Ver mensaje
Antiguo 06-10-2007, 21:39
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Alguno se ha comprado un velero sin tener ni p. idea de navegar?

Aquí tienes a otra, Forzacelta...
Había navegado a motor desde pequeña con mi padre, un apasionado de la pesca, pero no había navegado a vela más que de grumete en contadas ocasiones y con ningún derecho a "intervenir"
Primero llegó el viejo motovelero hace año y medio y te aseguro que no sabía por dónde empezar, pero poco a poco y gracias a la paciencia propia y a la de algunos "voluntarios/as" empecé a conocer el mundo de la vela y...ufff...me quedé atrapadita en él, fascinada, feliz...
Luego me apunté durante una semana a un crucero escuela y creo que aquello fué el empujón definitivo. Era en un barco grande y cuando volví a mi pequeño motovelero, todo me parecía más sencillo.
El tiempo ha ido pasando y ahora tengo otro barco, un velero que es una liebre marina y...sigo aprendiendo.
Es cierto que hubo momentos en los que me temblaban las rodillas, pero poco a poco, con pasión, paciencia, voluntad y no lo niego, un poco de cabezonería, los he superado.
Ahora, que me queda todo por aprender, disfruto tanto, tantísimo, que mi barco y la vela han abierto enormes puertas en mi vida, la han sembrado de nuevos proyectos a corto plazo y por encima de todo, me han enseñado muchísimas cosas, luego...¿Quién dijo miedo?. A navegar se aprende....navegando...
¡Ni lo dudes! Es cierto que los que amamos esto a veces tenemos un cierto tinte "masoquista"
pero como dice un cofrade, es mucho mejor que sentarse a ver secar la pintura...
Alejandra
Citar y responder