Discusión: Travesías Proyecto Vigo-Azores 2013
Ver mensaje
Antiguo 04-09-2012, 20:09
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Inicialmente vamos a utilizar un barco de 45 pies, concretamente un Jeanneau Sun Kiss 45, que ya lleva muchas millas conmigo y al que conozco (y el a mí) muy bien. No es un barco ceñidor, pero en traves y portantes se comporta como un portaviones y eso nos da mucha tranquilidad. Respecto de la habitabilidad, tan sólo deciros que es un hotel flotante y para tres personas, que es la tripulacion estimada, puedes llegar a tener hasta intimidad.

Al decir inicialmente, me refiero a que en la actualidad estoy buscando un 51 pies, ya que el unico inconveniente que le veo a mi barco, por culpa de mis huesos, es ir saltando por encima de la rueda para pasar a las bandas y viceversa. Al ser un diseño de los 80/90 la popa esta muy cerrada y a pesar de tener una manga de 4,5, termina casi en punta.

Metidos ya en navegacion y pensando todo lo que hay que ir preparando, que no es poco, el acopio de información, que es el primer paso, ya lo tengo resuelto de otros años, donde he ido recopilando todo lo que ha caido en mis manos sobre las Azores. Indudablemente ls guias IMRAY y los Pilot Charts del Atlantico Norte son la información más completa que he encontrado, sin despreciar para nada, la información particular de cofrades y navegantes solitarios que han tenido a bien dejar escrito sus vivencias. Gracias a todos!!!

Dado que tenemos 9 meses por delante, trataremos el tema como si de un parto se tratara, y el segundo paso será determinar el nivel de electronica que hay que ponerle al barco para estar conectados via satelite, para recibir los tan ansiados partes meteorologicos. El barco dispone de BLU, pero como ni los que la instalaron ni yo mismo, somos capaces de hacerla funcionar, la dejo en la recamara.

El interes principal es hacer funcionar el Max Sea con comunicacion satelite y si esto me da garantias de funcionamiento(je,je), me doy con un canto en los dientes.

Espero que en la próxima Feria de Barcelona, aparezca el Dios que todos esperamos en forma de técnico que sepa comprometerse.

Otros pertrechos como la balsa salvavidas, directamente la alquilo y devuelvo cuando termine. !!!!Suso a ver ese curso de Salvamento, que me tengo que ir!!!

Otro tema es que para mí, va a ser la primera navegación larga sin tierra a la vista, y aunque inicialmente como en las cartillas militares, valor se le supone, tengo que tener claro a lo que me ariesgo y si soy capaz de soportarlo. Mentalmente me estoy preparando para ello y para los tipicos inconvenientes de ultima hora que finalmente me hagan zarpar sólo. Lo digo alto y claro, estoy un poco acojonado, pero eso tampoco es malo. Todo lo demás lo veo relativamente sencillo, como bienes materiales, pero el aspecto de si estare a la altura de las circunstancias, sabiendo que no me puedo bajar, es a priori, lo que mas respeto me causa.

Bueno, otro dia de inspiración seguiré con el ladrillo, si es que a alguien le puede interesar, estas tristes reflexiones, de alguien que se cree estar preparando el primer viaje de su vida
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a josera este mensaje:
Galar (12-09-2012), Maringote (12-09-2012)