desconchón con los alrededores, para que el resultado sea satisfactorio, da lija de agua del 400 luego del 800 y despues del 1200 y finalmente pasta de pulir y pulidora con bonete de lana. Si no tienes pulidora, con un trapo y a frotar hasta que quede brillante. "Leña al mono hasta que aprenda el catecismo".

Si la superficie de lo reparado no quedó completamente lisa al aplicar lija de agua, al dar pasta de pulir quedará brillante pero iregular.

Al gelcoat le añades el 2 por ciento de catalizador; si hace calor el 1,5 por ciento; lo mezclas bien.

Si lo que quieres es pintarla entera, tendrás que lijarla con lija de grano fino para que agarre la pintura. Debes de pintar con pistola, pero en esto no puedo dar consejos ya que cuando lo he intentado me salió una mierda, y te estoy hablando de superficies horizontales, que no chorrean, que en las verticales...

Rebe
Citar y responder