La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2012, 12:11
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Hola a todos los cofrades

Estamos organizando una travesía a Azores desde la peninsula para los meses de Mayo-Junio del 2013 y me encantaría poder contar con algun otro barco como compañía en la travesía.

Las fechas concretas no estan todavía cerradas, pero si que seran en los meses mencionados, ya que las Pilot Charts dan como mejores meses para la travesía y que la duranción estimada (800 millas) será de un par de semanas para ida-estancia-regreso, aunque en este sentido, como en otros, queda abierto a la voluntad y disposición de cada uno.

En mi caso la salida se hara desde Vigo y espero poder encontrar a alguien que pueda estar interesado en la navegacion en conserva.

P.D. Este mismo hilo, lo he colocado en Bolsa de Navegantes, por desconocimiento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
norin (12-04-2013)
Antiguo 02-09-2012, 12:54
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Q envidia Josera .... Ya me gustaria hacer una travesia asi pero el tiempo de vacaciones y el OrionSirio no dan para tanto .... Te deseo una travesia formidable, seguro q alguien mas se anima ....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a namar este mensaje:
CRIJA (18-02-2013), josera (02-09-2012)
Antiguo 02-09-2012, 13:23
Corsario

Querido amigo, no sientas envidia. Lo triste del caso es que este verano me ha demostrado que el tiempo no pasa en balde, y que si tengo que hacer algo de este tipo, que lo haga ya. He vuelto con los huesos hechos polvo y una artritis declarada, asi es que como dice un buen amigo, a partir de los 50, las ilusiones se convierten en obligaciones. Así es que el año que viene no me pierdo ni un GT, ni una buceada, ni un buen puro.

Mi mujer tiene muchisimo interes en conocerte el próximo año, y eso que todavia no te ha visto hacer los "cuchillos" en el tren, je, je.

Recuerdame las tallas que te tengo que enviar las camisetas, y mirate todos los proyectos, en el hilo de la Flotilla, a ver si alguno te gusta.

Un abrazo
Josera
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 21:00
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Serás "Farsante" !!!!!!!

Antiguo 02-09-2012, 21:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje

Serás "Farsante" !!!!!!!

Te vienes con tu Azul? Total la isla que te quieres comprar para la jubilacion puede esperar un año más. No se la van a llevar.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2012, 09:38
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Josera espero que realices tu proyecto y tomes buena nota. Nosotros no podemos por problemas de finalización de obra, pero si lo repites en 2014....

Un abrazo amigo
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 03-09-2012, 10:09
Corsario

Yo por un amigo voy las veces que haga falta a Azores y donde sea. Cuenta conmigo, mientras los huesos aguanten, y si no aguantan también.

Y si necesitas dos manos para acelerar la obra, también.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
ROyOR (05-09-2012)
Antiguo 04-09-2012, 15:47
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Hola a todos los cofrades

Estamos organizando una travesía a Azores desde la peninsula para los meses de Mayo-Junio del 2013 y me encantaría poder contar con algun otro barco como compañía en la travesía.

Las fechas concretas no estan todavía cerradas, pero si que seran en los meses mencionados, ya que las Pilot Charts dan como mejores meses para la travesía y que la duranción estimada (800 millas) será de un par de semanas para ida-estancia-regreso, aunque en este sentido, como en otros, queda abierto a la voluntad y disposición de cada uno.

En mi caso la salida se hara desde Vigo y espero poder encontrar a alguien que pueda estar interesado en la navegacion en conserva.

P.D. Este mismo hilo, lo he colocado en Bolsa de Navegantes, por desconocimiento.
Yo es muy posible que salga en las mismas fechas desde Cadiz

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 17:28
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Yo es muy posible que salga en las mismas fechas desde Cadiz
Hola Cedemont, que ruta vas a seguir? Directa? Estoy en contacto también con un Frances que viene desde la Rochelle y con suerte otro cofrade desde Valencia que si te podria ir bien.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 20:09
Corsario

Inicialmente vamos a utilizar un barco de 45 pies, concretamente un Jeanneau Sun Kiss 45, que ya lleva muchas millas conmigo y al que conozco (y el a mí) muy bien. No es un barco ceñidor, pero en traves y portantes se comporta como un portaviones y eso nos da mucha tranquilidad. Respecto de la habitabilidad, tan sólo deciros que es un hotel flotante y para tres personas, que es la tripulacion estimada, puedes llegar a tener hasta intimidad.

Al decir inicialmente, me refiero a que en la actualidad estoy buscando un 51 pies, ya que el unico inconveniente que le veo a mi barco, por culpa de mis huesos, es ir saltando por encima de la rueda para pasar a las bandas y viceversa. Al ser un diseño de los 80/90 la popa esta muy cerrada y a pesar de tener una manga de 4,5, termina casi en punta.

Metidos ya en navegacion y pensando todo lo que hay que ir preparando, que no es poco, el acopio de información, que es el primer paso, ya lo tengo resuelto de otros años, donde he ido recopilando todo lo que ha caido en mis manos sobre las Azores. Indudablemente ls guias IMRAY y los Pilot Charts del Atlantico Norte son la información más completa que he encontrado, sin despreciar para nada, la información particular de cofrades y navegantes solitarios que han tenido a bien dejar escrito sus vivencias. Gracias a todos!!!

Dado que tenemos 9 meses por delante, trataremos el tema como si de un parto se tratara, y el segundo paso será determinar el nivel de electronica que hay que ponerle al barco para estar conectados via satelite, para recibir los tan ansiados partes meteorologicos. El barco dispone de BLU, pero como ni los que la instalaron ni yo mismo, somos capaces de hacerla funcionar, la dejo en la recamara.

El interes principal es hacer funcionar el Max Sea con comunicacion satelite y si esto me da garantias de funcionamiento(je,je), me doy con un canto en los dientes.

Espero que en la próxima Feria de Barcelona, aparezca el Dios que todos esperamos en forma de técnico que sepa comprometerse.

Otros pertrechos como la balsa salvavidas, directamente la alquilo y devuelvo cuando termine. !!!!Suso a ver ese curso de Salvamento, que me tengo que ir!!!

Otro tema es que para mí, va a ser la primera navegación larga sin tierra a la vista, y aunque inicialmente como en las cartillas militares, valor se le supone, tengo que tener claro a lo que me ariesgo y si soy capaz de soportarlo. Mentalmente me estoy preparando para ello y para los tipicos inconvenientes de ultima hora que finalmente me hagan zarpar sólo. Lo digo alto y claro, estoy un poco acojonado, pero eso tampoco es malo. Todo lo demás lo veo relativamente sencillo, como bienes materiales, pero el aspecto de si estare a la altura de las circunstancias, sabiendo que no me puedo bajar, es a priori, lo que mas respeto me causa.

Bueno, otro dia de inspiración seguiré con el ladrillo, si es que a alguien le puede interesar, estas tristes reflexiones, de alguien que se cree estar preparando el primer viaje de su vida
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a josera este mensaje:
Galar (12-09-2012), Maringote (12-09-2012)
Antiguo 04-09-2012, 23:41
West_bay West_bay esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Estamos en ello...
Te mantendre informado.
Y mas cosas...
Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 23:53
escotero escotero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 46 Agradecimientos en 22 Mensajes

Mucha suerte desde Vigo, seguro que el parto acaba felizmente, ya me gustaría poder embarcarme en esta aventura...

Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 00:26
Corsario

No creas que no es complicado, para mi es mi tercer intento y esta vez, caiga quien caiga, mutilado, artritico, con las tripas fuera, me voy. El tiempo pasa y cada dia sera mas dificil y peor, asi es que os recomiendo que no dejeis para el año que viene lo que podais hacer este (2013).

Además he hablado seriamente con mi barco y lo necesita más que yo. Sí, sí, mi barco habla, y el vuestro tambien. Escucharlo.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 10:55
Corsario

Repasando los Pilot Charts, una vez más, creo que finalmente me decido por salir a finales de mayo o principios de Junio, principalmente por que el porcentaje de posibilidades de encontrar ola de más de 4 metros es mucho menor, y las encalmadas también.

Los vientos predominantes estan marcados del NW rolando conforme te acercas a San Miguel más al W, asi es que efectuando navegacion al SW debemos de encontrarlos por el través. Otra posibilidad es que la meteorologia cercana a la salida nos diga otra cosa distinta y haya que modificar los criterios de ruta a seguir. De momento se queda en una carta de intenciones.

Otro punto al que le estoy dando bastante importancia, por las advertencias de los Pilot es al avistamiento de cetaceos y posibles consecuencias. Aunque en el libro se hace mención a que no ha habido problemas de este tipo, si que deja claro que hay que estar con ojo al tanto indicando el modo de proceder si fuera el caso de encontrarse con ellas. No me quiero ni imaginar un choque con uno de estos paquidermos. Aunque mas de uno ya lo hemos leido en los libros, parece como si no fuera con nosotros y nunca fuera a ocurrir. No se si en este sentido el radar puede ayudar algo.

Otra decisión que voy a tomar es llevar gasoil suficiente como para hacer al menos 600 millas a motor, lo cual representa cargar el barco con más de 500 litros, para lo cual habra que buscarles sitio, aunque sea a costa de mermar la cantidad de cervezas, wiskises y otros menesteres tan imprescindibles en este tipo de travesías.

La verdad es que haciendo uno el listado de todo lo que le pasa por la cabeza pueda hacer falta, te das cuenta de que es materialmente imposible disponer de todo. Afortunadamente mi barco es una especie de ferreteria nautica y es raro no encontrar algo con lo que poder solucionar o salir del paso, pero si que recuerdo el día que lo compre en Altea, con destino Vigo, que finalmente el de la tienda me comento ...si no sales ya no saldras nunca...y cuanta razon tenia.

Otro punto dificil de concretar es cuanto tiempo me va a llevar la travesía. estimando en el peor de los casos un promedio de 5 nudos, para poder cubrir las 800 millas me salen casi 6,7 días, pero si este promedio lo elevamos a 6 nudos, que no es tan dificil, me salen 5,5 días, lo cual no esta nada mal. Como siempre, dependemos del viento y sus caprichos, pero ese es el reto.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 15:19
MINKA MINKA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes

Josera, yo para esas fechas creo que tendré mi barco posicionado en Gibraltar. Me planteaba hacer una travesía también hasta Azores en solitario, pero desconozco si es la buena época de vientos para ir desde el sur de España o Portugal.

Buscare los pilot que indicas para estudiar el tema y quien sabe si unirme a tu plan.

Seguiré pendiente del hilo.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 15:25
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Repasando los Pilot Charts, una vez más, creo que finalmente me decido por salir a finales de mayo o principios de Junio, principalmente por que el porcentaje de posibilidades de encontrar ola de más de 4 metros es mucho menor, y las encalmadas también.

Los vientos predominantes estan marcados del NW rolando conforme te acercas a San Miguel más al W, asi es que efectuando navegacion al SW debemos de encontrarlos por el través. Otra posibilidad es que la meteorologia cercana a la salida nos diga otra cosa distinta y haya que modificar los criterios de ruta a seguir. De momento se queda en una carta de intenciones.

Otro punto al que le estoy dando bastante importancia, por las advertencias de los Pilot es al avistamiento de cetaceos y posibles consecuencias. Aunque en el libro se hace mención a que no ha habido problemas de este tipo, si que deja claro que hay que estar con ojo al tanto indicando el modo de proceder si fuera el caso de encontrarse con ellas. No me quiero ni imaginar un choque con uno de estos paquidermos. Aunque mas de uno ya lo hemos leido en los libros, parece como si no fuera con nosotros y nunca fuera a ocurrir. No se si en este sentido el radar puede ayudar algo.

Otra decisión que voy a tomar es llevar gasoil suficiente como para hacer al menos 600 millas a motor, lo cual representa cargar el barco con más de 500 litros, para lo cual habra que buscarles sitio, aunque sea a costa de mermar la cantidad de cervezas, wiskises y otros menesteres tan imprescindibles en este tipo de travesías.

La verdad es que haciendo uno el listado de todo lo que le pasa por la cabeza pueda hacer falta, te das cuenta de que es materialmente imposible disponer de todo. Afortunadamente mi barco es una especie de ferreteria nautica y es raro no encontrar algo con lo que poder solucionar o salir del paso, pero si que recuerdo el día que lo compre en Altea, con destino Vigo, que finalmente el de la tienda me comento ...si no sales ya no saldras nunca...y cuanta razon tenia.

Otro punto dificil de concretar es cuanto tiempo me va a llevar la travesía. estimando en el peor de los casos un promedio de 5 nudos, para poder cubrir las 800 millas me salen casi 6,7 días, pero si este promedio lo elevamos a 6 nudos, que no es tan dificil, me salen 5,5 días, lo cual no esta nada mal. Como siempre, dependemos del viento y sus caprichos, pero ese es el reto.
Salir en Mayo o principios de Junio es un error, pues te puedes encontrar SW que levantan mucha mar y corriente en contra. El mes ideal para salir es Julio porque hay Norte establecido en toda la ruta excepto en las ultimas 200 millas....y todo lo mas salir en la ultima semana de Junio...yo no lo haria antes. Voy en un Oceanis 473 con el que ya he hecho ese recorrido 5 veces,esta en zona 1 aunque ademas llevo iridium

Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 17:55

Josera ¿arreglarás los wc antes de marchar? Piensalo bien antes de contestar que te pueden leer tu respuesta y volver al "sijode 3" y atascarlo

Por otra parte te contaré, por si al final no puedes hacer ese proyecto por mal tiempo o cosas similares, que Suso y yo estamos muy interesados en ir a conocer Portugal. Alfonso Castillo lo ha hecho varias veces y seguro que nos podrá ayudar.

Un abrazo desde el verdadero infierno (no el de Suso)
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 23:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Josera ¿arreglarás los wc antes de marchar? Piensalo bien antes de contestar que te pueden leer tu respuesta y volver al "sijode 3" y atascarlo

Por otra parte te contaré, por si al final no puedes hacer ese proyecto por mal tiempo o cosas similares, que Suso y yo estamos muy interesados en ir a conocer Portugal. Alfonso Castillo lo ha hecho varias veces y seguro que nos podrá ayudar.

Un abrazo desde el verdadero infierno (no el de Suso)
Rafa
Los WC´s estan para comer sopas, pero ahora tienen dos grandes carteles que dicen seprohibe hacer pipi y popo. Problema solucionado, que revienten.

Por otro lado, yo se que quereis venir a Azores, pero escusas como las obras nuevas no os lo permiten, Bla, Bla,.... no obstante que sepas que en el planning del 2013 esta:

Azores Mayo-Junio
4ª Romeria de la amistad 1ª semana de Agosto
Algarve 3ª semana de Agosto

En otras palabras, después de la 4ª romeria de la amistad, me vuelvo a valencia a vaciar las huchas y la tercera semana nos vamos la almiranta y yo al Algarve.

Yo ya he estado varias veces y me pongo a tu entera disposicion, si es que quereis que vayamos juntos, para modificar mis planes. Mas claro, caña blanca. Me encantaria, mataria por ello.

C.V. Agosto del 2008 Valencia Altea-Vigo con escala en Lagos
Agosto 2009 Vigo-Algarve
Julio 2010 Vigo-Guadiana

Espero respuesta
Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 00:43
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Salir en Mayo o principios de Junio es un error, pues te puedes encontrar SW que levantan mucha mar y corriente en contra. El mes ideal para salir es Julio porque hay Norte establecido en toda la ruta excepto en las ultimas 200 millas....y todo lo mas salir en la ultima semana de Junio...yo no lo haria antes. Voy en un Oceanis 473 con el que ya he hecho ese recorrido 5 veces,esta en zona 1 aunque ademas llevo iridium
Gracias por la informacion Cedemont, pero tengo que tener en cuenta que la vuelta debo hacerla la segunda semana de Julio y lo veo muy precipitado.

Me gustaria preguntarte si en las 5 travesias te has encontradom siempre los mismos vientos y si coinciden con la informacion de los Pilot.

Navegando por Galicia tengo claro que Norte o Sur, pero si salimos con Norte y rola al sur, volviendo al norte en la aproximación, seria como tocarnos la loteria.

Bueno me gustaria conocer todo lo que puedas de tu experiencia.

Un saludo
Josera
Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 09:35
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Gracias por la informacion Cedemont, pero tengo que tener en cuenta que la vuelta debo hacerla la segunda semana de Julio y lo veo muy precipitado.

Me gustaria preguntarte si en las 5 travesias te has encontradom siempre los mismos vientos y si coinciden con la informacion de los Pilot.

Navegando por Galicia tengo claro que Norte o Sur, pero si salimos con Norte y rola al sur, volviendo al norte en la aproximación, seria como tocarnos la loteria.

Bueno me gustaria conocer todo lo que puedas de tu experiencia.

Un saludo
Josera
Las 5 travesias ida y vuelta Azores-Cadiz, se han hecho con vientos de todos los cuadrantes aunque hay en mi latitud algunas caracteristicas:

Pesqueros en zona de Huelva que hacen que lo mejor sea separarse mucho de la costa sobre todo de noche

Norte fuerte hasta 45 nudos una vez que pasas Cabo San Vicente y durante las primeras 350 millas hacia el W. Hay que llevar trinqueta y mayor con 3 rizos para ganar a barlovento si hace falta

A partir de ahi puedes coger desde N moderado a NW y NE, durante 300 millas mas y a partir de ahi o llevas Codigo cero o a meter motor porque te metes en el anticiclon de las Azores y o lo bordeas y haces muchas mas millas o tendras que meter motor. De noche como en todo el Atlantico aprieta el viento de noche...cuidado..mas si durante el dia ha habido caña

Estas condiciones son las normales con una buena meteo

Pero, las condiciones malas te las puedes encontrar si no miras bien el Ugrib y sales con al menos 5 dias de parte claro de Norte o NW o NE. Como te las encuentras? Con W o SW que levantan mar de hasta 5 mts de proa y soplan realmente fuerte, esto sucede cuando el anticiclon se debilita y deja pasar un frente del W del Atlantico. A mi me paso una vez, y es imposible cocinar y vivir a bordo, y o te das la vuelta hacia peninsula o aprietas dientes y sigues ciñendo. Estas condiciones inducen estas moles:

http://www.youtube.com/watch?v=E1JYBLsva90

Son 30 mts de ola

http://es.surf-forecast.com/breaks/Praiado-Norte-Azores

Ir a Azores no es un juego con ningun tiempo y es muy muy malo con mal tiempo.Prepara muy bien tu barco y tripulacion, y olvida agendas para ir alli, Julio es el mes o maximo ultima semana de Junio, recuerda que no es lo mismo IR que volver desde el Caribe que lo coges todo de popa

Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 10:18

Cita:
Por otro lado, yo se que quereis venir a Azores, pero escusas como las obras nuevas no os lo permiten, Bla, Bla,....

.....

Espero respuesta
Lo máximo que he estado navegando han sido 36 horas seguidas y esto que quieres hacer es algo muy serio.
No estamos preparados ni el barco, ni su tripulación.
Una cosa es que me gustaría muchísimo hacerlo y otra saber que, de momento, no puedo hacerlo.

Pero seguro que voy a vivir tu experiencia como si fuera mía y desde aquí te digo que te voy a ayudar en todo lo que pueda hacerlo hasta el día que hagas la partida, y después si quieres te informo de la meteo vía SMS a tu Iridium.

Un abrazo y no mires esas olas de 30 metros que se atasca el wc otra vez.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 15:36
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Lo máximo que he estado navegando han sido 36 horas seguidas y esto que quieres hacer es algo muy serio.
Una cosa es que me gustaría muchísimo hacerlo y otra saber que, de momento, no puedo hacerlo.

Pero seguro que voy a vivir tu experiencia como si fuera mía y desde aquí te digo que te voy a ayudar en todo lo que pueda hacerlo hasta el día que hagas la partida, y después si quieres te informo de la meteo vía SMS a tu Iridium.

Rafa
Buen consejo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
ROyOR (06-09-2012)
Antiguo 06-09-2012, 20:48
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Buen consejo
Cedemont, una vez más gracias por la información.

Teniendo claro que al mar se le guarda todo el respeto del mundo, estaras conmigo en que ni soy el primero ni voy a ser el último que vaya a las Azores. Precisamente el dar la lata por este medio, preguntar a la gente y hacer participes a todos los que me aprecian del sufrimiento de lo imprevisto, no es otra cosaque el respeto que me causa y la prudencia que me infunde.

Uno de los datos basicos que me has indicado y que yo ya venia rumiando, es salir con al menos 5 días de previsión y desde luego quiero negociar con el tiempo para navegar a vela el máximo, que en definitiva de lo que se trata en mi caso. Una rasca se puede negociar, una encalmada no, motor y avante.

No te confundas, no me las doy de más valiente de lo que no soy, pero aquí el que más y el que menos, después 30 años navegando, ya sabe algo sobre lo antipatico que se puede poner el mar. Pero el hombre tiene naturaleza aventurera y curiosa y será esto lo que te ha hecho ir 5 veces a Azores y a mi la primera.

Recuerdo mi primer paso con el cabo San Vicednte y los 40 nuditos mencionados. Como me rompio la trinqueta y la frustación de no poder cruzarlo hasta el tercer intento, después de dos dias de reparaciones.

Recuerdo mi ultima bajada hace dos años al Algarve. Cabo Silleiro fuerza 9, rizos a punta de pala y todo por la aleta hasta las Berlenga.

Dudo que me encuentre olas de 30 metros en la travesía, salvo que salga un día de huracan y desde luego prefiero una ola del Atlantico que una del Mediterraneo.

Conclusiones: Mediados de Junio puede ser un mes correcto y teniendo en cuenta el Ugrib y sus 5 días de previsión.
Rafa: No querras que falte a la 4ª, no?

Por cierto he estado viendo tu hilo sobre los STIX de los barcos y me ha parecido interesantisimo. No se si en este u otro hilo he comentado que estoy buscando barco de 51 pies, partiendo de la base del Sun Kiss 45, de sus 12 toneladas y de su manga de 4,45 que tantas satisfacciones y seguridad me ha dado. El Jeanneau SO 51 tiene un coeficiente muy bajo de estabilidad, al contrario de lo que pensaba por sus formas. Me podrias decir cual es el del Jeanneau Sun Kiss 45/47, que no he encontrado en las numerosas listas que tienes? Me harias otro grandisimo favor, para enfocar mi busqueda.

Gracias y unas
Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 20:51
Corsario

Cita:

Rafa
Mi querido amigo Rafa, te llevare en mi regazo e intentare que puedas vivir la experiencia como si fueras con nosotros, y desde luego cuento contigo si la "puta electronica falla".
Citar y responder
Antiguo 07-09-2012, 06:01
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Cedemont, una vez más gracias por la información.

Teniendo claro que al mar se le guarda todo el respeto del mundo, estaras conmigo en que ni soy el primero ni voy a ser el último que vaya a las Azores. Precisamente el dar la lata por este medio, preguntar a la gente y hacer participes a todos los que me aprecian del sufrimiento de lo imprevisto, no es otra cosaque el respeto que me causa y la prudencia que me infunde.

Uno de los datos basicos que me has indicado y que yo ya venia rumiando, es salir con al menos 5 días de previsión y desde luego quiero negociar con el tiempo para navegar a vela el máximo, que en definitiva de lo que se trata en mi caso. Una rasca se puede negociar, una encalmada no, motor y avante.

No te confundas, no me las doy de más valiente de lo que no soy, pero aquí el que más y el que menos, después 30 años navegando, ya sabe algo sobre lo antipatico que se puede poner el mar. Pero el hombre tiene naturaleza aventurera y curiosa y será esto lo que te ha hecho ir 5 veces a Azores y a mi la primera.

Recuerdo mi primer paso con el cabo San Vicednte y los 40 nuditos mencionados. Como me rompio la trinqueta y la frustación de no poder cruzarlo hasta el tercer intento, después de dos dias de reparaciones.

Recuerdo mi ultima bajada hace dos años al Algarve. Cabo Silleiro fuerza 9, rizos a punta de pala y todo por la aleta hasta las Berlenga.

Dudo que me encuentre olas de 30 metros en la travesía, salvo que salga un día de huracan y desde luego prefiero una ola del Atlantico que una del Mediterraneo.

Conclusiones: Mediados de Junio puede ser un mes correcto y teniendo en cuenta el Ugrib y sus 5 días de previsión.
Rafa: No querras que falte a la 4ª, no?

Por cierto he estado viendo tu hilo sobre los STIX de los barcos y me ha parecido interesantisimo. No se si en este u otro hilo he comentado que estoy buscando barco de 51 pies, partiendo de la base del Sun Kiss 45, de sus 12 toneladas y de su manga de 4,45 que tantas satisfacciones y seguridad me ha dado. El Jeanneau SO 51 tiene un coeficiente muy bajo de estabilidad, al contrario de lo que pensaba por sus formas. Me podrias decir cual es el del Jeanneau Sun Kiss 45/47, que no he encontrado en las numerosas listas que tienes? Me harias otro grandisimo favor, para enfocar mi busqueda.

Gracias y unas
Con Sun Kiss 45-47 aunque no este en las bases de STIX te puedes ir adonde quieras con el. El tema esta en prepararlo bien para una travesia de altura y revisar a fondo todas las partes que sufren y...muy importante limpiar a fondo el deposito de gasoil y si puedes poner un filtro mas de combustible...mas de uno en una tumbada se le ha agitado el deposito y le ha entrado toda la suciedad al motor y se ha parado..entonces vas sin gobierno en una tipica situacion atlantica, olas grandes y cruzadas donde te quedas desventado en el seno de la ola, en esas condiciones debes poner vela + motor a no mas de 1500 rpm para que te de empuje o te quedaras al traves con el riesgo que ya sabes. Resumen...revisa jarcia,fontaneria,motor,palo,gas y elementos de seguridad y sobre todo metete esto en la cabeza ir a Azores es una gozada si se hace con seguridad pero en el peor de los casos....en el peor...o van por ti los portugueses o los españoles, es una de las zonas mejor cubiertas por el SAR. Mente clara y proa libre pierdete en el azul

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje:
ComunElefante (10-07-2013), pixuetu (01-03-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro